Una Mujer en La Luna

50 %
50 %
Information about Una Mujer en La Luna
Education

Published on October 22, 2008

Author: auclick

Source: slideshare.net

Description

Trabajo realizado por alumnas del IES Marjana de Chiva para el Taller de Comunicación Audiovisual

La mujer en la Luna.

La película. La mujer en la luna es la última película muda que realizó Fritz Lang en 1929 y también la película de ciencia-ficción mas verosímil que se había planteado hasta la época.

La mujer en la luna es la última película muda que realizó Fritz Lang en 1929 y también la película de ciencia-ficción mas verosímil que se había planteado hasta la época.

Sinopsis. Consiste en presentar el primer viaje a la Luna desde la Tierra, protagonizado en este caso por ciudadanos alemanes. Wolf Helius construye un cohete espacial capaz de efectuar un viaje a la Luna, ya que, el profesor Mandfelt le había convencido de que allí se podría encontrar oro.

Consiste en presentar el primer viaje a la Luna desde la Tierra, protagonizado en este caso por ciudadanos alemanes.

Wolf Helius construye un cohete espacial capaz de efectuar un viaje a la Luna, ya que, el profesor Mandfelt le había convencido de que allí se podría encontrar oro.

La mujer en la luna ofrece a los ojos del espectador del siglo XXI un impresionante alarde de imágenes que hemos tenido el privilegio de observar sin la ayuda de los efectos especiales. Escenas como la del lanzamiento de la nave espacial, que nos resultan tan comunes actualmente, debieron ser una verdadera revolución en la época de realización de la película.

La mujer en la luna ofrece a los ojos del espectador del siglo XXI un impresionante alarde de imágenes que hemos tenido el privilegio de observar sin la ayuda de los efectos especiales. Escenas como la del lanzamiento de la nave espacial, que nos resultan tan comunes actualmente, debieron ser una verdadera revolución en la época de realización de la película.

Fritz Lang. Fue hijo de un famoso arquitecto. Interrumpe sus propios estudios de arquitectura para matricularse en la Escuela de Artes Gráficas de Viena y luego en la de Múnich . Se inició en el cine en 1909 , en Brujas ( Bélgica ). Vuelve a Viena tras la declaración de la guerra, y se alista en el ejército austriaco. En 1916 comienza a escribir guiones para los estudios Universum Film AG ( UFA ) y trabaja como director

Fue hijo de un famoso arquitecto. Interrumpe sus propios estudios de arquitectura para matricularse en la Escuela de Artes Gráficas de Viena y luego en la de Múnich . Se inició en el cine en 1909 , en Brujas ( Bélgica ). Vuelve a Viena tras la declaración de la guerra, y se alista en el ejército austriaco. En 1916 comienza a escribir guiones para los estudios Universum Film AG ( UFA ) y trabaja como director

Como anécdota hay que contar que la famosa cuenta atrás fue inventada por Lang: "Si empezamos a contar a partir de uno, no sabremos cuándo terminar. Pero si empezamos desde diez hacia atrás, todos sabrán que la cuenta acabará en cero. Eso da un dramatismo inusitado a la situación." Ese conteo descendente sería después aplicado a todas las películas posteriores y, lo que es más interesante, a los lanzamiento reales, con lo que debemos a Lang el suspense que se produce cada vez que una nave espacial abandona nuestro mundo.

Como anécdota hay que contar que la famosa cuenta atrás fue inventada por Lang: "Si empezamos a contar a partir de uno, no sabremos cuándo terminar. Pero si empezamos desde diez hacia atrás, todos sabrán que la cuenta acabará en cero. Eso da un dramatismo inusitado a la situación."

Ese conteo descendente sería después aplicado a todas las películas posteriores y, lo que es más interesante, a los lanzamiento reales, con lo que debemos a Lang el suspense que se produce cada vez que una nave espacial abandona nuestro mundo.

La película consta de dos partes muy bien diferenciadas. En la primera parte se nos muestran los entresijos económicos y de poder que propician el viaje, en realidad un empresa económica más. Los poderosos quieren sacar tajada del viaje y los aventureros deberán plegarse a sus exigencias. La segunda parte muestra el viaje en sí y es donde se concentran la mayoría de los elementos de ciencia-ficción. Se observa que en la segunda parte se contraponen dos mundos antagónicos: lo que ahora denominaríamos ciencia-ficción hard y la más pura space opera aventurera.

En la primera parte se nos muestran los entresijos económicos y de poder que propician el viaje, en realidad un empresa económica más. Los poderosos quieren sacar tajada del viaje y los aventureros deberán plegarse a sus exigencias.

La segunda parte muestra el viaje en sí y es donde se concentran la mayoría de los elementos de ciencia-ficción.

Se observa que en la segunda parte se contraponen dos mundos antagónicos: lo que ahora denominaríamos ciencia-ficción hard y la más pura space opera aventurera.

Pareja protagonista. La aportación de la pareja protagonista, Willy Fritsch y Gerda Maurus , es fundamental. Fritsch hace gala de esas magníficas sobreinterpretaciones propias del cine mudo, afortunadamente contrarrestado por la presencia de Gerda Maurus, cuyo personaje femenino es de una austeridad, honestidad y belleza completamente idealizada .

La aportación de la pareja protagonista, Willy Fritsch y Gerda Maurus , es fundamental. Fritsch hace gala de esas magníficas sobreinterpretaciones propias del cine mudo, afortunadamente contrarrestado por la presencia de Gerda Maurus, cuyo personaje femenino es de una austeridad, honestidad y belleza completamente idealizada .

El guión. El guión de La Mujer en la Luna amalgama con dosis perfectamente medidas el melodrama, un cierto trasfondo sociopolítico, y por supuesto un contenido de pura y dura ciencia-ficción que jamás podrá defraudar.

El guión de La Mujer en la Luna amalgama con dosis perfectamente medidas el melodrama, un cierto trasfondo sociopolítico, y por supuesto un contenido de pura y dura ciencia-ficción que jamás podrá defraudar.

Realidad. El mundo, los artilugios, los datos, y las escenografías aparecidas en la peli son de una veracidad sorprendente. Lang estuvo asesorado por Hermann Oberth , un renombrado ingeniero aeronaútico alemán. El resultado de las maquetas, los prototipos, y los datos científicos de la peli son tan ajustados a la realidad que los nazis decidieron posteriormente prohibir la película bajo la sospecha de que mostraba demasiados secretos militares .

El mundo, los artilugios, los datos, y las escenografías aparecidas en la peli son de una veracidad sorprendente. Lang estuvo asesorado por Hermann Oberth , un renombrado ingeniero aeronaútico alemán. El resultado de las maquetas, los prototipos, y los datos científicos de la peli son tan ajustados a la realidad que los nazis decidieron posteriormente prohibir la película bajo la sospecha de que mostraba demasiados secretos militares .

 

Links relacionados. http://www.espacioblog.com/rrose/post/2006/02/05/la-mujer-la-luna . http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=la+mujer+en+la+luna . http:// www.bibliopolis.org /visiones/visi0021. htm .

http://www.espacioblog.com/rrose/post/2006/02/05/la-mujer-la-luna .

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=la+mujer+en+la+luna .

http:// www.bibliopolis.org /visiones/visi0021. htm .

Add a comment

Related presentations

Related pages

Frau im Mond - Wikipedia, la enciclopedia libre

Frau im Mond Die Frau im Mond; Título: La mujer en la luna Una mujer en la luna: Ficha técnica; Dirección: Fritz Lang; Producción: Fritz Lang: Guion ...
Read more

encuentran nave alienigena en la luna con mujer ...

encuentran nave alienigena en la luna con mujer extraterrestre momificada: imagenes impactantes! ... dentro de una nave espacial en la luna.
Read more

La mujer en la luna (1929) - FilmAffinity

La mujer en la luna dirigida por Fritz Lang. Con Gerda ... Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda ...
Read more

LA MISTERIOSA MUJER HALLADA EN LA NAVE EXTRATERRESTRE POR ...

Mision Apollo 20, hallada mujer en estado de hibernación dentro de una nave espacial en la luna. - Duration: 12:30. Jesús Delafrontera ...
Read more

Una mujer en la luna

Alma Project es un proyecto artístico que se desarrolla a partir del primer viaje al lugar donde nací en Chuquicamata, Chile, después del exilio ...
Read more

La Mujer Lunar

Los ciclos de la mujer se ven regidos por los ciclos de la luna. ... ante la mujer que porta en sí misma el ... corazón a una mujer y ...
Read more

Un universo de Ciencia Ficción: 1929-LA MUJER EN LA LUNA ...

"La Mujer en la Luna" es un buen ejemplo de la creciente brecha que ... pero es más una advertencia que una especulación. En "La Mujer en la Luna ...
Read more

Mujer Luna Bella

Mujer Luna Bella. 921,079 likes · 191,355 talking about this. Soy la luna convertida en mujer. Amiga de los alienígenas, vine a la tierra a despertar...
Read more

Que relación tiene la Mujer con la Luna? | Yahoo Respuestas

... la luna con los periodos de la mujer, en una mujer sana y conectada con la energía ... la luna en los sueños, representa a la mujer,
Read more

Cual fue la primera mujer en ir a la luna y en que año ...

... aquel nombre clave de Gaviota correspondía a una mujer, la primera mujer en el ... al espacio en 1963. A la luna se llego solo una vez y ...
Read more