Tricocefalos

30 %
70 %
Information about Tricocefalos
Health & Medicine

Published on April 26, 2014

Author: kerlynmaldonado

Source: slideshare.net

Description

Tricocefalos, Giardias . Tenias

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) Tema: Tricocéfalos Giardia Tenias Integrantes: Joyce Maldonado

Es una enfermedad producida por el parasito llamado Trichuris, Trichiura o Tricocéfalo, el cual se localiza en el colon en donde causa patología.

Parasito Adulto: Gusanos blancos Miden de 3 a 5 cm de largo Extremo anterior delgado Extremo posterior grueso Simula a un látigo Extremo posterior será: Macho: curvo Hembra: recto

 Huevos salen con las materias fecales  Desarrollan larvas en tierras húmedos y sombreadas  Infectan por vía oral, a través de tierra, alimentos, agua  Larvas se liberan en el intestino delgado  Viven 7 años en el colon.  La hembra produce entre 3000 a 20000 huevos  Su ciclo de vida dura entre 1 a 2 meses

El tricocéfalo en el laboratorio se basa en la detección de los huevecillos típicos presentes en las heces. Los sujetos con Tricuriasis leve no presentan síntomas.

 Apendicitis aguda,Anemia, dolor, sensibilidad abdominal, nauseas, vómitos, pérdida de peso y expulsan materia fecal en pequeñas porciones, frecuentes y teñidas de sangre.  Los niños pequeños suelen experimentar disentería crónica, anemia profunda, y retraso en su crecimiento.

Se utiliza el Tiabendazol  (400 mg dosis única adultos y niños >2 años , 400 mg c/24hrs x 3 días a niños de 1 a 2 años. Se recomienda repetir el tratamiento 15 días después. ) Mebendazol (100 mg /x 3 días /c/12 hrs)

 Es un género conocidos vulgarmente como tenias o solitarias, que causan dos tipos de enfermedades parasitarias, según sean producidas por su fase adulta o por su fase larvaria. Se llama teniasis a la que ocurre por la presencia de sus formas adultas cuando se alojan en el intestino, y cenurosis a la producida por sus formas larvales, intermedias o juveniles, al afectar a los hospedadores intermediarios en sus tejidos u órganos internos.

 Son "gusanos" aplanados a lo ancho, como una cinta, con ausencia de cavidad general, recubiertos por una estructura sincitial llamada tegumento.  Su longitud varía, según las especies, desde los 50 cm a más de 10 m.

 Mide 8 m.  Se encuentra en el intestino de personas que se alimentan con carnes.  Para provocar la salida de la Tenia, sirven las cebollas, ajos, fresas, nueces y, en general, fruta fresca en cantidad. Las semillas de zapallo o calabaza preparadas como bebida, hervidas, hacen salir muchas veces la Tenia entera, porque mientras no salga la cabeza del parásito no desaparecerá su presencia en el intestino, pues la Tenia seguirá rehaciendo continuamente la parte del cuerpo que pierde

 El diagnóstico específico se debe hacer por la observación Microscopio- microscópica de huevos

 Prazicuantel con una dosis de 5 a 10 mg como dosis única.  Evitar comer carne cruda o mal cocida  Establecer adecuados controles sanitarios  Evitar que los animales estén en contacto con las heces de las personas infectadas  Administrar el tratamiento específico a los pacientes teniásicos para eliminar el parásito y evitar la propagación de los huevos y la auto infestación.

 Es una enfermedad diarreica ocasionada por la Giardia intestinalis conocido también como Giardialambia, un parásito que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su porción anterior (duodeno) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado

 La infección por Giardia lamblia se conoce como diarrea del viajero. Es una parasitosis predominante en niños quienes por lo general son asintomáticos y, en casos crónicos, causa mala absorción y desnutrición.  Los casos sintomáticos suele ser en adultos.

 Si bebe agua sin tratar.  Puede propagarse en guarderías si los trabajadores no tienen el cuidado de lavarse las manos después de cambiar pañales.  Muchos animales tienen Giardia en las heces y pueden introducir este parásito en ríos, arroyos y manantiales en áreas rurales.

 Ante la presencia de síntomas característicos y elementos epidemiológicos conclusivos, se suele hacer un examen de heces, por la observación directa de los quistes ovoides de doble membrana bajo el microscopio.

 Tinidazol Por lo general se toma con alimentos como una dosis única de 2 gramos o 1 vez al día durante 3 a 5 días.  Secnidazol: No debe administrarse a pacientes que reportan hipersensibilidad a los derivados imidazólicos, enfermedades del SNC y niños menores de 2 años. No ingerir bebidas alcohólicas  Si ingiere Alcohol causa: fiebre, eritema, vómito, taquicardia.

Metronidazol: Se realiza 3 veces al día, durante 5 días. Los efectos secundarios pueden incluir un sabor metálico en la boca o náuseas. no debe beber alcohol mientras toma este medicamento puede causar enrojecimiento de la cara, dificultad para respirar, desmayo y una sensación de tensión en el pecho. Este medicamento no debe administrarse en las etapas tempranas del embarazo. No ingerir leche durante cuatro semanas.

 Furozalidona. Este medicamento tiene menos efectos secundarios y viene en forma de líquido tomar por 5 días. Pero no debe administrarse a bebés de menos de 1 mes. Este medicamento puede causar anemia en estos pacientes. No dar a niños menos de 1 mes.  No beber alcohol puede causar vómitos, dolor de cabeza, fiebre, coloración oscura en la orina.

Evitar que el niño se lleve los dedos a la boca y nariz Lavar todos los alimentos Lavarse las manos siempre después de cada actividad.  No consumir carne o verduras crudas o frutas sin lavar.

•Promocionar la lactancia materna. Se ha comprobado que ésta protege contra parásitos, principalmente los que originan diarreas. •Hervir el agua de consumo por un minuto, utilizando esta modalidad como norma, especialmente cuando la ingieren lactantes y niños. •No caminar descalzo o con calzado abierto en suelos de tierra o arena húmedos.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Tricocéfalo parásito moviéndose en el colon - YouTube

Tricocéfalo parásito moviéndose en el colon DrMurraSaca. ... Tricocefalos - Duration: 4:17. Cinthia Kasandra Rangel Mendez 1,265 views. 4:17
Read more

Tricocefalosis - YouTube

Tricocefalosis - Saneamiento Ambiental I - Duration: 6:12. gladys carrasco torres 57 views. 6:12 Tricocefalos - Duration: 4:17. ...
Read more

Untitled Prezi by Mayra Camila Ustariz Hernandez on Prezi

Copy of TRICOCEFALOS . Untitled Prezi ...
Read more

tricocéfalos - English Translation - Word Magic Spanish ...

English Translation, Synonyms, Definitions and Usage Examples of Spanish Word 'tricocéfalos'
Read more

¿cual es el mejor antiparasitario? | Yahoo Clever

quiero acabar con todos los parasitos que pueda habr en mi organismo, lombrices amibas solitarias etc etc. ademas si saben de algun licuado que ...
Read more

Mayra Camila Ustariz Hernandez on Prezi

Mayra Camila Ustariz Hernandez Mayra Camila Ustariz Hernandez is using Prezi to create and share presentations online. ... TRICOCEFALOS .
Read more

Como hacer un lavado intestinal? | Yahoo Clever

Beste Antwort: Si te refieres a que necesitas un tratamiento para el ESTREÑIMIENTO o CONSTIPACION, básicamente el consumo de abundante fibra ...
Read more

Telmin 5 Kg Unid A (5 Comp) - tiendaveterinariaonline.com

Produkt wurde in den Korb gelegt. Menge. Gesamt
Read more