Uso del teléfono celular en la actualidad

50 %
50 %
Information about Uso del teléfono celular en la actualidad

Published on November 25, 2016

Author: MarianaOrtizRomero1

Source: slideshare.net

1. El teléfono móvil es un aparato electrónico que se compone principalmente por receptor y transmisor de señal.

2. Los primeros teléfonos móviles o celulares eran dispositivos muy grandes y pesados y solo servían para enviar y recibir llamadas al igual que mensajes de texto.

3. Los teléfonos inteligentes o Smartphones, que son los más actuales, nos ofrecen infinidad de servicios y aplicaciones móviles.

4. Conocimiento Formación de actitud Decisión Implementación Confirmación

5. Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.

6. REDES SOCIALES GENÉRICAS

7. REDES SOCIALES PROFESIONALES

8. REDES SOCIALES VERTICALES O TEMÁTICAS

9. Ventajas y desventajas del uso excesivo del teléfono móvil. Compartir momentos especiales con las personas Conectar gente sin importar la distancia. Tener información actualizada acerca de temas de interés La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas.

10. La gente “piensa” que no puede vivir sin su celular lo que les ocasiona que estén más acelerados, de mal humor y tengan una urgencia por estar “comunicados”.

11. Los contenidos del celular pueden ser agradables, placenteros y modifica el circuito de la recompensa, en el que la dopamina (hormona que regula los placeres) es importante.

12. La exposición prolongada a los contenidos de las redes sociales y el estímulo luminoso, visual o auditivo, alteran la corteza cerebral, tornando en una persona más irritable.

13. Las consecuencias: alteraciones en los hábitos alimentarios, en el sueño con fragmentación del mismo, insomnios iniciales, despertares a la media noche para conectarse de nuevo a las redes sociales.

14. El teléfono celular evoluciona rápidamente y puede ser muy útil pero también dañino porque usarlo en exceso afecta nuestras relaciones personales y nuestra salud física.

15. Considero que la raíz del problema no es el teléfono celular, si no la falta de atención de los padres hacia los hijos, la falta de seguridad en las personas, falta de interés en otras actividades, entre muchas otras cosas.

16. REFERENICIAS • Luis Castro. (2015). ¿Qué es una red social?. 2 de enero 2015, de About.com Sitio web: http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/g/Que-Es-Una-Red- Social.htm • Aldo van Weezel, Cristóbal Benavides. (2009). Uso de teléfonos móviles por los jóvenes. noviembre 2015, de redalyc.org Sitio web: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97112696002 • • Emilio Flores Villacrés, Pedro Alvarado Andino, Edgar Wilfrido Ramos Barreno. (2015). La influencia del celular y las redes sociales en la vida actual. noviembre 2015, de eumed.net Sitio web: http://www.eumed.net/rev/cccss/2015/01/celular- sociedad.html • • Didis. (2015). Rogers: Teoría de la Difusión de las Innovaciones. Enero 2016, de Comunicación participativa para el desarrollo Sitio web: https://tucomunidadinfo.wordpress.com/2011/08/15/rogers-teoria-de-la-difusion- de-las-innovaciones/

Add a comment