Unidad V -Tema 1: Equipos y Soporte a Usuarios

50 %
50 %
Information about Unidad V -Tema 1: Equipos y Soporte a Usuarios

Published on November 26, 2016

Author: IvanGil18

Source: slideshare.net

1. UNIDAD V: TEMA 1: EQUIPOS Y SOPORTE A USUARIOS Elaborado por: Iván Gil

2. En este punto, ya se ha abordado a la comunidad, ya conocemos la problemática que presentan, hemos descrito la misma y hemos establecido las estrategias que aplicaremos para atacarla. Es ahora cuando abordamos la recta final del proyecto y por lo tanto debemos manejar muy bien ciertos tópicos que nos serán de gran ayuda para realizar la ejecución de nuestro proyecto de manera optima.

3. EQUIPOS Como ya se ha establecido anteriormente, el Proyecto Socio Tecnológico I consiste, principalmente, en prestar nuestros conocimientos como futuros profesionales del área de la Informática a las comunidades, para así solventar problemáticas que estas presenten, particularmente en el área de Hardware y Software, es decir, nuestro principal objetivo es ofrecerles soporte a los usuarios y a su vez realizarle mantenimiento a los equipos que lo requieran. Por lo tanto es de vital importancia conocer muy bien, cómo esta estructurada una PC, cómo solucionar las problemáticas principales que esta pueda presentar, cómo mantener en buen estado la misma y finalmente cómo orientar a los usuarios para que les conserven en buen estado.

4. A continuación, se presentaran algunas imágenes que nos permitirán estudiar y conocer con exactitud cómo esta estructurada una PC.

5. TARJETA MADRE (MOTHERBOARD)

6. HARDWARE Y SOFTWARE Es importante recordar que, el Hardware son todos los componentes físicos del computador, es decir todo aquello que podemos ver y tocar (Monitor, Mouse, Teclado, etc.), mientras que el Software se refiere a las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, estas no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden tocar.

7. PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA PC Y SUS SOLUCIONES La PC disminuyó su rendimiento : - Posibles causas: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios. - La solución: Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

8. Aparecen pantallas de error, los programas se tildan y se cierran : - Posibles causas: El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. También esta la de que el programa no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y están corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM. - La solución: Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti- spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrías fijarte re-instalando el programa que funciona mal. Si el problema es con windows seria recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS , si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento.

9. La computadora se reinicia automáticamente o se apaga: - Posibles causas: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción ( basura, mala conexión ) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga. - La solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

10. Ruidos extraños y vibraciones provenientes del gabinete: - Posibles causas: Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas. Aquí las causas pueden ser múltiples. - La solución: Abrir el gabinete y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad en el gabinete fijar si hay algún hardware que no funcione bien, buscar los drivers, si es muy complicado lo más conveniente es hablar con tu profesor de Arquitectura.

11. La página de inicio o el buscador se cambió solo: - Posibles causas: Es probable que hayamos sido víctimas del “high-jacking”. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido tanto de un archivo descargado y ejecutado tanto como de una red socia o lun mail. - La solución: Es probable que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico, se puede evitar la llamada al servicio técnico.

12. CÓMO MANTENER UNA PC EN BUEN ESTADO 1- Coloca el equipo alejado de fuentes de calor e interferencias. 2- Cuida el sistema de ventilación y disipación. 3- Revisa los conectores y ten los cables ordenados. 4- Medidas de protección contra subidas y bajadas de tensión. 5- Cuida el software y no instales más de lo necesario.

Add a comment