advertisement

Weblog

100 %
0 %
advertisement
Information about Weblog

Published on October 31, 2007

Author: guestd0fa97

Source: slideshare.net

advertisement

Los weblogs como herramienta pedagógica Escuela Normal Nº 8 2006

Weblog:Definición Un Weblog, blog o bitácora es una página Web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. Puede ser utilizado personal o colectivamente, permitiendo establecer un sistema de comunicación donde todos los participantes son editores, colaboradores y críticos.

Un Weblog, blog o bitácora es una página Web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. Puede ser utilizado personal o colectivamente, permitiendo establecer un sistema de comunicación donde todos los participantes son editores, colaboradores y críticos.

Weblog o bitácora:Definición Es un medio de comunicación colectivo que promueve la creación y consumo de información original y veraz, y que provoca, con mucha eficiencia, la reflexión personal y social.

Es un medio de comunicación colectivo que promueve la creación y consumo de información original y veraz, y que provoca, con mucha eficiencia, la reflexión personal y social.

Weblog: Uso pedagógico Esta herramienta de carácter colaborativo es un instrumento ideal para los alumnos. Tiene un carácter motivante al verse comentado y vistos sus artículos por muchos lectores

Esta herramienta de carácter colaborativo es un instrumento ideal para los alumnos.

Tiene un carácter motivante al verse comentado y vistos sus artículos por muchos lectores

Weblog: Uso pedagógico Actualmente existen alrededor de 20 millones de bitácoras a nivel mundial y con un crecimiento de 70.000 nuevas cada día. Estas cifras nos indican que son un medio de comunicación y de publicación de enorme éxito

Actualmente existen alrededor de 20 millones de bitácoras a nivel mundial y con un crecimiento de 70.000 nuevas cada día.

Estas cifras nos indican que son un medio de comunicación y de publicación de enorme éxito

Aportes a la educación Son excelentes herramientas para la alfabetización digital, ya que permiten la familiarización con todos los componentes de un blog (blogroll, categorías, trackback) Aportan distintos niveles de redacción y escritura, si se toman como si fueran una redacción periodística. Permiten valorar nuevas formas de aprender, con lo que algunos autores han llamado la lecto-escritura. Son herramientas colaborativas asíncronas que potencia la cohesión del grupo y la interacción profesor-alumno.

Son excelentes herramientas para la alfabetización digital, ya que permiten la familiarización con todos los componentes de un blog (blogroll, categorías, trackback)

Aportan distintos niveles de redacción y escritura, si se toman como si fueran una redacción periodística.

Permiten valorar nuevas formas de aprender, con lo que algunos autores han llamado la lecto-escritura.

Son herramientas colaborativas asíncronas que potencia la cohesión del grupo y la interacción profesor-alumno.

Tipologías en el ámbito educativo: 1. Académicos o de investigación. 2. Profesor-alumnos. 3. Weblogs grupales o alumno-alumno: Son un método de trabajo colaborativo y de trabajo en grupo. Generan una estructura horizontal (varias bitácoras al unísono) para debatir, analizar y conjugar diferentes experiencias de producción y distribución de contenidos. Incentivan y activan la participación y el debate entre los propios alumnos.

1. Académicos o de investigación.

2. Profesor-alumnos.

3. Weblogs grupales o alumno-alumno:

Son un método de trabajo colaborativo y de trabajo en grupo.

Generan una estructura horizontal (varias bitácoras al unísono) para debatir, analizar y conjugar diferentes experiencias de producción y distribución de contenidos.

Incentivan y activan la participación y el debate entre los propios alumnos.

Qué podemos evaluar con los weblogs: La redacción y la calidad de la escritura hipertextual (enlaces): capacidad de creación de enlaces, forma de redactar, de hacer comentarios, etc. El nivel de análisis y crítica del tema tratado. Uno de los elementos que es necesario evaluar es el grado de conciencia crítica de la ciencia y de los hechos, así como la capacidad de transformar la información y el dato en conocimiento (Gutiérrez Martín, 2003). La capacidad del alumno de trabajar en grupo y de desarrollar estrategias colaborativas. La capacidad y calidad de postear o poner artículos en la red. La manera de poner las ideas en el artículo.

La redacción y la calidad de la escritura hipertextual (enlaces): capacidad de creación de enlaces, forma de redactar, de hacer comentarios, etc.

El nivel de análisis y crítica del tema tratado. Uno de los elementos que es necesario evaluar es el grado de conciencia crítica de la ciencia y de los hechos, así como la capacidad de transformar la información y el dato en conocimiento (Gutiérrez Martín, 2003).

La capacidad del alumno de trabajar en grupo y de desarrollar estrategias colaborativas.

La capacidad y calidad de postear o poner artículos en la red.

La manera de poner las ideas en el artículo.

Weblogs en la primaria: Proyectos con Weblog Nivel Primario Normal Nº 8

Proyectos con Weblog

Nivel Primario

Normal Nº 8

Primer y segundo grado

Quinto grado

Cuarto y Sexto

Séptimo

1º grado http ://1amiprimercuento. blogspot . com http://la-convivencia.blogspot.com http://normagracielaizquierdo.blogspot.com 2º grado http://visitadeautores.blogspot.com Weblogs

4º grado http :// www . cuartosalud . blogspot . com 5º grado http :// quemadurasdesol . blogspot . com http :// huracanesgrandes . blogspot . com http :// eltiempoylasalud . blogspot . com Weblogs

6º grado http :// sextoinvestiga . blogspot . com 7º grado http :// primarialumaseni . blogspot . com http ://escuelaprimaria2006. blogspot . com http :// recordandolaprimaria . blogspot . com http ://recuerdosdelnormal8. blogspot . com http ://thebestrecuer2. blogspot . com http ://nsn8jar. blogspot . com Weblogs

Add a comment

Related pages

Blog – Wikipedia

Das oder auch der Blog / blɔg / oder auch Weblog / ˈwɛb.lɔg / (Wortkreuzung aus engl. Web und Log für Logbuch) ist ein auf einer Website geführtes ...
Read more

Weblogs.com : Weblogs

See what's changing in real-time Ping Weblogs.com with your Weblog Download the latest Weblog change lists
Read more

Duden | Web­log | Rechtschreibung, Bedeutung, Definition ...

Definition, Rechtschreibung, Synonyme und Grammatik von 'Weblog' auf Duden online nachschlagen. Wörterbuch der deutschen Sprache.
Read more

Was ist ein Weblog? | Aktuelles - uni-muenster.de

Die Definition Ein Weblog ist ein Logbuch im Web – ein Web-Tagebuch, in das man Beiträge aller Art hineinschreiben kann. Ein Weblog (kurz Blog) besteht ...
Read more

Weblog FAQ - Fragen und Antworten zu Weblogs

Was ist ein Weblog? 24 Fragen und Antworten zu Blogs und Bloggern. stefanbucher.net. Weblog FAQ. Fragen und Antworten zu Weblogs.
Read more

WEB'log - meteocontrol

Funktionsweise Je nach Anlagengröße kommt der entsprechende Datenlogger zum Einsatz: WEB’log LIGHT+ 20, WEB’log BASIC 100 oder WEB’log PRO unlimited.
Read more

Blog - Hochzeitsportal24

Im Hochzeit Blog von Hochzeitsportal24 findet ihr Anregungen, neue Ideen und sonstige Neuigkeiten rund um das Thema Hochzeit.
Read more

www.weblog.de

Hier entsteht weblog.de ... HIER ENTSTEHT IN KÜRZE EINE NEUE INTERNETPRÄSENZ www.weblog.de
Read more

Fefes Blog

Fefes Blog Wer schöne Verschwörungslinks für mich hat: ab an felix-bloginput (at) fefe.de! Fragen? Antworten! Siehe auch: Alternativlos. Fri Oct 14 2016
Read more

Frosta-Blog

Mozilla/5.0 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm) Ihre IP: 157.55.39.198
Read more