Villena 2

43 %
57 %
Information about Villena 2

Published on May 14, 2008

Author: Pitxu

Source: slideshare.net

Description

Formación permanente dentro del PAP

EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP: FORMACIÓN CONTINUA COMENIUS CONVOCATORIA 2008

CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO El objetivo de esta acción es contribuir a la mejora de la calidad de la educación escolar, permitiendo al personal educativo realizar actividades de formación continua en un país distinto de donde habitualmente trabaja.

El objetivo de esta acción es contribuir a la mejora de la calidad de la educación escolar, permitiendo al personal educativo realizar actividades de formación continua en un país distinto de donde habitualmente trabaja.

TIPO DE ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN SOLICITAR Un curso estructurado para el personal educativo de los centros escolares con un sólido enfoque europeo en términos de contenidos y del perfil de los formadores y participantes. 

Un curso estructurado para el personal educativo de los centros escolares con un sólido enfoque europeo en términos de contenidos y del perfil de los formadores y participantes. 

Una formación de carácter informal , como una estancia o un período de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar.  Participación en una conferencia o seminario europeo organizado por una Red Comenius, Proyectos Multilaterales Comenius,Agencia Nacional o una asociación europea.

Una formación de carácter informal , como una estancia o un período de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar. 

Participación en una conferencia o seminario europeo organizado por una Red Comenius, Proyectos Multilaterales Comenius,Agencia Nacional o una asociación europea.

Características que deben reunir las actividades solicitadas La formación para la que se conceden las ayudas debe estar relacionada con las actividades profesionales del candidato pudiendo guardar relación con:  Competencias didácticas de carácter práctico,técnicas y metodologías prácticas de docencia

La formación para la que se conceden las ayudas debe estar relacionada con las actividades profesionales del candidato pudiendo guardar relación con: 

Competencias didácticas de carácter práctico,técnicas y metodologías prácticas de docencia

Los contenidos y la práctica docente en la educación escolar La gestión de la educación escolar El nivel del sistema/política de la educación escolar

Los contenidos y la práctica docente en la educación escolar

La gestión de la educación escolar

El nivel del sistema/política de la educación escolar

La formación en lenguas extranjeras tendrá lugar normalmente en un país donde se habla y se enseña el idioma objeto de estudio, deberá ofrecer al participante metodologías de aprendizaje y enseñanza.

La formación en lenguas extranjeras tendrá lugar normalmente en un país donde se habla y se enseña el idioma objeto de estudio, deberá ofrecer al participante metodologías de aprendizaje y enseñanza.

Sólo en cuatro situaciones se podrán solicitar cursos “puramente de idiomas” (de aprendizaje de una lengua). Formación en las lenguas menos habladas y enseñadas Enfoque AICLE/CLIL  Personal que se esté reciclando como profesor de lenguas extranjeras. Personal educativo que participe en una Asociación escolar Comenius y solicite formación en una de las lenguas de la Asociación.

Sólo en cuatro situaciones se podrán solicitar cursos “puramente de idiomas” (de aprendizaje de una lengua).

Formación en las lenguas menos habladas y enseñadas

Enfoque AICLE/CLIL 

Personal que se esté reciclando como profesor de lenguas extranjeras.

Personal educativo que participe en una Asociación escolar Comenius y solicite formación en una de las lenguas de la Asociación.

¿Quién puede solicitar una ayuda para la formación continua? Podrán optar a una ayuda para participar en una actividad de formación continua:  Profesorado (de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, incluido el de formación profesional) y los formadores de dichos profesores y profesoras Directores, directoras y miembros de equipos directivos de centros educativos

Podrán optar a una ayuda para participar en una actividad de formación continua: 

Profesorado (de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, incluido el de formación profesional) y los formadores de dichos profesores y profesoras

Directores, directoras y miembros de equipos directivos de centros educativos

Personal dedicado a la educación intercultural o que trabaja con hijos de trabajadores inmigrantes e itinerantes Personal que trabaje con alumnado con necesidades educativas especiales Personal que trabaje con alumnado en situación de riesgo, como mediadores y educadores de calle Asesores u orientadores

Personal dedicado a la educación intercultural o que trabaja con hijos de trabajadores inmigrantes e itinerantes

Personal que trabaje con alumnado con necesidades educativas especiales

Personal que trabaje con alumnado en situación de riesgo, como mediadores y educadores de calle

Asesores u orientadores

Miembros de la inspección educativa Otro personal educativo, a criterio de las autoridades nacionales

Miembros de la inspección educativa

Otro personal educativo, a criterio de las autoridades nacionales

Duración que deben tener las actividades de formación Los cursos estructurados deben tener una duración mínima de 5 jornadas laborales completas y un máximo de 6 semanas. Para otro tipo de formación (seminarios, conferencias, estancias) puede tener una duración inferior a 5 días hasta un máximo de 6 semanas.

Los cursos estructurados deben tener una duración mínima de 5 jornadas laborales completas y un máximo de 6 semanas.

Para otro tipo de formación (seminarios, conferencias, estancias) puede tener una duración inferior a 5 días hasta un máximo de 6 semanas.

Ayuda económica La ayuda económica viene determinada por cada Agencia Nacional depende de la duración y tipo de la formación. La dotación económica ayudará a sufragar los gastos que se produzcan en relación con: -Estancia: alojamiento y manutención. -Tasas o matrícula, si procede. -Viaje internacional, seguro de viaje, visados y preparación lingüística en caso necesario.

La ayuda económica viene determinada por cada Agencia Nacional depende de la duración y tipo de la formación.

La dotación económica ayudará a sufragar los gastos que se produzcan en relación con:

-Estancia: alojamiento y manutención.

-Tasas o matrícula, si procede.

-Viaje internacional, seguro de viaje, visados y preparación lingüística en caso necesario.

Catálogo de cursos Comenius-Grundtvig La Comisión Europea, para facilitar el acceso de los beneficiarios al Programa de Aprendizaje Permanente, pone a disposición de los usuarios una herramienta de gestión y consulta de actividades formativas. En esta herramienta informática, los profesionales de la educación escolar podrán encontrar actividades formativas en cualquier país participante en el programa europeo,

La Comisión Europea, para facilitar el acceso de los beneficiarios al Programa de Aprendizaje Permanente, pone a disposición de los usuarios una herramienta de gestión y consulta de actividades formativas.

En esta herramienta informática, los profesionales de la educación escolar podrán encontrar actividades formativas en cualquier país participante en el programa europeo,

 

 

Formación continua del personal educativo Comenius Habrá cuatro plazos para la presentación de solicitudes, en función de la fecha de realización de la actividad formativa: Plazo de presentación Período de realización solicitudes 31 de enero 2008 1 de abril – 30 de junio de 2008 31 de marzo 2008 1 de julio – 30 de septiembre de 2008 30 de junio 2008 1 de octubre – 31 de diciembre de 2008 30 de septiembre 2008 1 de enero – 31 de marzo de 2009 Calendario para la participación

Formación continua del personal educativo Comenius

Habrá cuatro plazos para la presentación de solicitudes, en función de la fecha de realización de la actividad formativa:

Plazo de presentación Período de realización

solicitudes

31 de enero 2008 1 de abril – 30 de junio de 2008

31 de marzo 2008 1 de julio – 30 de septiembre de 2008

30 de junio 2008 1 de octubre – 31 de diciembre de 2008

30 de septiembre 2008 1 de enero – 31 de marzo de 2009

Formulario para cumplimentar la solicitud

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.oapee.es

http://www.oapee.es

Add a comment

Related presentations

Related pages

Hotels Villena • 2 Hotels für Urlaub in Villena ...

TOP Hotels Villena Jetzt 0 Hotelbewertungen vergleichen und beim Testsieger HolidayCheck mit Tiefpreisgarantie Ihre Villena Reise buchen.
Read more

Moros Y Cristianos En Villena, Vol. 2 - Microsoft Store

Ich stimme zu, dass diese Seite Cookies für Analysen, personalisierte Inhalte und Werbung verwendet.
Read more

Villena – Wikipedia

Villena ist eine geschichtlich bedeutende Stadt in Südost-Spanien. Sie liegt am rechten Ufer des Flusses Vinalopó und am Fuß des Berges San Cristóbal ...
Read more

Villena.net

Villena solicita subvención de mantenimiento para el Conservatorio de Música ... [ 2/Dic 19:30 ] Domingo Siembra De Bellotas En La Sierra [ 4/Dic 09:30 ]
Read more

Villena - Wikipedia

Villena (Spanish pronunciation: ... Cabezo Redondo is an important archaeological site of the Bronze Age located on a hill 2 km from the town of Villena.
Read more

Villena Propiedades

Villena Propiedades Inmobiliaria y bienes raices en la ciudad de La Plata y Puerto Madero.
Read more

MANUEL VILLENA 2 - YouTube

Manuel Villena U16 (1999) Spanish playmaker / Offensive Mid
Read more

2 – Escola Isabel de Villena

Història del Villena; Ideari; Fundació Carme Serrallonga; Exalumnes; L’Escola. ... 2. divendres, 24 gener, 2014 | Share This Story, Choose Your ...
Read more

Villena nach Benidorm per Zug, Straßenbahn, Bus, Taxi, Auto

Vergleiche Reisemöglichkeiten von Villena nach Benidorm; Alicante Metro Tram Zug and Straßenbahn (1¾ Stunden, 26€) or ALSA Bus (2¾ Stunden, 24&euro ...
Read more

El Periódico de Villena, Diario digital de la ciudad de ...

Versión On-Line del semanario de la ciudad de Villena, Alicante. Páginas servidas: 54.241 ... Salvatierra Plantará 2.000 Bellotas En La Sierra De La ...
Read more