U5 tema1 act1_angélica_ss

50 %
50 %
Information about U5 tema1 act1_angélica_ss

Published on March 21, 2014

Author: anssol

Source: slideshare.net

Poliedros regulares Problemas 1 a 5 con bocetos y láminas.

Boceto del primer problema, tetraedro. Cuatro caras, un tejado. Se dibuja un triángulo equilátero, se elige un vértice para dibujar dos triángulos y un cuarto para completar las cuatro caras. Se dibuja la plantilla con pestañas.

Se recorta y pega.

Boceto del segundo problema, cubo (hexaedro). Dos tejados. Se dibuja un primer cuadro, se elige el vértice para los otros dos cuadros y se repite. Se dibuja la plantilla con pestañas.

Se recorta y pega.

Boceto del método de desarrollo, cubo (hexaedro). Se dibuja un cubo en axonometría y se abate la tapa hasta alcanzar la misma inclinación de la cara frontal. Se extiende en dirección ascendente las líneas de la cara frontal, con radio igual a la longitud de las aristas, se trazan los arcos que marcan la trayectoria de la tapa hasta colocarse en el mismo plano de la cara frontal, se traza una línea que los una para delimitar el plano abatido. Se abaten las dos caras anteriores hasta alcanzar la inclinación de la base. Finalmente, se abaten las caras laterales hasta alcan- zar la inclinación de la base.

Se dibuja la forma obtenida anteriormente, cambiando todos los ángulos internos a una inclinación de 90o.

Boceto del tercer problema, octaedro. Cuatro triángulos equiláteros unidos en cada vértice. Ocho caras, dos tejados. Se dibuja un primer triángulo equilátero, se elige el vértice para los otros tres triángulos y se dibujan. Se repite para obtener el segundo tejado. Se dibuja la plantilla con pestañas.

Se recorta y pega.

Boceto del cuarto problema, dodecaedro. Doce caras, cuatro tejados. Se dibuja un pentágono y se elige el vértice para los otros dos pentágonos. Se dibujan cuatro tres tejados más para completar las doce caras.

Se dibuja la plantilla con pestañas.

Se recorta y pega.

Boceto del quinto problema, icosaedro. Veinte caras, cuatro tejados. Se dibuja el primer triángulo equilátero y se elige el vértice para dibujar los otros cuatro triángulos. Se trazan los tejados restantes: se dibuja dos triángulos separados y tres más unidos por el vértice.

Se extienden las veinte caras, se dibuja la plantilla con pestañas.

Se recorta y pega.

Add a comment