U1 t1 a1_180214

55 %
45 %
Information about U1 t1 a1_180214
Design

Published on February 19, 2014

Author: rojougalde

Source: slideshare.net

U N IV E R S IDAD NAC IONAL AU T ÓN OM A D E M É X IC O FAC U LTA D D E E S T U D IOS S U P E R IORE S C UAU T IT L Á N L I C E N C I AT U R A E N D I S E Ñ O Y C O M U N I C A C I Ó N V I S U A L / M O DA L I DA D A D I S TA N C I A ROGELIO UGALDE HERNÁNDEZ / SEGUNDO SEMESTRE / GEOMETRÍA II / GRU PO 9201

GEOMETRÍA II PERSPECTIVA Concepto general

PERSPECTIVA Del latín perspectiva y del verbo perspicere: ver a través de. Es el arte o la teoría de dibujar objetos tridimensionales en una superficie bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es la ilusión visual que percibe el observador, que ayuda a determinar la profundidad y ubicación entre objetos a distintas distancias.

CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE PERSPECTIVAS. PERSPECTIVA DE LO QUE YA EXISTE Las pinturas rupestres nos muestran la perspectiva del hombre prehistórico representando, en este caso, los animales que cazaba, dándoles un significado mágico.

PERSPECTIVA DE ALGO QUE NO EXISTE, PERO QUE VAMOS A CREAR Los planos y representación de un proyecto para la construcción de un departamento, es una forma de mostrarle al cliente la apariencia del producto final.

PERSPECTIVA DE ALGO QUE NO EXISTE Y QUE NUNCA EXISTIRÁ, SÓLO EN EL IMAGINARIO POPULAR La idea fantástica de la existencia de mutantes inmortales y cirugías que permitan modificar la estructura ósea para fortalecerla y hacerla indestructible.

PERSPECTIVA ESTEREOSCÓPICA Podemos observar en la imagen la generación de las dos imágenes distintas que perciben cada uno de nuestros ojos, que al unirse crean la sensación de profundidad, la tridimensionalidad.

PERSPECTIVA DE TAMAÑO ACOSTUMBRADO Cuando estamos familiarizados con el tamaño de un objeto, nuestra memoria de su tamaño habitual nos sirve de indicador para estimar su distancia. Los objetos cercanos parecen más grandes porque proyectan una imagen más grande en la retina.

PERSPECTIVA AÉREA En un cuadro, dibujo o pintura con perspectiva aérea, las condiciones climáticas y atmosféricas (humo, neblina) proporcionan una sensación de profundidad, ya que los colores y la tonalidad de la imagen se amortiguan según aumenta la distancia. Los diferentes cambios cromáticos facilitan a que la perspectiva aérea sobresalga y destaque.

PERSPECTIVA DE DETALLE Pérdida de la visibilidad de los pormenores de los objetos con la distancia.

PERSPECTIVA DE TAMAÑO Objetos de igual tamaño, a distintas distancias, proyectan imágenes cuyos ángulos visuales son inversamente proporcionales a sus distancias.

PERSPECTIVA LINEAL Dos líneas, que sabemos que son paralelas, parecen converger en un punto que está en el horizonte a una determinada distancia del observador.

PERSPECTIVA DE TONO Y MATIZ Los tonos claros producen una sensación óptica de que van detrás de los oscuros, por eso parece que los colores oscuros se adelantan a los claros. Con la diferencia tonal podemos definir la sensación de las distintas distancias.

PERSPECTIVA GRADIENTE DE TEXTURA Cuando observamos la textura de una superficie, los elementos más cercanos parecen estar más espaciados, aumentando su densidad con la distancia.

PERSPECTIVA DE INTERPOSICIÓN Cuando un objeto está delante entorpeciendo parcialmente la visión de otro, es evidente que el objeto delante est´´a más cerca, lo que produce una impresión de profundidad.

PERSPECTIVA DE PARALELAJE DE MOVIMIENTO Cuando el observador está en movimiento, la posición de los objetos cambia de acuerdo con sus profundidades relativas. Los objetos que están más cerca al punto que enfoca el observador se mueven en dirección opuesta a su propio movimiento, mientras que los objetos que están situados más lejos se mueven en la misma dirección.

PERSPECTIVA DE CONVERGENCIA VISUAL Percibida gracias a que nuestros ojos forman ángulos diferentes, dependiendo de la distancia a la que se encuentra el objeto que estamos mirando.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Micros u1 t1 - Documents - docslide.us

1 1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Un panorama sobre el estado del arte de la arquitectura de computadoras Grupo de Sistemas ...
Read more

U1 t1 act1 - Education - docslide.us

U1 t1 act1. by cristina-gonzl. on Jul 19, 2015. Report Category: Education
Read more

Perspectiva u1 t1 act1 geometria ii - Education

U1 t1 a1_180214 Un3 act1 perspectiva del cubo Perspectiva u1 carlos carrillo_gpo_9202 1. Perspectiva 2. De lo que ... U1 T1 utopía ciudad lineal
Read more