Velocidad, Aceleracion, Caida Libre Y Tiro Parabolico

50 %
50 %
Information about Velocidad, Aceleracion, Caida Libre Y Tiro Parabolico

Published on October 5, 2017

Author: ndrsCrdb

Source: slideshare.net

1. TRABAJO DE FISICA C.N. Velocidad, Aceleración, Caída Libre Y Tiro Parabólico Grado: 10°2 Por: Jennifer Moreno Sánchez • Rosa Estefany Rivas Peñaloza • Andres Felipe Cordoba Zabaleta Fecha: 15/09/2017

2. VELOCIDAD El concepto de velocidad está asociado al cambio de posición de un cuerpo a lo largo del tiempo. Cuando necesitamos información sobre la dirección y el sentido del movimiento, así como su rapidez recurrimos a la velocidad. La velocidad es una magnitud vectorial y, como tal, se representa mediante flechas que indican la dirección y sentido del movimiento que sigue un cuerpo y cuya longitud representa el valor numérico o módulo de la misma. Depende de el desplazamiento, es decir, de los puntos inicial y final del movimiento, y no como la rapidez, que depende directamente de la trayectoria. Su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el metro por segundo (m/s), esto quiere decir que cuando por ejemplo afirmamos que la velocidad (módulo) de un cuerpo es de 5 metros por segundo (m/s), estamos indicando que cada segundo ese mismo cuerpo se desplaza 5 metros.

3. ACELERACION Decimos que un cuerpo tiene aceleración cuando varía su velocidad en el transcurso del tiempo ya sea en: • módulo • dirección Por tanto, la aceleración es una magnitud vectorial. Por otro lado, en Física también decimos que un cuerpo tiene aceleración cuando varía la dirección de su movimiento.

4. CAIDA LIBRE En la caída libre un objeto cae verticalmente desde cierta altura H despreciando cualquier tipo de rozamiento con el aire o cualquier otro obstáculo. Se trata de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.) en el que la aceleración coincide con el valor de la gravedad. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad se puede considerar constante, dirigida hacia abajo, se designa por la letra g y su valor es de 9'8m/s2 (a veces se aproxima por 10 m/s2).

5. TIRO PARABOLICO consiste en lanzar un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo α con la horizontal. En la siguiente figura puedes ver una representación de la situación. •Las ecuaciones del m.r.u. para el eje x: x=x0+vx⋅t •Las ecuaciones del m.r.u.a. para el eje y: vy=v0y+ay⋅t y=y0+v0y⋅t+12⋅ay⋅t2

Add a comment