Turismo en el salvador ana garcia

53 %
47 %
Information about Turismo en el salvador ana garcia
Education

Published on March 15, 2014

Author: anitagarcia18

Source: slideshare.net

Turismo en el salvador

playas Playa El Espino Una de las más extensas playas de El Salvador con más de 10 kilómetros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren áreas amplias como fútbol de playa, volley ball, jogging, ó también pescar, practicar natación entre otras actividades, existen servicios de alojamiento y alimentación.

Playa el Tunco La playa el Tunco, es una playa en el departamento de La Libertad, muy cercana a San Salvador (unos 37 kms), que ofrece olas apropiadas para los amantes del surf y que además se ha convertido en un paraíso bohemio, por la gran cantidad de opciones de variada diversión que ofrece, sobre todo de jueves a domingo. Se caracteriza por arena negra, una gran formación rocosa frente a la playa. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: bebida, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers.

Balnearios Balnearios y Turicentros Turicentro Apuzunga Apuzunga Palabra nahuat, que significa: Apan (Rio) Tzinca (Comenzar), literalmente Apuzunga: (ApanTzinca) significa el comienzo, el origen o el principio del río, simplemente nacimiento o vertiente.

Balneario Apanteos El balneario Apanteos, Está ubicado en el final de la 11ª avenida norte, calle y reparto del mismo nombre, en cabecera departamental de Santa Ana. Este centro recreativo es de carácter público, por lo tanto, cualquier persona, en grupo de amigos o en familia, puede entrar gratuitamente. Sólo se tienen que atender las dos recomendaciones: mantener limpio el lugar y no pescar ninguna de la variedad de pececillos que hay en las piscinas, ya que el agua de éstas es natural gracias a la ricura en mantos acuíferos del lugar.

Turicentro Sihuatehuacan El Turicentro Sihuatehuacan Se inauguró el mes de abril de 1973. es un parque acuático ubicado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. El cual es administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.

PLATILLOS TIPICOS DE EL SALVADOR La cocina salvadoreña es variada, suculenta , eso sí, muy elaborada. Tomó lo mejor de esta tierra: el maíz, que forma parte ancestral de nuestra cultura, y los frijoles, siempre presentes en nuestras mesas. De la cocina española se tomaron técnicas de elaboración más complejas que dieron como resultado esos platillos que han forjado el paladar de generaciones de salvadoreños y que conocemos como platillos típicos. Algunos de ellos resultan exquisitos para degustar en ratos de descanso a la media tarde, como las canoas del plátano, el chilate con núegados, las enchiladas, los pastelitos de carne, las empanadas de plátano o un buen plato de yuca frita o salcochada. Esos “antojitos típicos”, como solemos llamarlos, los podemos encontrar a la venta en distintos establecimientos o puedes hacerlos en casa y darles ese toque personal.

BEBIDAS DE EL SALVADOR EL ATOL BEBIDA TIPICA DE EL SALVADOR EL ATOL Una de las bebidas tradicionales de el salvador es el atol, los atoles son una bebida que se remonta a épocas pasadas. La palabra Atol tiene como significado bebida preparada de maíz y agua. Hoy en día en El Salvador existen varias clases de atoles preparados no solo a base de maíz, como era la tradición de nuestros ancestros sino que se pueden disfrutar de una gran variedad de estas deliciosas bebidas. Entre las cuales están: atol de semilla de marañón, atol de piña, atol de elote, atol de maíz tostado, atol de piñuela y el tradicional atol chuco. Estas bebidas se disfrutan calientes y lo puede acompañar de pan francés o pan dulce si así lo desea. Atol de Semilla de Marañón: Se prepara a base de semilla del marañon, la cual es tostada y molida. Esta es preparada conjuntamente con leche de vaca, azúcar, y canela.

Teatros de El Salvador Teatros de El Salvador NUESTROS TEATROS En la actualidad podemos hablar de 3 teatros, el Teatro Luis Poma (iniciativa privada), el Teatro Nacional de Santa Ana y el Teatro Nacional de San Salvador. TEATRO LUIS POMA está localizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Las instalaciones se encuentran en el interior del Centro Comercial Metro centro, propiedad del grupo Roble. Su primera función fue realizada el 11 de Junio de 2,003 con la obra Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos. Desde su inauguración, el Director Artístico de esta sala ha sido el director de teatro Roberto Salomón.

teatros EL TEATRO DE SANTA ANA es el principal centro para las artes escénicas de la ciudad salvadoreña de Santa Ana. Su construcción inició en 1902, y fue inaugurado el 27 de febrero de 1910. Hasta el año 2009 fue administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Acapulsa) y en la actualidad es parte de la secretaría de Cultura de El Salvador.

EL TEATRO NACIONAL DE SAN SALVADOR está ubicado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Fue por medio de un concurso internacional promocionado por el Estado salvadoreño, que se eligió el diseño del arquitecto francés Daniel Beylard. El 3 de noviembre de 1911 inició la construcción de la actual estructura, cuya primera piedra fue colocada por el mismo presidente de la República Manuel Enrique Araujo

volcanes El volcán de Santa Ana, ubicado en el departamento homónimo en El Salvador, tiene una altura de 2.381 msnm y es el más alto de este país.1 Sus últimas erupciones ocurrieron en 1920, en 1904 y en 2005.2 Forma parte de la cordillera de Apaneca, dentro de un bosque nuboso montañoso tropical, en una región cafetalera a unos 65 kilómetros al oeste de la capital. Las principales actividades de la región son la agricultura y el turismo.

VOLCAN DE IZALCO Volcán de Izalco El Volcán de Izalco es el más joven de los volcanes de El Salvador y uno de los más jóvenes del continente americano. De acuerdo a la versión popular se originó en el año de 1770, cuando un orificio en la falda del Volcán de Santa Ana comenzó a despedir humo y cenizas. Sin embargo, el historiador Jorge Lardé y Larín indica que sus orígenes se remontan al 19 de marzo de 1722 cuando se formó «un nuevo cráter por donde vomitó fuego, lava y cenizas», el cual hizo una importante erupción en 1745.

parques Parque Nacional Montecristo Se trata de un bosque nebuloso localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras, que abarca 2,000 hectáreas e incluye tres importantes cerros: Montecristo, Miramundo y Brujo, con una altura de hasta 2,418 m SNM.

Parque Nacional Los Volcanes El Parque Nacional Los Volcanes forma parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación, con una extensión de 4,500 hectáreas, integradas por las tierras estatales, municipales y privadas. Sus principales elevaciones son Ilamatepeq o Santa Ana, Izalco y Cerro Verde; que van de los 500 a 2,381 m.s.n.m. En las faldas de estos macizos encontrará poblados con herencia étnica y estructuras coloniales, fundiéndose en un destino lleno de tradiciones, historia, naturaleza y aventura.

Trajes típicos Única en su genero Cada muñeca usa un traje diferente, elaborado con encajes, amplios revuelos, delantales, paletones, encajes y adornos y colores. En cada una de las imágenes no puede faltar el tradicional escapulario, el chal, el paño y los adornos de colores, que simbolizan las diferentes costumbres y tradiciones nacionales. Según el señor Corado, esta es una de las pocas exposiciones permanentes que existe sobre los trajes típicos de nuestro país. En Panchimalco, además de su iglesia, ahora usted puede conocer cómo eran los vestidos que se utilizaban en la época colonial y en el pasado reciente salvadoreño.

IGLESIAS COLONIALES Catedral de Nuestra Señora de Santa Ana La Catedral de la Señora Santa Ana, es la iglesia principal de la diócesis católica de Santa Ana, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Este templo tiene la advocación de la Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María.

Iglesia Santiago Apóstol de Chalchuapa Ubicada en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 78 Kms. De San Salvador, a una elevación de 700 msnm.

Iglesia la Portada de Ostua Ostúa es un caserío del cantón San Jerónimo, ubicado a 11 Kilómetros de Meta pan departamento de Santa Ana y a 149 kms. de San Salvador.

Iglesia de Texistepeque Ubicada en la ciudad del mismo nombre, cabecera del municipio de Texistepeque. Su elevación es de 405 msnm. y está a 85 kms de San Salvador, en la carretera hacia Metapán, y a 17 kms. al norte de la ciudad de Santa Ana. Se ignora quien fue el constructor, pero su edificación data probablemente del siglo 18.

SITIOS ARQUEOLOGICOS Sitio Arqueológico Ruinas de El TazumaL El sitio arqueológico Tazumal esta situado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a algo más de una hora de distancia de San Salvador. La zona de Chalchuapa constituye una zona arqueológica integrada por varios sitios reconocido. Entre ellos podemos encontrar, Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa. El sitio arqueológico Casa Blanca fue restaurado con la ayuda del Gobierno de Japón.

Centro Arqueológico Casa Blanca El sitio arqueológico Casa Blanca está ubicado a 300 metros de la entrada a la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Este sito, además de ser un centro arqueológico, ofrece un museo y un taller de añil.

LAGOS Lago de Coatepeque De origen volcánico, situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana. Tiene una superficie de 24 kms cuadrados. Sus accidentes más importantes son las dos pequeñas penínsulas denominadas “los anteojos”, y la isla del cerro donde los indios pipiles tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Itzcueye.

Lago de Güija Lago de joyas arqueológicas El lago de Güija es una de las zonas turísticas y arqueológicas mas importantes del país. En sus islas y riberas existen vestigios que datan desde 800 años después de Cristo.

Qué ventajas ofrece El Salvador? El Salvador está ubicado en una posición ventajosa en el centro de América a solo dos horas de la ciudad de Miami (EE.UU) ofrece una excelente conexión con el resto de América. El Salvador también es uno de los países de Centroamérica con la mejor conectividad debido a su moderna infraestructura vial pues cuenta con un mantenimiento de calles y carreteras y uno de los mejores modelos viales en Latinoamérica según el Banco Interamericano de Desarrollo. El Salvador es el país de las distancias cortas, lo que permite desplazamientos rápidos de un lugar a otro, por ejemplo, desde la capital se puede llegar a playas para surfear a 35 minutos, el Volcán de San Salvador a 20 minutos, un lago volcánico a 20 minutos; Antigua Guatemala (Guatemala) por tierra a 6 horas; Tela y Ceiba (Honduras) por tierra a 6 horas; Managua (Nicaragua) por tierra a 8 horas. El aeropuerto de El Salvador es uno de los más modernos y grandes de Centroamérica, cuenta con 17 plataformas de estacionamiento, 14 de las cuales conectan directamente a salas de espera. Por sus niveles de seguridad, este aeropuerto es el único en Centroamérica certificado con Categoría 1 por la Administración Federal de Aviación. Con un área total construida de 34, 380 metros cuadrados, el aeropuerto de Comalapa (El Salvador) cuenta con salas de espera, pasillos, áreas de migración y aduanas, además de una gran diversidad de tiendas y restaurantes.

Add a comment

Related presentations

Related pages

SANTA ANA EL SALVADOR PANORAMA - YouTube

Fonchito Garcia 355 views. ... Turismo en Santa Ana - Duration: 10:42. Mario Rodriguez 545 views. ... Meet Hazel from Santa Ana, El Salvador ...
Read more

SANTA ANA, EL SALVADOR - YouTube

... CIUDAD UBICADA EN LA ZONA OCCIDENTAL DE EL SALVADOR. ... Fonchito Garcia 28,655 views. ... Turismo en Santa Ana - Duration: ...
Read more

El Salvador Noticias al Día | Vocero De La Verdad

(Santa Ana, 1906 – San Salvador, ... En el ámbito periodístico,.. ... Ministerio de Turismo realizó primer encuentro de desarrollo territorial e ...
Read more

Parques Nacionales - Destinos Turisticos

"Turismo en El Salvador" ... Se encuentra en el departamento de Santa Ana, ... departamento de Santa Ana, a 117 kilómetros de San Salvador. El punto más ...
Read more

Turismo, globalización y sociedades locales en la ...

TURISMO ALTERNATIVO Y DESARROLLO EN LA COSTA DE YUCATÁN, Ana García de ... En la actualidad el turismo representa una de las ... El Salvador y Honduras ...
Read more

Fotos de santa ana, lugares turísticos de santa ana ...

Turismo en Fotos. h Favoritos ... por la catedral de Santa Ana, erigida en el siglo XVI y en el que ... mejor conservada de El Salvador, se ubica en el ...
Read more

Santa Catarina Masahuat - Municipios de El Salvador

Santa Catarina Masahuat es un municipio del departamento de Sonsonate en El Salvador. ... Turismo. Algunos lugares ... Santa Ana (13)
Read more

SantaAnaTuDestino.Com | Noticias de Santa Ana, El Salvador

Noticias de Santa Ana, El Salvador. | El Salvador, C.A ... La gala de elección y coronación se realizará el sábado 2 de julio en el parque ...
Read more

Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo de El Salvador

Del 7 al 14 de octubre se realizó el Post Tour "Acércate a El Salvador 2012" en el marco del ... Operadores de Turismo ASOTUR, participó en el ...
Read more