Webinar Abrecabezas - Ubiqq de Alejandra Pizarro

50 %
50 %
Information about Webinar Abrecabezas - Ubiqq de Alejandra Pizarro

Published on April 9, 2009

Author: matildebaeza

Source: slideshare.net

 

HISTORIA Hace m ás de 4 años, una decena de organizaciones sociales comenzaron a reunirse en torno a diversas inquietudes, entre las cuales, la necesidad de desarrollar lazos de confianza, compartir conocimientos, potenciar experiencias y trabajar para construir una cultura solidaria, estaban entre sus principales temas de interés. Hoy 87 organizaciones que trabajan con personas que sufren pobreza o exclusión han elegido ser Comunidad.

Hace m ás de 4 años, una decena de organizaciones sociales comenzaron a reunirse en torno a diversas inquietudes, entre las cuales, la necesidad de desarrollar lazos de confianza, compartir conocimientos, potenciar experiencias y trabajar para construir una cultura solidaria, estaban entre sus principales temas de interés.

Hoy 87 organizaciones que trabajan con personas que sufren pobreza o exclusión han elegido ser Comunidad.

¿Qué es la Comunidad Organizaciones Solidarias?

¿Qué es la Comunidad Organizaciones Solidarias?

MISIÓN Fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las organizaciones solidarias de Chile, que trabajan con sectores que sufren pobreza o exclusión, con el fin de desarrollar prácticas que instalen la solidaridad como un valor permanente y trascendente en nuestra sociedad.

Fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las organizaciones solidarias de Chile, que trabajan con sectores que sufren pobreza o exclusión, con el fin de desarrollar prácticas que instalen la solidaridad como un valor permanente y trascendente en nuestra sociedad.

Valores

¿Qué entendemos por Solidaridad?

¿Qué entendemos por Solidaridad?

La Cultura de la Solidaridad … Entiende que un acto solidario implica tres pasos fundamentales: ver al otro, conmoverse con él y como consecuencia de ello actuar. Propicia la cultura del amor, es decir, la empatía, el ponerse en el lugar del otro, y desde allí le acoge y acompaña. Favorece la gratuidad por sobre la transacción, o sea, privilegia el acto de entrega sobre el de intercambio.

Entiende que un acto solidario implica tres pasos fundamentales: ver al otro, conmoverse con él y como consecuencia de ello actuar.

Propicia la cultura del amor, es decir, la empatía, el ponerse en el lugar del otro, y desde allí le acoge y acompaña.

Favorece la gratuidad por sobre la transacción, o sea, privilegia el acto de entrega sobre el de intercambio.

La Cultura de la Solidaridad… Incentiva el concepto transversal de solidaridad, donde todos somos sujeto y parte del acto solidario. Comprende que el dar no puede reducirse sólo a una entrega material de dinero, sino que es más amplio e implica prioritariamente una actitud, tras la cual podemos entregar tiempo, cariño, compañía, trabajo, oportunidades, atención y, sin duda, también dinero. Reconoce que tras la dignidad de toda persona humana se guarda un potencial único y sagrado. Es por ello que una cultura solidaria incentiva la generación de oportunidades por sobre el asistencialismo.

Incentiva el concepto transversal de solidaridad, donde todos somos sujeto y parte del acto solidario.

Comprende que el dar no puede reducirse sólo a una entrega material de dinero, sino que es más amplio e implica prioritariamente una actitud, tras la cual podemos entregar tiempo, cariño, compañía, trabajo, oportunidades, atención y, sin duda, también dinero.

Reconoce que tras la dignidad de toda persona humana se guarda un potencial único y sagrado. Es por ello que una cultura solidaria incentiva la generación de oportunidades por sobre el asistencialismo.

La Cultura de la Solidaridad… Entiende que los grandes desafíos se enfrentan con excelencia en el trabajo individual y cohesión en el trabajo colectivo. Propicia el encuentro entre las personas y organizaciones, pues asume que las realidades diferentes ofrecen a la sociedad la riqueza de la diversidad .

Entiende que los grandes desafíos se enfrentan con excelencia en el trabajo individual y cohesión en el trabajo colectivo.

Propicia el encuentro entre las personas y organizaciones, pues asume que las realidades diferentes ofrecen a la sociedad la riqueza de la diversidad .

La Plaza del Encuentro Un lugar construido con trozos de esperanza

La Plaza del Encuentro

Un lugar construido con trozos de esperanza

 

 

 

 

 

La Esperanza de los Pobres es la Comunión y la Comunidad es un lugar privilegiado para experimentar la comunión…

Add a comment

Related pages

matildebaeza - HubSlide

Webinar Claudia Román, Internándonos En El Mundo De Los Focus Group. Webinar Abrecabezas - Ubiqq. Exposición Claudia Román: "Int...
Read more

Campañas | Cultura Digital - Page 7

... Chadwick, Pizarro, García Ruminot ... por nuestro amigo Cristian Sepúlveda con Ubiqq y utilizando ... “Webinar sobre Derechos ...
Read more

Ti a cony - Documents - myslide.es

Webinar Cony Stipicic Esta es la presentación de Cony Stipicic hizo para el webinar de Abrecabezas, Ubiqq yTVN ... GONZALEZ MENDOZA ALEJANDRA SANCHEZ ...
Read more

Eventos | Cultura Digital - Page 14

... Chadwick, Pizarro, García Ruminot ... por nuestro amigo Cristian Sepúlveda con Ubiqq y utilizando ... “Webinar sobre Derechos ...
Read more

Presentación cony sigrid - Documents

Webinar Cony Stipicic Esta es la presentación de Cony Stipicic hizo para el webinar de Abrecabezas, Ubiqq yTVN ... GONZALEZ MENDOZA ALEJANDRA SANCHEZ ...
Read more

Informativo IAB Chile Octubre 2010 - Documents

... MRM Manuel Pizarro – Digitaria ... Alejandra Espinosa ... webinars - disponible de ...
Read more