Un regalo sin precio

56 %
44 %
Information about Un regalo sin precio

Published on July 4, 2007

Author: pinsapo

Source: slideshare.net

Description

Una sencilla colección de fotos de los paisajes de Granada. Textos de un libro enédito

Un regalo sin precio Invierno 2007 Fotos, textos y música: José Gómez Muñoz El texto de esta presentación es uno de los capítulos de mi libro inédito: “El Sueño más Bello, Sinombre y Yo”

Metido en estos pensamientos he avanzado por la senda rellena de nieve y me aproximo al bosque de los pinos. Por el lado de arriba, las grandes rocas que corona a la cumbre, oigo el canto de un mirlo.

Los mirlos cantan cuando menos se lo espera uno y éste me sorprende mucho. En la oscuridad de la noche y, cuando más nieve cae del cielo, canta y lo hace con melodías jubilosas. ¿Qué estará anunciando y por qué se alegra?

Me pregunto y en el fondo yo también me amino. Su tonadilla me hace caer en la cuenta de que no estamos solos del todo, en esta noche de Navidad, tremendamente silenciosa y suspendida en la dignidad blanca de la nieve que derrama el cielo.

Me digo que, mañana cuando amanezca, la nieve que esta noche se derrama en las rocas de esta montaña y sobre mis manos y cara, se convertirá en agua que, en ríos ocultos, se irán por las entrañas de la tierra.

Y mañana mismo, por la mañana o al caer la tarde, estos arroyuelos que digo, brotarán por la Vega de Granada, por los manantiales del Cortijo de la Viña, por el gran río que surca estos campos nuestros y por otros muchos sitios. Incluso creo que, hasta los reinos de la Princesa nuestra, llegarán las aguas de la nieve que mañana se derrita en esta montaña.

Y para unos y otros, los chorros de agua clara que surjan de esta cumbre, serán la vida. Por eso la red de acequias, construidas por los hombres desde tiempos muy lejanos, relucirán atravesando las tierras al sol de la tarde.

Muchos aprovecharán y disfrutarán con las aguas que, al derretirse la nieve, saldrá de esta montaña y a muchos les dará la vida. Pero pocos saben que, cuando esta noche la nieve cae sobre esta cumbre, solo nosotros estamos para recibirla.

Para abrazarla y darle la bienvenida en su primer contacto con la tierra. Solo nosotros hemos salido al encuentro de este gran regalo del cielo y lo recibimos, al poco de su andadura desde las nubes al suelo.

Por eso presiento que es un gran milagro lo que esta noche estoy viviendo. La nieve blanca que, delicadamente y amorosa, se duerme sobre esta cumbre justo en la gran noche de la Navidad, es un tan magnífico regalo, que no tiene precio ni existe con qué compararlo.

Así lo siento y así lo celebro en mi corazón mientras camino en busca de mi muñeco de nieve inmaculada. Y también me digo que mañana, si al amanecer se presenta por aquí la niña nuestra, tengo que hablarle de esto, mientras le hago las fotos para mantener siempre vivos estos momentos. Me sentiré muy dichoso viviendo con ella esta aventura. Y le comentaré también lo que él me explicó y de nuevo ahora recuerdo. Me dijo:

Por eso tú, camina siempre por la vida muy atento. La gran verdad y la dicha que el alma nuestra necesita, puede estar agazapada en cualquier pliegue del viento. En la limpia luz de la mañana, en el perfume de la verde hierba, en la tarde relajada, en la lluvia de una nube aislada, en los copos de nieve que desde las nubes descienden, en la sábana inmaculada que la noche extiende por los prados…

Por eso tú, camina siempre por la vida muy atento. La gran verdad y la dicha que el alma nuestra necesita, puede estar agazapada en cualquier pliegue del viento. En la limpia luz de la mañana, en el perfume de la verde hierba, en la tarde relajada, en la lluvia de una nube aislada, en los copos de nieve que desde las nubes descienden, en la sábana inmaculada que la noche extiende por los prados…

En los pliegues de la serenidad del tiempo o del viento puede estar la gran verdad y la suprema caricia agazapada. Tú, cuando vayas por la vida, camina siempre atento.

Otras presentaciones del mismo autor: 1- Los Mejores regalos 2- El tesoro del arroyo 3- La música más bella 4- La más bella obra de arte 5- El libro más bello 6- El mejor amigo 7- El perfume más fino 8- Sinombre y yo (del libro con el mismo título) 9- Otoño en Granada 10- De la sierra vengo (Poema recitado) 11- Al florecer los almendros 12- En Navidad, tu recuerdo 13- Para ti, en Navidad 14- El invierno 2006 Textos, fotos, música y realización: © José Gómez Muñoz S. J. [email_address] Fin

Add a comment

Related presentations

Related pages

Un regalo sin precio | Miguel Angel Guerra

(Día 31 del devocional “Besos de Mariposa”) Miguel Angel Guerra y Andres Panasiuk. Marianela entró corriendo a la cocina donde su papá estaba ...
Read more

Libro Un regalo sin precio, Annabel Murray. Descarga ...

Un regalo sin precio y muchas más obras de Annabel Murray en Comparte Libros. Sinopsis, críticas, discusiones y foros, personas que lo comparten, si es ...
Read more

Un Regalo | El Sentido de la Vida

Unos cuantos anuncios bien puestos y si no haces un regalo en el momento ... precio. Un regalo así ... es hacer un regalo por que si, sin ...
Read more

Ofertas de masajes orientales en Madrid al mejor precio

(precio oferta 60 min x 80 eur; ... piense en Masajes Orientales Xiao Ying donde podrá elegir un regalo diferente que puede ser ... Sin Mediadores ni ...
Read more

Cómo quitarle el precio a un regalo sin romper la etiqueta ...

Para San Valentín siempre es bueno conocer cómo quitarle el precio a un regalo sin romper la etiqueta de comprado.
Read more

Un regalo de lujo sin ser a precio de lujo

Un regalo de lujo sin ser a precio de lujo ... Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.
Read more

Descargar Un regalo sin precio de Annabel Murray ...

Descargar el libro Un regalo sin precio de Annabel Murray. Accede gratis a la descarga de miles de libros y ebooks en pdf, epub y mobi.
Read more

Cómo hacer un regalo perfecto sin gastar demasiado

Cómo hacer un regalo perfecto sin gastar demasiado. ... Por ejemplo, en páginas como eBay podemos encontrar productos nuevos a un precio inferior ...
Read more

Regalador - Sorprende con los mejores regalos

Sorprende con los mejores regalos originales, cestas de regalo y experiencias únicas Destacamos:
Read more