UNICEF por Macarena

50 %
50 %
Information about UNICEF por Macarena

Published on November 23, 2007

Author: Nai

Source: slideshare.net

Description

Trabajo sobre UNICEF

UNICEF Macarena Godoy Gandía 3º ESO A

Contenidos Siglas de UNICEF ¿Qué es UNICEF? ¿Cuándo surgió? ¿Qué hace UNICEF? Ayuda a los niños ¿Cómo se financia? ¿Cómo se organiza? Oficinas de trabajo Comité Español Proridades de los Comités Nacionales Política de transparencia Contacta y colabora

Siglas de UNICEF

¿Qué es UNICEF?

¿Cuándo surgió?

¿Qué hace UNICEF?

Ayuda a los niños

¿Cómo se financia?

¿Cómo se organiza?

Oficinas de trabajo

Comité Español

Proridades de los Comités Nacionales

Política de transparencia

Contacta y colabora

1. ¿Qué sifnifican las siglas de UNICEF? UNICEF: United Nation's International Children's Emergency Fund (Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Emergencias de la Infancia)

UNICEF: United Nation's International Children's Emergency Fund (Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Emergencias de la Infancia)

2. ¿Qué es UNICEF? UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

3. ¿Cuándo surgió UNICEF? Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación.

Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación.

4. ¿Qué hace UNICEF? - I UNICEF trabaja para lograr tres resultados para todos los niños: - Un buen comienzo de la vida, en un entorno de cuidados, atención y seguridad que les permita sobrevivir y estar físicamente sanos, mentalmente alertas, emocionalmente seguros, socialmente competentes y con capacidad de aprender.

UNICEF trabaja para lograr tres resultados para todos los niños:

- Un buen comienzo de la vida, en un entorno de cuidados, atención y seguridad que les permita sobrevivir y estar físicamente sanos, mentalmente alertas, emocionalmente seguros, socialmente competentes y con capacidad de aprender.

4. ¿Qué hace UNICEF? - II - Garantías de que todos los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la puedan completar. - Que los adolescentes tengan oportunidades de desarrollar plenamente su capacidad individual en un entorno seguro y acogedor, que les permita participar en su sociedad y contribuir con ella.

- Garantías de que todos los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la puedan completar.

- Que los adolescentes tengan oportunidades de desarrollar plenamente su capacidad individual en un entorno seguro y acogedor, que les permita participar en su sociedad y contribuir con ella.

5. Ayudas a los niños Tipos de ayuda Supervivencia y desarrollo del niño Educación básica e igualdad entre géneros El VIH/SIDA y la infancia Protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos Promoción de políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño

Supervivencia y desarrollo del niño

Educación básica e igualdad entre géneros

El VIH/SIDA y la infancia

Protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos

Promoción de políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño

6. ¿Cómo se financia UNICEF? UNICEF obtiene sus ingresos enteramente de contribuciones voluntarias. Las fuentes principales de esas contribuciones son: Los gobiernos Las organizaciones gubernamentales Grupos de sector no gubernamental y privados- particulares

UNICEF obtiene sus ingresos enteramente de contribuciones voluntarias.

Las fuentes principales de esas contribuciones son:

Los gobiernos

Las organizaciones gubernamentales

Grupos de sector no gubernamental y privados- particulares

7. ¿Cómo se organiza UNICEF? UNICEF está presente en 158 países siendo la organización líder a nivel mundial dedicada a la defensa y protección de los niños y niñas. Cuenta con cuatro tipos de oficina de trabajo: Oficinas de terreno y Oficinas regionales Sedes Comités Nacionales

UNICEF está presente en 158 países siendo la organización líder a nivel mundial dedicada a la defensa y protección de los niños y niñas.

Cuenta con cuatro tipos de oficina de trabajo:

Oficinas de terreno y Oficinas regionales

Sedes

Comités Nacionales

8. Tipos de oficina de trabajo - I Oficinas de terreno y Oficinas regionales: Estas oficinas planifican, implementan y evalúan programas de cooperación. Están distribuidas a lo largo de 8 regiones. Sus objetivos son: Ofrecer asesoramiento técnico y de gestión Brindar una visión general de los programas de país y presupuestos Oficinas de terreno Oficinas regionales

Oficinas de terreno y Oficinas regionales: Estas oficinas planifican, implementan y evalúan programas de cooperación. Están distribuidas a lo largo de 8 regiones. Sus objetivos son:

Ofrecer asesoramiento técnico y de gestión

Brindar una visión general de los programas de país y presupuestos

8. Tipos de oficina de trabajo - II Sedes: UNICEF tiene 6 sedes a nivel mundial. Éstas se encargan de: Planificación estratégica Coordinar la movilización de recursos, la comunicación global y la sensibilización

Sedes: UNICEF tiene 6 sedes a nivel mundial. Éstas se encargan de:

Planificación estratégica

Coordinar la movilización de recursos, la comunicación global y la sensibilización

8. Tipos de oficinas de trabajo - III Comités Nacionales: Existen 37 Comités Nacionales, entre ellos está el Comité Español. Sus objetivos son: Concienciar a la opinión pública Recaudar fondos para financiar programas Promover la vigencia de los derechos de la infancia

Comités Nacionales: Existen 37 Comités Nacionales, entre ellos está el Comité Español. Sus objetivos son:

Concienciar a la opinión pública

Recaudar fondos para financiar programas

Promover la vigencia de los derechos de la infancia

9. Unicef Comité Español - I 1. La presencia de UNICEF en los países industrializados está asegurada por 37 Comités Nacionales, uno de los cuales es el Comité Español. Este ocupa el 7º puesto en las contribuciones económicas de los Comités Nacionales a UNICEF.

1. La presencia de UNICEF en los países industrializados está asegurada por 37 Comités Nacionales, uno de los cuales es el Comité Español. Este ocupa el 7º puesto en las contribuciones económicas de los Comités Nacionales a UNICEF.

9. Unicef Comité Español - II 2. El Comité Español de UNICEF, fundado en 1.961 bajo la forma jurídica de Asociación, es, desde 2005, una Fundación denominada “Fundación UNICEF-Comité Español”, con Órganos Centrales (Presidencia, Patronato, Comisión Permanente y Dirección Ejecutiva) y Órganos Delegados (Comités Autonómicos, Provinciales y Locales ) en el que trabajan Voluntarios y personal contratado.

2. El Comité Español de UNICEF, fundado en 1.961 bajo la forma jurídica de Asociación, es, desde 2005, una Fundación denominada “Fundación UNICEF-Comité Español”, con Órganos Centrales (Presidencia, Patronato, Comisión Permanente y Dirección Ejecutiva) y Órganos Delegados (Comités Autonómicos, Provinciales y Locales ) en el que trabajan Voluntarios y personal contratado.

9. Unicef Comité Español - III 3. La principal tarea y responsabilidad de los Comités Nacionales – y, por tanto, del Comité Español - es apoyar las políticas y programas de UNICEF mediante: a) La promoción y defensa de los derechos de la infancia b) La Educación para el Desarrollo c) La recaudación de fondos (donaciones, alianzas con empresas, venta de tarjetas de Navidad y productos, lotería, etc.

3. La principal tarea y responsabilidad de los Comités Nacionales – y, por tanto, del Comité Español - es apoyar las políticas y programas de UNICEF mediante:

a) La promoción y defensa de los derechos de la infancia

b) La Educación para el Desarrollo

c) La recaudación de fondos (donaciones, alianzas con empresas, venta de tarjetas de Navidad y productos, lotería, etc.

10. Prioridades de los Comités Nacionales Prioridades El seguimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño El trabajo de UNICEF para proteger a la infancia de la pandemia del VIH/SIDA La movilización de recursos para la acción de UNICEF en acción humanitaria y emergencias La Educación para el Desarrollo

11. Política de transparencia – I En UNICEF el control y evaluación de la gestión de los fondos es riguroso y constante: Internacionalmente la organización es auditada por el sistema de auditoría de las Naciones Unidas y también por auditores externos en cada uno de los países en los que desempeña su labor.

En UNICEF el control y evaluación de la gestión de los fondos es riguroso y constante:

Internacionalmente la organización es auditada por el sistema de auditoría de las Naciones Unidas y también por auditores externos en cada uno de los países en los que desempeña su labor.

11. Política de transparencia - II La Fundación UNICEF Comité Español, esta sujeta a controles y auditorias que garantizan la transparencia en la gestión de los fondos.; Cada año se somete a una auditoria externa, que actualmente realiza la firma Mazars Auditores. La Fundación dispone de un manual de procedimientos administrativos y cuenta con un departamento de auditoria interna que vela por el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

La Fundación UNICEF Comité Español, esta sujeta a controles y auditorias que garantizan la transparencia en la gestión de los fondos.; Cada año se somete a una auditoria externa, que actualmente realiza la firma Mazars Auditores. La Fundación dispone de un manual de procedimientos administrativos y cuenta con un departamento de auditoria interna que vela por el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

12. Contacta y colabora Exiten varias formas de colaborar con UNICEF. Te invito a conocerlas en: http://www.unicef.es/colaborar.htm También puedes contactar con ellos en cualquiera de sus comités autonómicos, provinciales y locales. Te están esperando.

También puedes contactar con ellos en cualquiera de sus comités autonómicos, provinciales y locales. Te están esperando.

Adiós Espero que os haya gustado y que os haya interesado este tema BYE

Add a comment

Related presentations

Related pages

Macarena Sánchez-Señora vecina-gala unicef - YouTube

Agradecimiento por estas grandes actuaciones cuyo contenido pertenece a Canal Sur Televisión y a la RTVA.
Read more

Entrevista Macarena Sánchez-gala unicef - YouTube

Agradecimiento por estas grandes entrevistas cuyo contenido pertenece a Canal Sur Televisión y a la RTVA.
Read more

Unicef by Macarena Massetti on Prezi

Macarena Massetti on 28 October 2013 Tweet. Comments (0) ... Folletos y posters creados por Unicef y el ministerio de salud de la nación.
Read more

Relaciones con el Gobierno: Caso UNICEF by Macarena ...

Objetivos Incluir y priorizar a la mujer embarazada en las acciones de prevención de Gripe A impulsadas por el Estado. Generar recursos comunicacionales ...
Read more

UNICEF Argentina - Comunicación - 7.000 personas ...

Se recaudaron $614.725 a beneficio de los programas educativos de UNICEF en Argentina. ... Carrera por la Educación que se ... 2 2209 Bernasconi Macarena ...
Read more

UNICEF - Peques y Más

por Macarena comentar ... Hablamos de el “Estado Mundial de la Infancia 2014” realizado por UNICEF, en el que se destaca la necesidad de innovar...
Read more

Campaña contra la desnutrición aguda grave | Ahora no ...

Hay niños que no usan la arena para jugar, sino para comer. 17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave provocada por la falta de alimentos
Read more