advertisement

Unidad 6 Sistema Excretor

60 %
40 %
advertisement
Information about Unidad 6 Sistema Excretor

Published on November 27, 2007

Author: alita

Source: slideshare.net

advertisement

Objetivos Describir la estructura y función del sistema renal y sus anexos. Comprender como ocurre el proceso de formación de la orina.

Objetivos

Describir la estructura y función del sistema renal y sus anexos.

Comprender como ocurre el proceso de formación de la orina.

Todos los seres vivos producen materiales de desecho, como producto del metabolismo y que deben ser eliminados porque si estos desechos se acumulan pueden provocar la muerte del organismo. Este proceso se llama excreción y es una características de los seres vivos.

Todos los seres vivos producen materiales de desecho, como producto del metabolismo y que deben ser eliminados porque si estos desechos se acumulan pueden provocar la muerte del organismo.

Este proceso se llama excreción y es una características de los seres vivos.

En los seres humanos al igual que otros animales tiene estructuras y órganos que tiene la función excretora. Los riñones son los órganos excretores más importantes.

En los seres humanos al igual que otros animales tiene estructuras y órganos que tiene la función excretora.

Los riñones son los órganos excretores más importantes.

La piel : a través del sudor excreta el exceso de cloruro de sodio y urea, alcohol etílico y residuo de medicamentos. Pulmones : excretan dióxido de carbono. Hígado : porque se destruyen los glóbulos rojos convirtiéndolos en otras sustancias.

La piel : a través del sudor excreta el exceso de cloruro de sodio y urea, alcohol etílico y residuo de medicamentos.

Pulmones : excretan dióxido de carbono.

Hígado : porque se destruyen los glóbulos rojos convirtiéndolos en otras sustancias.

En el metabolismo de los aminoácidos genera desechos nitrogenados como el amoniaco NH 3 un producto toxico. Si el amoniaco se une al CO 2 se convierte en UREA

En el metabolismo de los aminoácidos genera desechos nitrogenados como el amoniaco NH 3 un producto toxico.

Si el amoniaco se une al CO 2 se convierte en UREA

 

 

La sangre que circula por todo el organismo entregando nutrientes y sacando desechos de las células, llega a los riñones por medio de las arterias renales. Así la sangre con desechos entra por las arterias renales a una gran presión a cada riñón, las arterias se ramifican en capilares.

La sangre que circula por todo el organismo entregando nutrientes y sacando desechos de las células, llega a los riñones por medio de las arterias renales.

Así la sangre con desechos entra por las arterias renales a una gran presión a cada riñón, las arterias se ramifican en capilares.

El nefrón produce la filtración de la sangre y la orina. La sangre al llegar con gran presión, entra al nefrón, ahí hay una salida de desechos desde los capilares a los túbulos del nefrón. Este proceso se llama filtración , porque se separan los componentes que hay en la sangre.

El nefrón produce la filtración de la sangre y la orina.

La sangre al llegar con gran presión, entra al nefrón, ahí hay una salida de desechos desde los capilares a los túbulos del nefrón.

Este proceso se llama filtración , porque se separan los componentes que hay en la sangre.

 

La filtración va produciendo gotitas de orina en cada nefrón que son recogidos por los túbulos renales, aquí se reabsorbe algo de agua que es devuelta al organismo. La orina se va juntando en los túbulos colectores , que llegan a los uréteres que lleva la orina a la vejiga.

La filtración va produciendo gotitas de orina en cada nefrón que son recogidos por los túbulos renales, aquí se reabsorbe algo de agua que es devuelta al organismo.

La orina se va juntando en los túbulos colectores , que llegan a los uréteres que lleva la orina a la vejiga.

 

La serie de procesos físicos y químicos, los riñones logran extraer los residuos que trasporta la sangre. Desechos de la orina Urea Dióxido de carbono Agua Sales minerales Pigmentos biliares

La serie de procesos físicos y químicos, los riñones logran extraer los residuos que trasporta la sangre.

Desechos de la orina

Urea

Dióxido de carbono

Agua

Sales minerales

Pigmentos biliares

Cuando la orina formada abandona el riñón, baja por los uréteres y llega a la vejiga urinaria una estructura muscular que solo almacena la orina. Tiene una capacidad de medio litro. La orina sale por la uretra. La micción es el proceso de orinar , y es controlado por el sistema nervioso involuntario, hay un esfínter que retiene la orina hasta cuando se debe orinar.

Cuando la orina formada abandona el riñón, baja por los uréteres y llega a la vejiga urinaria una estructura muscular que solo almacena la orina. Tiene una capacidad de medio litro.

La orina sale por la uretra.

La micción es el proceso de orinar , y es controlado por el sistema nervioso involuntario, hay un esfínter que retiene la orina hasta cuando se debe orinar.

¿Que órganos se trasplantan en Chile? - Riñones - Hígado - Corazón - Pulmón - Páncreas - Tejidos: válvulas cardíacas, huesos, córneas, piel.

¿Que órganos se trasplantan en Chile? - Riñones - Hígado - Corazón - Pulmón - Páncreas - Tejidos: válvulas cardíacas, huesos, córneas, piel.

En nuestro país al menos 10 personas pueden beneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos. La obtención de órganos y tejidos es un proceso que consiste en varias etapas en las cuales se respeta la voluntad del paciente y de la familia.

En nuestro país al menos 10 personas pueden beneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos. La obtención de órganos y tejidos es un proceso que consiste en varias etapas en las cuales se respeta la voluntad del paciente y de la familia.

Add a comment

Related pages

Unidad 6 Sistema Excretor - Documents

1. Objetivos Describir la estructura y función del sistema renal y sus anexos. Comprender…
Read more

SISTEMA EXCRETOR UNIDAD 5. SISTEMA EXCRETOR La excreción ...

SISTEMA EXCRETOR UNIDAD 5. SISTEMA EXCRETOR La excreción es la expulsión del cuerpo de los productos de desecho, que son el CO2, el H2O y el amonio, el.
Read more

UNIDAD 6 APARATO EXCRETOR. Lo que sabemos En la función de ...

UNIDAD 6 APARATO EXCRETOR. Lo que sabemos En la función de nutrición colaboran los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Read more

Evolución del sistema excretor - Monografias.com

Evolución del sistema excretor en vertebrados. Evolución de la unidad renal ... Funciones Del Sistema Excretor 6. Tubos de Malpighi 7. Nefrocitos 8.
Read more

Sistema Excretor - Biología.

El sistema excretor en los vertebrados acuáticos marinos o no, tanto como terrestres está formado por los dos riñones y en muchas especies terrestres ...
Read more

UNIDAD 6 APARATO EXCRETOR. Lo que sabemos En la función de ...

Diapositiva 1 UNIDAD 6 APARATO EXCRETOR Diapositiva 2 Lo que sabemos En la función de nutrición colaboran los aparatos digestivo, respiratorio ...
Read more

Pruebas Sistema Excretor - Scribd

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº3 SISTEMA EXCRETOR ... 6/10/2011 Unidad Temática: SISTEMA EXCRETOR ... 1-¿Cuál es la unidad funcional del sistema ...
Read more