Unidad 2 Calor Conservación De La EnergíA Fuentes EnergéTicas

50 %
50 %
Information about Unidad 2 Calor Conservación De La EnergíA Fuentes EnergéTicas
Education

Published on October 1, 2008

Author: alita

Source: slideshare.net

Description

Describe los diferentes tipos de energía que existen.

Física. Unidad 2 El calor Contenido: Conservación de la energía Prof.: Alejandra Domínguez Drouilly

 

Las fuentes energéticas son aquellos recursos o medios capaces de producir algún tipo de energía y luego consumirla. Estas fuentes pueden clasificarse en; primarias, secundarias renovables o no renovables.

Las fuentes energéticas son aquellos recursos o medios capaces de producir algún tipo de energía y luego consumirla.

Estas fuentes pueden clasificarse en;

primarias,

secundarias

renovables o no renovables.

Energías primarias: son las fuentes de energía que pueden ser utilizadas al someterlas a un proceso de transformación. Ej: Eólica. Energías secundarias: que para utilizarlas deben ser sometidas a un proceso de transformación o elaboración de un recurso energético . Ej: Gas a Gas de ciudad.

Energías primarias: son las fuentes de energía que pueden ser utilizadas al someterlas a un proceso de transformación. Ej: Eólica.

Energías secundarias: que para utilizarlas deben ser sometidas a un proceso de transformación o elaboración de un recurso energético . Ej: Gas a Gas de ciudad.

En Chile existen diversas fuentes de energía según su disponibilidad en la naturaleza, su propiedad de no agotarse al aprovecharla y su grado de utilización o entrada en el mercado, entre otras.

En Chile existen diversas fuentes de energía según su disponibilidad en la naturaleza, su propiedad de no agotarse al aprovecharla y su grado de utilización o entrada en el mercado, entre otras.

Petróleo Crudo Gas natural (en condiciones de consumo residencial pasa a ser considerado energía secundaria) Biomasa Carbón Hídrico Leña Energía Nuclear Biogás Eólica Solar Geotermia

Petróleo Crudo

Gas natural (en condiciones de consumo residencial pasa a ser considerado energía secundaria)

Biomasa

Carbón

Hídrico

Leña

Energía Nuclear

Biogás

Eólica

Solar

Geotermia

PETRÓLEO CRUDO: El total del abastecimiento nacional proviene de los pozos en tierra firme y costa afuera en la XII Región. La información sobre reservas indica aproximadamente 30 millones de Barriles. GAS NATURAL: El total de producción nacional proviene de la XII Región de Magallanes. Las reservas se estiman en 45 .000 Millones de metros cúbicos. CARBÓN: Las principales Minas de Carbón se encuentran en la VIII, IX y XII Región. Las reservas se estiman en 155 Millones de Toneladas. HÍDRICOS: Las centrales hidroeléctricas, ya sean de pasada o embalse se encuentran a lo largo de todo el país excepto en la II y XII Región. El total de recursos hídricos del país es de aproximadamente 24.000 MW, de los cuales se encuentran instalados alrededor de 4.130 MW. LEÑA: Este recurso se encuentra disponible desde la IV a la XII Región. Dado su carácter de energético renovable se espera se mantengan los niveles de consumo al menos en el mediano plazo. BIOGAS: En estos momentos solo se extrae biogás de los vertederos de la Región Metropolitana, explotando volúmenes pequeños. ENERGIA SOLAR : Existe en abundancia en la zona norte del país (I y II Región) ENERIA EÓLICA : Este potencial está disponible básicamente a lo largo de todo el territorio nacional, específicamente en las zonas costeras.

PETRÓLEO CRUDO: El total del abastecimiento nacional proviene de los pozos en tierra firme y costa afuera en la XII Región. La información sobre reservas indica aproximadamente 30 millones de Barriles.

GAS NATURAL: El total de producción nacional proviene de la XII Región de Magallanes. Las reservas se estiman en 45 .000 Millones de metros cúbicos.

CARBÓN: Las principales Minas de Carbón se encuentran en la VIII, IX y XII Región. Las reservas se estiman en 155 Millones de Toneladas.

HÍDRICOS: Las centrales hidroeléctricas, ya sean de pasada o embalse se encuentran a lo largo de todo el país excepto en la II y XII Región. El total de recursos hídricos del país es de aproximadamente 24.000 MW, de los cuales se encuentran instalados alrededor de 4.130 MW.

LEÑA: Este recurso se encuentra disponible desde la IV a la XII Región. Dado su carácter de energético renovable se espera se mantengan los niveles de consumo al menos en el mediano plazo.

BIOGAS: En estos momentos solo se extrae biogás de los vertederos de la Región Metropolitana, explotando volúmenes pequeños.

ENERGIA SOLAR : Existe en abundancia en la zona norte del país (I y II Región)

ENERIA EÓLICA : Este potencial está disponible básicamente a lo largo de todo el territorio nacional, específicamente en las zonas costeras.

Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan en una escala humana.

Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan en una escala humana.

La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar. Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar.

Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre.

La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

Se están realizando los estudios para determinar exactamente el potencial de energía eólica desde la I región hasta la IX región. Actualmente se encuentran funcionando proyectos de generación eléctrica en Coihaique "Alto Baguales". Se encuentra conectado desde noviembre de 2001 al Sistema Eléctrico de Aysen, que atiende a 19.000 familias de la XI Región del país. Y el Proyecto Piloto de Generación Eólica en la Isla Tac, en el Archipiélago de Chiloé (X Región). Ha beneficiado a 79 familias y a 3 centros comunitarios de la isla.

Se están realizando los estudios para determinar exactamente el potencial de energía eólica desde la I región hasta la IX región.

Actualmente se encuentran funcionando proyectos de generación eléctrica en Coihaique "Alto Baguales". Se encuentra conectado desde noviembre de 2001 al Sistema Eléctrico de Aysen, que atiende a 19.000 familias de la XI Región del país.

Y el Proyecto Piloto de Generación Eólica en la Isla Tac, en el Archipiélago de Chiloé (X Región). Ha beneficiado a 79 familias y a 3 centros comunitarios de la isla.

 

 

La energía del sol se transforma directamente en electricidad mediante células fotovoltaicas, aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. El material base para la fabricación de la mayoría de las células fotovoltaicas es el silicio, que se obtiene a partir de la arena.

La energía del sol se transforma directamente en electricidad mediante células fotovoltaicas, aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. El material base para la fabricación de la mayoría de las células fotovoltaicas es el silicio, que se obtiene a partir de la arena.

 

 

 

 

 

Las plantas usan el sol para crecer. La materia orgánica de la planta se llama biomasa y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La biomasa es parte del ciclo natural del carbono entre la tierra y el aire. Biomasa puede ser: Residuos agrícolas: paja, raíces Residuos forestales: hojas, ramas finas... Restos de madera de las industrias forestales: astillas, serrín... Residuos ganaderos: excrementos del ganado. http://www.sepade.cl/proyectos/biodigestor.php

Las plantas usan el sol para crecer. La materia orgánica de la planta se llama biomasa y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La biomasa es parte del ciclo natural del carbono entre la tierra y el aire.

Biomasa puede ser: Residuos agrícolas: paja, raíces Residuos forestales: hojas, ramas finas... Restos de madera de las industrias forestales: astillas, serrín... Residuos ganaderos: excrementos del ganado.

http://www.sepade.cl/proyectos/biodigestor.php

 

 

Add a comment

Related presentations

Related pages

UNIDAD N°2 LA ENERGÍA - Documents - myslide.es

Unidad 2 Calor Conservación De La EnergíA Fuentes EnergéTicas 1. Física. Unidad 2 El calor Contenido: Conservación de la energía Prof.: ...
Read more

fuentes de calor en colombia - mobilecrusherchina.com

Unidad 2 Calor Conservación De La EnergíA Fuentes EnergéTicas . Unidad 2 El calor Contenido: Conservación de la energía ... fuentes de calor en la ...
Read more

UNIDAD II: TERMODINÁMICA. CAPÍTULO I: CONSERVACIÓN DE LA ...

Unidad 2 Calor Conservación De La EnergíA Fuentes EnergéTicas 1. Física. Unidad 2 El calor Contenido: Conservación de la energía Prof.: ...
Read more

UNIDAD 14. ¿Por qué llevamos ropa? El calor y su transfer ...

... distintas fuentes energéticas. UNIDAD ... 2. Identificar el calor como una energía en tránsito ... de conservación de la energía a ...
Read more

UNIDAD 2 - Alumnos

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales ... - Conservación de productos. b) En la ... De uranio 235 equivale a la combustión de 2,5 ...
Read more

Unidad 2: Innovación energética. La energía solar y ...

La energía solar y térmica, Author: sanromanempresas, Name: unidad_2_innovaci__n_energ__tica_la ... la energía en forma de calor ... fuentes, en un ...
Read more

ÍNDICE 1. ¿qué es la energía? 2. Unidades de Energía 3 ...

¿qué es la energía? 2. Unidades de Energía 3. Principio de conservación de la energía 4. Transformaciones energéticas 5. Fuentes de energía.
Read more