Wi Fi Telme Vo Ip

50 %
50 %
Information about Wi Fi Telme Vo Ip
Technology

Published on August 17, 2009

Author: redtelme

Source: slideshare.net

Description

El nacimiento del WiFi

Wi reless Fi delity

¿QUÉ ES WI-FI? - Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.

HISTORIA Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003 . El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003 . El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

De esta forma en abril de 2000 WECA certifica la interoperatibilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b bajo la marca Wi-Fi Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.

De esta forma en abril de 2000 WECA certifica la interoperatibilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b bajo la marca Wi-Fi Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.

SEGURIDAD Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas sin tener en consideración la seguridad convirtiendo así sus redes en redes abiertas (o muy vulnerables a los crackers), sin proteger la información que por ellas circulan. Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son: Utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares Wi-Fi como el WEP y el WPA , que se encargan de codificar la información transmitida para proteger su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos WEP, cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP. WEP codifica los datos mediante una “clave” de cifrado antes de enviarlo al aire.

Uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad. Un muy elevado porcentaje de redes son instaladas sin tener en consideración la seguridad convirtiendo así sus redes en redes abiertas (o muy vulnerables a los crackers), sin proteger la información que por ellas circulan.

Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las más comunes son:

Utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares Wi-Fi como el WEP y el WPA , que se encargan de codificar la información transmitida para proteger su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos

WEP, cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP. WEP codifica los datos mediante una “clave” de cifrado antes de enviarlo al aire.

WPA: presenta mejoras como generación dinámica de la clave de acceso. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud IPSEC (túneles IP) en el caso de las VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, que permite la autenticación y autorización de usuarios. * Filtrado de MAC, de manera que sólo se permite acceso a la red a aquellos dispositivos autorizados. Ocultación del punto de acceso: se puede ocultar el punto de acceso (Router) de manera que sea invisible a otros usuarios. El protocolo de seguridad llamado WPA2 (estándar 802.11i), que es una mejora relativa a WPA. En principio es el protocolo de seguridad más seguro para Wi-Fi en este momento. Sin embargo requieren hardware y software compatibles, ya que los antiguos no lo son.

WPA: presenta mejoras como generación dinámica de la clave de acceso. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud

IPSEC (túneles IP) en el caso de las VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, que permite la autenticación y autorización de usuarios. * Filtrado de MAC, de manera que sólo se permite acceso a la red a aquellos dispositivos autorizados.

Ocultación del punto de acceso: se puede ocultar el punto de acceso (Router) de manera que sea invisible a otros usuarios.

El protocolo de seguridad llamado WPA2 (estándar 802.11i), que es una mejora relativa a WPA. En principio es el protocolo de seguridad más seguro para Wi-Fi en este momento. Sin embargo requieren hardware y software compatibles, ya que los antiguos no lo son.

DISPOSITIVOS Existen varios dispositivos que permiten interconectar elementos Wi-Fi, de forma que puedan interactuar entre sí: Los puntos de acceso funcionan a modo de emisor remoto, es decir, en lugares donde la señal Wi-Fi del router no tenga suficiente radio se colocan estos dispositivos, que reciben la señal bien por un cable UTP que se lleve hasta él o bien que capturan la señal débil y la amplifican. Los router son los que reciben la señal de la línea ofrecida por el operador de telefonía. Se encargan de todos los problemas inherentes a la recepción de la señal, incluidos el control de errores y extracción de la información, para que los diferentes niveles de red puedan trabajar. Además, el router efectúa el reparto de la señal, de forma muy eficiente.

Existen varios dispositivos que permiten interconectar elementos Wi-Fi, de forma que puedan interactuar entre sí:

Los puntos de acceso funcionan a modo de emisor remoto, es decir, en lugares donde la señal Wi-Fi del router no tenga suficiente radio se colocan estos dispositivos, que reciben la señal bien por un cable UTP que se lleve hasta él o bien que capturan la señal débil y la amplifican.

Los router son los que reciben la señal de la línea ofrecida por el operador de telefonía. Se encargan de todos los problemas inherentes a la recepción de la señal, incluidos el control de errores y extracción de la información, para que los diferentes niveles de red puedan trabajar. Además, el router efectúa el reparto de la señal, de forma muy eficiente.

VENTAJAS Cada día aumenta la cantidad de “hot spots” (lugares públicos donde se permite el acceso a internet a través de redes inalámbricas WiFi). Algunos de estos lugares se puede acceder en forma gratuita, por ejemplo, shoppings, hoteles, algunos aeropuertos, etc., y otros hay que pagar o suscribirse de alguna forma. Los dispositivos Wi-Fi ofrecen gran comodidad en relación a la movilidad que ofrece esta tecnología.

Cada día aumenta la cantidad de “hot spots” (lugares públicos donde se permite el acceso a internet a través de redes inalámbricas WiFi). Algunos de estos lugares se puede acceder en forma gratuita, por ejemplo, shoppings, hoteles, algunos aeropuertos, etc., y otros hay que pagar o suscribirse de alguna forma.

Los dispositivos Wi-Fi ofrecen gran comodidad en relación a la movilidad que ofrece esta tecnología.

DESVENTAJAS Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es la pérdida de velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear. La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de encontrar la contraseña de la red y acceder a ella provocando mayor lentitud en la red.

Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es la pérdida de velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.

La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de encontrar la contraseña de la red y acceder a ella provocando mayor lentitud en la red.

 

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

telme air telefone voip internet sem fio wi fi - YouTube

quer usar a internet sem fio wi fi enquanto esta na praia, no café, no escritorio ou em qualquer lulgar do mundo! telefone de graça! aqui que ...
Read more

What Is Future FREE Internet Telephony, FREE Voip 2, Wi-Fi ...

AirGate is a unique Telme Wi-Fi and VoIP device. It is the basic element of the Telme network built up by Telme users. AirGate allows you to ...
Read more

Wireless WiFi VoIP Phones - VoIP Supply

WiFi VoIP Phones Buying Advice. VoIP ... The Moimstone MWP1100A is a Wi-Fi phone that supports both 2.4GHz and 5GHz frequency bands so it can be used ...
Read more

VoIP Meets WiFi - Webopedia.com - Webopedia: Online Tech ...

VoIP Meets WiFi. Tweet; Posted February 07, 2005 By Vangie Beal. ... Communicating using VoIP over Wi-Fi is something many people are paying close ...
Read more

TelMe - Интернет звонки. Связи TelMe ...

Мир TelMe широко открывает свои двери для Вас! Интернет звонки, потрясающие ...
Read more

WiFi VoIP Phone | eBay - Electronics, Cars, Fashion ...

WiFi VoIP Phone. View all VoIP Phone ... The mobile Prestige 2000W VoIP Wi-Fi phone allows users to make and receive low cost telephone calls though the ...
Read more

VoIP2You - the Universal VoIP-telephony, favorable tariffs ...

... предоставляющей недорогие качественные услуги VoIP-телефонии (WoIP2, SIP, Wi-Fi ... Telme company ...
Read more

Telme Wi Fi - Google+

Telme Wi Fi hasn't shared anything on this page with you. Search; Images; Maps; Play; YouTube; News; Gmail; Drive; More. Calendar; Translate; Mobile; Books ...
Read more

Manage Wi-Fi for VoIP options - Lync for Android

Manage Wi-Fi for VoIP options. ... Require Wi-Fi for VoIP . OFF. Lync will try to use Wi-Fi to make Lync calls, but when you’re not connected to Wi-Fi, ...
Read more