Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi

0 %
100 %
Information about Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi

Published on June 28, 2007

Author: internetic.edu

Source: slideshare.net

Description

Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi

CASO DE ESTUDIO – CCNA III CISCO-UNLP MARIO CORONEL CLAUDIO FERREYRA W i MAX

MARIO CORONEL

CLAUDIO FERREYRA

W i MAX (Worldwide Interoperability For Microwave Access) "Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas "

(Worldwide Interoperability For Microwave Access) "Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas "

W i MAX : 802.16 La version fija, conocida como 802.16 – 2004 E s el del estándar inalámbrico aprobado por el WiMAX FORUM , el cual ofrece el mayor ancho de banda y la más amplia cobertura entre las tecnologías inalámbricas de última generación. W i MAX

La version fija, conocida como 802.16 – 2004

E s el del estándar inalámbrico aprobado por el WiMAX FORUM , el cual ofrece el mayor ancho de banda y la más amplia cobertura entre las tecnologías inalámbricas de última generación.

W i MAX revisión "e" L a versión móvil basada en la versión “e” del estándar 802.16 – 2005 . E l IEEE aprobó el estándar del WiMAX MÓVIL, el 802.16e, que permite utilizar este sistema de comunicaciones inalámbricas con terminales en movimiento. W i MAX

L a versión móvil basada en la versión “e” del estándar 802.16 – 2005 .

E l IEEE aprobó el estándar del WiMAX MÓVIL, el 802.16e, que permite utilizar este sistema de comunicaciones inalámbricas con terminales en movimiento.

FUNCIONAMIENTO NLOS Frecuencias más bajas (2 – 11Ghz) Señal no interrumpida por objetos LOS Línea más estable y robusta Mayor cantidad de datos con tasa de error baja Frecuencias más altas Menos interferencia Ancho de banda mayor W i MAX

NLOS

Frecuencias más bajas

(2 – 11Ghz)

Señal no interrumpida por objetos

LOS

Línea más estable y robusta

Mayor cantidad de datos con tasa de error baja

Frecuencias más altas

Menos interferencia

Ancho de banda mayor

ESTANDARES Basado en IEEE 802.16-2004 Para enlaces fijos punto – multipunto 802.16a - comunicación entre antenas (2-11Ghz) 802.16b – entre 5 y 6 Ghz con QoS 802.16c – entre 10 y 66 Ghz Está basada en OFDM , y con 256 subportadoras puede cubrir un área de 48 kilómetros permitiendo la conexión sin línea vista, es decir, con obstáculos interpuestos, con capacidad para transmitir datos a una tasa de hasta 75 Mbps con una eficiencia espectral de 5.0 bps/Hz y dará soporte para miles de usuarios con una escalabilidad de canales de 1,5 MHz a 20 MHz. Este estándar soporta niveles de servicio ( SLAs ) y calidad de servicio ( QoS ). P ara ambientes fijos, con antenas exteriores en hogares y ambientes portables, tipo hot spot, solución muy parecida a la que ofrece actualmente Wi-Fi, pero con mejores prestaciones W i MAX

Basado en IEEE 802.16-2004

Para enlaces fijos punto – multipunto

802.16a - comunicación entre antenas (2-11Ghz)

802.16b – entre 5 y 6 Ghz con QoS

802.16c – entre 10 y 66 Ghz

Está basada en OFDM , y con 256 subportadoras puede cubrir un área de 48 kilómetros permitiendo la conexión sin línea vista, es decir, con obstáculos interpuestos, con capacidad para transmitir datos a una tasa de hasta 75 Mbps con una eficiencia espectral de 5.0 bps/Hz y dará soporte para miles de usuarios con una escalabilidad de canales de 1,5 MHz a 20 MHz. Este estándar soporta niveles de servicio ( SLAs ) y calidad de servicio ( QoS ).

P ara ambientes fijos, con antenas exteriores en hogares y ambientes portables,

tipo hot spot, solución muy parecida a la que ofrece actualmente Wi-Fi, pero con

mejores prestaciones

ESTANDARES Basado en IEEE 802.16e Para dispositivos clientes móviles Su relevancia radica en otorgar servicios de Internet telefonía a sectores alejados, donde no existe infraestructura previa de cables (sectores rurales), y en ser una de las tecnologías pioneras en la banda ancha móvil. Ofrece la gran ventaja de estar conectados a Internet a través de notebooks o PDAs en autos, buses o trenes W i MAX

Basado en IEEE 802.16e

Para dispositivos clientes móviles

Su relevancia radica en otorgar servicios de Internet telefonía a sectores alejados, donde no existe infraestructura previa de cables (sectores rurales), y en ser una de las tecnologías pioneras en la banda ancha móvil.

Ofrece la gran ventaja de estar conectados a Internet a través de notebooks o PDAs en autos, buses o trenes

C ARACTERISTICAS W i MAX   802.16 802.16a 802.16e Espectro 10 - 66 GHz < 11 GHz < 6 GHz Funcionamiento Solo con visión directa Sin visión directa (NLOS) Sin visión directa (NLOS) Tasa de bit 32 - 134 Mbit/s con canales de 28 MHz Hasta 75 Mbit/s con canales de 20 MHz Hasta 15 Mbit/s con canales de 5 MHz Modulación QPSK, 16QAM y 64 QAM OFDM con 256 subportadoras QPSK, 16QAM, 64QAM Igual que 802.16a Movilidad Sistema fijo Sistema fijo Movilidad pedestre Anchos de banda 20, 25 y 28 MHz Seleccionables entre 1,25 y 20 MHz Igual que 802.16a con los canales de subida para ahorrar potencia Radio de celda típico 2 - 5 km aprox. 5 - 10 km aprox. (alcance máximo de unos 50 km) 2 - 5 km aprox.

APLICACIONES Los primeros productos F unciona ban en aplicaciones con o sin línea de vista entre equipos, ofreciendo limitados anchos de banda y sin movilidad La segunda generación para interiores, con módems auto instalables similares a los módems de cable o DSL. movilidad para que los clientes lleven su computadora portátil o MODEM WiMax a cualquier parte con cobertura . W i MAX

Los primeros productos F unciona ban en aplicaciones con o sin línea de vista entre equipos, ofreciendo limitados anchos de banda y sin movilidad

La segunda generación para interiores, con módems auto instalables similares a los módems de cable o DSL.

movilidad para que los clientes lleven su computadora portátil o MODEM WiMax a cualquier parte con cobertura .

SEGURIDAD Al respecto posee medidas de autentificación de usuarios y la encriptación de datos mediante lo s algoritmos triple DES y   RSA .

Al respecto posee medidas de autentificación de usuarios y la encriptación de datos mediante lo s algoritmos triple DES y   RSA .

Wi-Fi y WiMax E xisten diversas diferencias y ventajas de WiMax sobre Wi-Fi,, una de las más fundamentales es que con WiMax la red de comunicaciones se adapta a las personas -la banda ancha y el acceso a Internet se &quot;mueve con ellas“ - a diferencia de Wi-Fi, donde los usuarios deben salir a buscar el hot spot que entrega acceso a Internet.

E xisten diversas diferencias y ventajas de WiMax sobre Wi-Fi,, una de las más fundamentales es que con WiMax la red de comunicaciones se adapta a las personas -la banda ancha y el acceso a Internet se &quot;mueve con ellas“

- a diferencia de Wi-Fi, donde los usuarios deben salir a buscar el hot spot que entrega acceso a Internet.

Wimax - Ayer WiMAX permite el acceso a la Red de alta velocidad desde computadoras portátiles, teléfonos y otros aparatos móviles a distancias mayores que otras tecnologías anteriores. la tecnología est a disponible no sólo para aplicaciones fijas, sino también para aplicaciones móviles . W i MAX

WiMAX permite el acceso a la Red de alta velocidad desde computadoras portátiles, teléfonos y otros aparatos móviles a distancias mayores que otras tecnologías anteriores. la tecnología est a disponible no sólo para aplicaciones fijas, sino también para aplicaciones móviles .

Wimax – Hoy WiMAX hará la banda ancha inalámbrica mucho más barata, hasta 10 veces más económica que las actuales redes de telefonía móvil. Las expectativas para el año 2007 optimistas con respecto a WiMAX en el mundo, ya que se espera que se concluyan las certificaciones de la versión de WiMAX que permite movilidad. (WiMAX revisión &quot;e&quot;). W i MAX

WiMAX hará la banda ancha inalámbrica mucho más barata, hasta 10 veces más económica que las actuales redes de telefonía móvil.

Las expectativas para el año 2007 optimistas con respecto a WiMAX en el mundo, ya que se espera que se concluyan las certificaciones de la versión de WiMAX que permite movilidad.

(WiMAX revisión &quot;e&quot;).

Más Allá De Wi-Max xMax ..... es esencialmente una nueva manera de modular datos lo cual permite enorme mejoras en la capacidad de transmisión de datos tanto a través de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas como de líneas . xMax va más allá de lo que se consideraban los límites físicos de la tecnología existente Wi - Fi , Wi - Max , Wi - Bro y radio, deja a 3- y 4G en el polvo, y puede probar ser mucho más económica de desplegar .

xMax ..... es esencialmente una nueva manera de modular datos lo cual permite enorme mejoras en la capacidad de transmisión de datos tanto a través de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas como de líneas .

xMax va más allá de lo que se consideraban los límites físicos de la tecnología existente Wi - Fi , Wi - Max , Wi - Bro y radio, deja a 3- y 4G en el polvo, y puede probar ser mucho más económica de desplegar .

Banda Ancha En Ondas De Radio xMax utiliza un transmisor similar a esas estaciones base de teléfonos sin cable, opera en el espectro no licenciado y muy poblado de la banda de 900MHz y es capaz de enviar señales de datos a 3.7Mbit hasta un radio de 24 kilómetros, utiliza una antena omnidireccional potenciada ¡por un transmisor de 50mW! xMax podría posibilitar una adopción amplia y sencilla de servicios de alto ancho de banda como los de colaboración en tiempo real basado en vídeo, televisión de alta definición (HDTV), vídeo-bajo-demanda IPTV , por nombrar algunos de los más populares. Xmax Es Lo Que Viene

Banda Ancha En Ondas De Radio

xMax utiliza un transmisor similar a esas estaciones base de teléfonos sin cable, opera en el espectro no licenciado y muy poblado de la banda de 900MHz y es capaz de enviar señales de datos a 3.7Mbit hasta un radio de 24 kilómetros, utiliza una antena omnidireccional potenciada ¡por un transmisor de 50mW!

xMax podría posibilitar una adopción amplia y sencilla de servicios de alto ancho de banda como los de colaboración en tiempo real basado en vídeo, televisión de alta definición (HDTV), vídeo-bajo-demanda IPTV , por nombrar algunos de los más populares.

NOTICIAS W i MAX Wimax esta revolucionando el mundo de las comunicaciones. La fuerte demanda que ostenta el consumo de soluciones de Internet promueve también la rápida expansión de servicios que aseguren la conectividad en cualquier momento y lugar. Click en imagen para ver video noticias

Wimax esta revolucionando el mundo de las comunicaciones.

La fuerte demanda que ostenta el consumo de soluciones de Internet promueve también la rápida expansión de servicios que aseguren la conectividad en cualquier momento y lugar.

Click en imagen para ver video noticias

BIBLIOGRAFIA http:// www.ciscoredaccionvirtual.com / http ://www.ertach.com/index.php http ://www.wimaxforum.org/home/ http://en.wikipedia.org/ http://www.techworld.com/mobility/ http://www.masternewmedia.org/es/2005/05/02/redes_inalambricas_de_banda_ancha.htm http://xataka.com/2005/11/07-xmax-la-tecnologia-que-puede-derrocar-a-wimax http://www.youtube.com/watch?v=3cBmGZuYe6k

http:// www.ciscoredaccionvirtual.com /

http ://www.ertach.com/index.php

http ://www.wimaxforum.org/home/

http://en.wikipedia.org/

http://www.techworld.com/mobility/

http://www.masternewmedia.org/es/2005/05/02/redes_inalambricas_de_banda_ancha.htm

http://xataka.com/2005/11/07-xmax-la-tecnologia-que-puede-derrocar-a-wimax

http://www.youtube.com/watch?v=3cBmGZuYe6k

Add a comment

Related pages

wimax caso de estudio ccna iii unlp cespi3277 - YouTube

wimax caso de estudio ccna iii unlp ... Standard YouTube ... Guia de estudio completa y resuelta para el examen CCNA. Fuentes de estudio ...
Read more

Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi - Technology

Act.13 Caso de Estudio Ccna 1 Exploration Ing. Yhon Jerson Robles Puentes Actividad 13 CASO DE ESTUDIO: CCNA 1 EXPLORATION Tutor Ingeniero Yhon Jerson ...
Read more

Caso de Estudio CCNA 3 - Documents

Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi Wimax Caso De Estudio Ccna Iii Unlp Cespi Estudio de caso parcial 3 1. Examen, estudio de casoParcial ...
Read more

CUMPLEAÑOS MDM-40y10 - YouTube

wimax caso de estudio ccna iii unlp cespi3277 - Duration: 1:26. by Claudio Ferreyra 35 views. 1:26 Ferreyra audiovisual - Duration: 1:11. ...
Read more

Claudio Ferreyra - Google+

wimax caso de estudio ccna iii unlp ... Resido en la ciudad de La Plata hace ya 10 años por razones de estudio ... CCNA Especialista en Redes e ...
Read more

Ccna 2 Examen Final Teorico - free Ebooks download

... 00:00 Caso de Estudio y Examen Final. www.cespi.unlp ... ccna. exploration v4.0. semestre iii ... cespi.unlp.edu.ar/uploads/docs/ccna ...
Read more

Inicio - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Este mega gimnasio y la pileta cubierta climatizada estarán ubicados en el predio del ex BIM III ... La casa de estudios ... La UNLP avanza con la ...
Read more