VACUNAS DE NIÑOS DE 0-12 MESES DE EDAD

75 %
25 %
Information about VACUNAS DE NIÑOS DE 0-12 MESES DE EDAD
Education

Published on May 31, 2014

Author: acgonzales

Source: slideshare.net

Description

Las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades infecciosas, en especial en los bebés y niños pequeños. Ellos corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por no tener defensas suficientes.

VACUNAS DEL NIÑO DE 0-12 MESES Alumna : Astrid peña Gonzales Escuela : Enfermería –Universidad cesar vallejo

Definición : • Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.

• Las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades infecciosas, en especial en los bebés y niños pequeños. Ellos corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por no tener defensas suficientes. IMPORTANCIA :

Recién nacido: • Vacuna contra la hepatitis B Esta vacuna protege contra una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B y se recomienda su aplicación dentro de las primeras 12 horas de vida durante la internación. Se aplica en la pierna, en el músculo del muslo. BCG • Esta vacuna protege contra las formas graves tuberculosis y se recomienda su aplicación antes de dejar la maternidad dentro de los 7 días del nacimiento. Se aplica en el brazo derecho y es común que se forme una pequeña cicatriz en el sitio de la aplicación.

De 4 a 6 meses • Vacuna conjugada contra el neumococo Esta vacuna protege contra una bacteria que provoca enfermedades como la meningitis y la neumonía. • Quíntuple o Pentavalente Esta vacuna ayuda a prevenir un gran número de enfermedades: la difteria, el tétanos, la tos convulsa, la hepatitis B y un tipo de meningitis causado por Haemophilus influenzae tipo b.

• Sabin Esta vacuna se da por boca (son dos gotidas) y previene la poliomielitis.Es importante controlar que el bebé no vomite durante los 20 minutos siguientes a recibirla. Si ello ocurre, es necesario avisar al personal de salud. • Rotavirus (RV): La enfermedad del rotavirus es causada por el virus rotavirus. La enfermedad provoca vómito y diarrea graves (gastroenteritis aguda) en niños de corta edad, y puede llevar a una deshidratación. Los niños que están gravemente deshidratados suelen necesitar hospitalización. La vacuna del rotavirus se administra en 3 dosis: a los 2 meses, a los 4 meses y a los 6 meses.

Algunas vacunas necesitan más de una dosis para ser efectivas. A los 6 meses de edad es importante aplicar la tercera dosis de dos vacunas: • Quíntuple o Pentavalente Esta vacuna previene 5 enfermedades: la difteria, el tétanos, la tos convulsa, la hepatitis B y un tipo de meningitis causada por la bacteria Haemophilus influenza de tipo b. La tercera es la última dosis de esta vacuna. • Sabin Esta vacuna se da por boca y previene la poliomielitis. • Vacuna contra la gripe Se aplica una vez al año a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, en 2 dosis.

• Triple viral Se aplica la primera dosis de esta vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Vacuna contra la gripe Se aplica una vez al año, siempre antes del invierno. En los niños de entre 6 y 24 meses de edad se da en 2 dosis. • Vacuna contra la hepatitis A Se aplica una única dosis para proteger al hígado de una infección que produce el virus de la hepatitisA. • Vacuna conjugada contra el neumococo Esta vacuna protege contra una bacteria que provoca enfermedades como la meningitis, la neumonía y la sepsis por neumococo. Se da una dosis como refuerzo. • Vacuna contra la fiebre amarilla Esta vacuna se aplica sólo si se vive en alguna zona de riesgo, como son algunas regiones de las provincias de Misiones y Formosa y todos los departamentos limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.

Reacciones locales comunes. Se caracterizan por dolor, tumefacción y enrojecimiento en el lugar de la punción. Son las más frecuentes, presentándose durante las primeras 48 horas tras la vacunación, y pueden variar de intensidad de forma individual.Ceden espontáneamente en 1 ó 2 días. • Dolor. • Enrojecimiento. • Induración y edema, de intensidad moderada. • Nódulo cutáneo, frecuente tras la administración con técnica incorrecta de vacunas que contienen aluminio como coadyuvante. Puede persistir durante semanas y desaparece espontáneamente. •Vesículas, en vacunados frente a la varicela, o pápulas, como en la BCG, que a menudo causa una reacción local consecutiva a la vacunación que comienza a la segunda semana. La pápula se ulcera y cicatriza después de varios meses. La cicatriz queloide que deja es más común en las poblaciones asiáticas y africanas. • Linfadenitis regional, con la aparición de una o más adenopatías de aproximadamente 1,5 cm. de diámetro.

ASTRID PEÑA GONZALES

Add a comment

Related presentations

Related pages

Vacunas del niño de 0-12 meses: Las vacunas del niño de ...

Vacunas del niño de 0 – 12 meses . ... VACUNAS DE NIÑOS DE 0-12 MESES DE EDAD from Astrid Carolina Gonzales. vacunas del niño de 0-12 meses.
Read more

2014 Vacunas recomendadas para niños, desde el nacimiento ...

2015 Vacunas recomendadas para niños, desde el nacimiento hasta los 6 años de edad cer ... debe administrar durante los 12 y los 23 meses de edad.
Read more

Vacunas para bebés y niños de 0 a 10 años de edad

Vacunas para bebés y niños de 0 a 10 años de edad ... La primera dosis se coloca al nacer, la segunda entre 1 y 2 meses de edad, la tercera a los 4
Read more

Vacunación infantil. Calendario de vacunas. Salud infantil.

... ambas a los 12 meses de edad. ... Vacunas para la alergia de los niños. Las vacunas para alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy ...
Read more

Calaméo - vacunas del niño de 0-12 meses

VACUNAS DEL NIÑO DE 0-12 MESES. Features; Pricing; Publish; Dashboard; Publications; Favorites; ... En los niños de entre 6 y 24 meses de edad se da en 2 ...
Read more

Vacunas del niño de 0-12 meses

Vacunas del niño de 0 – 12 meses . ... VACUNAS DE NIÑOS DE 0-12 MESES DE EDAD from Astrid Carolina Gonzales. vacunas del niño de 0-12 meses.
Read more

CDC - Vacunas - Calendarios de vacunación para niños y ...

Vacunas contra la influenza. (Edad mínima: ... Administrar la vacuna contra la influenza anualmente a todos los niños a partir de los 6 meses de edad.
Read more

Vacunas para niños: Programa - Health Portal

Vacunas para niños. ... Cantidad de vacunas y edad de ... Anualmente a partir de los 6 meses de edad. A los niños que nunca recibieron esta ...
Read more

Vacunas de 0 a 12 años

vacunas de 0 a 12 años ... primera: 2 meses segunda: 4 meses tercera: ... edad: al nacer vacuna: sabin enfermedad que previene: poliomelitis
Read more