Webinar Ubiqq Abrecabezas, Qué Es El Eneagrama

50 %
50 %
Information about Webinar Ubiqq Abrecabezas, Qué Es El Eneagrama

Published on May 7, 2009

Author: matildebaeza

Source: slideshare.net

Lorena Poblete V. 2009 Eneagrama

Un sistema que describe nueve tipos básicos de personalidad. La personalidad es rígida y limitada. Es como un programa. Conocerla nos permite desbloquear su rigidez y avanzar para superar sus limitaciones. No podemos cambiar nuestro tipo. Pero en todos hay niveles de desarrollo. Podemos avanzar para estar más sanos. No hay un tipo de personalidad mejor que otro.

Un sistema que describe nueve tipos básicos de personalidad.

La personalidad es rígida y limitada. Es como un programa. Conocerla nos permite desbloquear su rigidez y avanzar para superar sus limitaciones.

No podemos cambiar nuestro tipo. Pero en todos hay niveles de desarrollo. Podemos avanzar para estar más sanos.

No hay un tipo de personalidad mejor que otro.

 

Iracundo y Perfeccionista No le gustan los errores ni las cosas mal hechas, inclinado al orden y a los altos estándares tanto para él como para otros. Organizado, trabajador, disciplinado. Obsesionado por mejorar las cosas, crítico. Serio. Iracundo, reprime su rabia y la expresa intelectualmente, manteniendo una actitud deliberadamente bien intencionada. Cumple con su deber.

Iracundo y Perfeccionista

No le gustan los errores ni las cosas mal hechas, inclinado al orden y a los altos estándares tanto para él como para otros.

Organizado, trabajador, disciplinado. Obsesionado por mejorar las cosas, crítico. Serio. Iracundo, reprime su rabia y la expresa intelectualmente, manteniendo una actitud deliberadamente bien intencionada. Cumple con su deber.

Orgulloso y adulador Complaciente con los otros, seduce para ser amado. Quiere y cree ser necesario para los demás. “Amoroso”, ofrece apoyo emocional. Da para recibir. Sobrevalora sus méritos, niega sus propias necesidades. Obstinado, quiere salirse con la suya. Necesita ser complacido. No le gusta la soledad ni la frialdad.

Orgulloso y adulador

Complaciente con los otros, seduce para ser amado. Quiere y cree ser necesario para los demás. “Amoroso”, ofrece apoyo emocional. Da para recibir.

Sobrevalora sus méritos, niega sus propias necesidades.

Obstinado, quiere salirse con la suya. Necesita ser complacido.

No le gusta la soledad ni la frialdad.

Vanidoso, muestra sentimientos “adecuados” Busca el éxito, logros y reconocimiento. Quiere demostrar objetivamente su valor. Se propone metas y las alcanza. Eficiente y ambicioso. Competitivo, trabajador y pragmático. Convincente. Necesita la admiración de otros. Se identifica con su rol y confunde su imagen con lo que “es”.

Vanidoso, muestra sentimientos “adecuados”

Busca el éxito, logros y reconocimiento. Quiere demostrar objetivamente su valor. Se propone metas y las alcanza. Eficiente y ambicioso. Competitivo, trabajador y pragmático. Convincente.

Necesita la admiración de otros. Se identifica con su rol y confunde su imagen con lo que “es”.

Envidioso, falsifica sus necesidades Sensación de insatisfacción y concepto pobre de sí mismo. Atraído por lo inaccesible, lo ideal está en el pasado o en el futuro. Intenso, romántico. Emocional. Busca ser especial, diferente de los demás. Rechaza lo vulgar y la rutina. Competitivo, busca ser más atractivo e interesante que otros, ya sea en el ámbito de la imagen, el vestir, estilo de vida, etc.

Envidioso, falsifica sus necesidades

Sensación de insatisfacción y concepto pobre de sí mismo. Atraído por lo inaccesible, lo ideal está en el pasado o en el futuro. Intenso, romántico. Emocional.

Busca ser especial, diferente de los demás. Rechaza lo vulgar y la rutina.

Competitivo, busca ser más atractivo e interesante que otros, ya sea en el ámbito de la imagen, el vestir, estilo de vida, etc.

Avaro y aislado Solitario, vive lejos de las tensiones emocionales. Reduce sus necesidades al mínimo. Retiene, tanto su tiempo como sus energías. No pide ni da. Autónomo, independiente. Prefiere estar libre de obligaciones. Fuerte orientación teórica. Analiza y clasifica. Acumula conocimientos.

Avaro y aislado

Solitario, vive lejos de las tensiones emocionales. Reduce sus necesidades al mínimo. Retiene, tanto su tiempo como sus energías. No pide ni da.

Autónomo, independiente. Prefiere estar libre de obligaciones.

Fuerte orientación teórica. Analiza y clasifica. Acumula conocimientos.

Miedoso y dubitativo Comedido, responsable, ansioso y suspicaz. Cumple con su deber. Ansioso, hipervigilante; su problema son los miedos que él imagina, anticipa. Encuentra seguridad en la autoridad. Elije lo predecible, las estructuras claras y las normas bien establecidas. Hospitalario, amable y muy leal. Devoto de la razón, muy intelectual.

Miedoso y dubitativo

Comedido, responsable, ansioso y suspicaz. Cumple con su deber. Ansioso, hipervigilante; su problema son los miedos que él imagina, anticipa. Encuentra seguridad en la autoridad. Elije lo predecible, las estructuras claras y las normas bien establecidas.

Hospitalario, amable y muy leal.

Devoto de la razón, muy intelectual.

Goloso y charlatán Busca el placer, nuevas experiencias, oportunidades y proyectos; disperso. Falto de perseverancia. Mira permanentemente al futuro y se identifica con sus planes. Optimista, espontáneo, versátil, y conversador. Manipula y seduce con la palabra. No le gustan las limitaciones ni la rutina. Se rebela a la autoridad.

Goloso y charlatán

Busca el placer, nuevas experiencias, oportunidades y proyectos; disperso. Falto de perseverancia. Mira permanentemente al futuro y se identifica con sus planes.

Optimista, espontáneo, versátil, y conversador. Manipula y seduce con la palabra. No le gustan las limitaciones ni la rutina.

Se rebela a la autoridad.

Lujurioso y vengativo Fuerte, decidido y directo. Toma lo que quiere. Busca el control. Excesivo e intenso. Ligado a la acción, a resultados concretos. Agresivo y justiciero. Capta las intenciones de los demás. Descuida los sentimientos de otros. Entretenido, encantador. Protege a sus amigos.

Lujurioso y vengativo

Fuerte, decidido y directo. Toma lo que quiere. Busca el control. Excesivo e intenso. Ligado a la acción, a resultados concretos.

Agresivo y justiciero. Capta las intenciones de los demás.

Descuida los sentimientos de otros.

Entretenido, encantador. Protege a sus amigos.

Perezoso e indolente Olvidó sus deseos; complace a los demás. Calmado, agradable, bondadoso, amable y abnegado. Buen oyente. Le cuesta decidir. Sobreadaptado. Le disgusta la tensión, el conflicto y el cambio. Le atrae la armonía y la estabilidad. Indolente consigo mismo; pereza psicológica que se asocia a hiperactividad o inactividad.

Perezoso e indolente

Olvidó sus deseos; complace a los demás. Calmado, agradable, bondadoso, amable y abnegado. Buen oyente. Le cuesta decidir. Sobreadaptado. Le disgusta la tensión, el conflicto y el cambio. Le atrae la armonía y la estabilidad.

Indolente consigo mismo; pereza psicológica que se asocia a hiperactividad o inactividad.

 

Add a comment

Related pages

Webinar Ubiqq Abrecabezas, Qué Es El Eneagrama - Travel

×Close Share Webinar Ubiqq Abrecabezas, Qué Es El Eneagrama. Embed ...
Read more

Webinar Ubiqq Abrecabezas, Qué Es El Eneagrama - Travel

Webinar Abrecabezas Inti Núñez 1. 5datos para hacer innovación y emprendimiento en Chile Inti Núñez Gerente Desarrollo Estratégico DICTUC [email ...
Read more