Trekking cb Everest diabeticos sin fronteras 2012

50 %
50 %
Information about Trekking cb Everest diabeticos sin fronteras 2012
Sports

Published on February 28, 2014

Author: robermait

Source: slideshare.net

1- Diabetes 2- Mi experiencia en diabetes 3- Cómo surgió la expedición 4- Trekking 5- Vídeo

1-DIABETES La diabetes es una enfermedad crónica y autoinmune , de origen desconocido, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la glucosa en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento de la glucosa en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Estos síntomas se desarrollan muy rápido en diabetes Tipo 1, con lo que son fácilmente perceptibles. No es lo mismo en diabetes Tipo 2, donde los niveles altos de glucosa son casi imperceptibles.

TIPOS DE DIABETES Diabetes Mellitus Tipo 1 (insulinodependiente) - Diabetes juvenil - Producción casi nula de insulina. - Enfermedad autoinmune. Se desconoce aún la causa y no se puede prevenir. - Representan el 5% de todos lo diabéticos Diabetes gestacional - Aparece durante el embarazo y suele desaparecer después del parto - Síntomas parecido s a la DM Tipo 2 Diabetes Mellitus Tipo 2 (No insulinodependientes) - Diabetes de la edad adulta. - Utilización ineficaz de la insulina. - Se asocia al exceso de peso y a la inactividad física. - Si no se cuida debidamente puede desembocar en una DM Tipo 1. - Representan el 90% de todos lo diabéticos Diabetes raras - LADA, es una forma rara de Tipo1, se caracteriza por una luna de miel muy larga. muchos de los diagnosticados en Tipo 2, acaban teniéndola. - MODY, diabetes del adulto en niños. - Diabetes secundaria por medicamentos

GLUCOSA; (Azúcar) Los músculos necesitan de 2 componentes para obtener al energía; - Oxígeno, llega al músculo a través de los glóbulos rojos a través de la sangre - Glucosa, llega a los músculos a través de la sangre y mediante la ingestión de hidratos de carbono. INSULINA; La insulina es una sustancia producida por el organismo, concretamente por el páncreas. Actúa en la sangre donde recoge la glucosa que circula en la sangre y la hace entrar en las células. La insulina es la llave para que la glucosa entre en los músculos.

CLASES DE INSULINA • La insulina de acción rápida, comienza a actuar alrededor de 5 o 10 minutos después de aplicar la inyección, su acción máxima se produce aproximadamente a la hora y sigue actuando durante un período de dos a cuatro horas. • La insulina simple o de acción corta, generalmente llega al torrente sanguíneo luego de 30 minutos de haber aplicado la inyección, tiene su hora pico después de transcurridas 2 a 3 horas de la aplicación y es efectiva durante un período aproximado de 3 a 6 horas. • La insulina de acción intermedia, generalmente ingresa en el torrente sanguíneo después de transcurridas 2 a 4 horas de la aplicación de la inyección, alcanza su acción pico después de 4 a 12 horas y es efectiva durante un período de 12 a 18 horas. • La insulina de acción prolongada, llega al torrente sanguíneo después de transcurridas 6 a 10 horas de la aplicación de la inyección y, generalmente, es efectiva durante un período de 20 a 24 horas.

DIETA MEDITERRÁNEA HIDRATOS DE CARBONO 45-60% de las calorías totales Su misión es transformarse en glucosa para proporcionar energía. Son los alimentos que vienen del campo, a excepción de la leche. Cada 10 gr de HC=1 ración=1 unidad insulina PROTEÍNAS 15-20% de las calorías totales Sirven para construir el organismo y reparar tejidos dañados. Carne, pescado, huevos, etc… GRASAS 30-35% de las calorías totales Su misión es proporcionar energía y formar el organismo. Aceite, mantequilla, mayonesa, etc…

TRATAMIENTO DE LA DIABETES

• Mejora el control de la diabetes porque reduce el nivel de glucosa en sangre. • Si la práctica es regular se consigue una mayor sensibilidad a la insulina y se necesita menos cantidad. • Favorece la pérdida de peso debido a la quema de grasas producida durante al actividad física. • Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Y reduce la concentración de triglicéridos, así como regular el colesterol en sangre. • Mejora la agilidad muscular. • Realizar ejercicio ayuda a mitigar la tensión y el estrés. Fomenta la relajación y mejora el humor.

GRÁFICA DIABETES

HbA1c La medición de la Hemoglobina glucosilada es una prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres meses aunque hay médicos que consideran sólo los dos últimos meses. De hecho el 50% del resultado depende sólo de entre las cuatro y seis últimas semanas. Se puede determinar dicho control gracias a que la glucosa es "pegajosa" y se adhiere a algunos tipos de proteínas, una de las cuales es la hemoglobina. Lo mismo ocurre también en las personas sin diabetes.

MITOS SOBRE LA DIABETES • La diabetes no es una enfermedad contagiosa. • La diabetes es incurable y el único tratamiento es la insulina, no vale la medicina alternativa para curarla. • Comer dulces no influye en el riesgo de adquirir diabetes Tipo 1. En diabetes tipo 2 puede ayudar, pero junto a otros factores como el sedentarismo y el abuso de comidas y bebidas azucaradas. • Una persona con diabetes no debe comer comida especial para diabéticos, tan solo una debe de llevar una vida saludable. • Las persona con diabetes pueden comer dulces, siempre y cuando formen parte de un plan de alimentación saludable. • El tratamiento con insulina no provoca ceguera, ni amputaciones, ni daño a los riñones. Precisamente es todo lo contario, minimiza ls posibilidad de estos daños. • No existen diabetes ligeras o moderadas, o se es diabético o no. • El deporte para los diabéticos no es malo, todo lo contario, ayuda a controlarla y llevarla mejor. • Una persona con diabetes no puede comer cuanto quiera aunque utilice insulina. Debe controlar el peso, colesterol y demás valores de la sangre.

CÓMO SURGIÓ LA EXPEDICIÓN

SISTEMA DE TELEMEDICINA • La telemedicina incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas. • Dentro de la práctica es posible resaltar las siguientes formas: Telediagnósis, teleconsulta, monitoreo remoto. Reuniones médicas para obtener segundas opiniones (Teleconferencia). Clases a distancia por medio de videoconferencia).

ALBERTO ANDREU PILAR CALZADO (Dirección Global de Reputación y Responsabilidad Telefónica) Responsable de Marketing y Proyectos de CSD BEATRIZ GARCÍA SERAFÍN MURILLO (Nutricionista) ELENA EGGERS JOSU FEIJOO JOSÉ PERDOMO ROBERTO MARTÍNEZ JON GOIKOEXTXEA PABLO PÉREZ (Director de eHealth)

JOSU FEIJOO • Nació en Vitoria en 1965 • Fue diagnosticado de DM1 a los 23 años de edad • Primer diabético en subir al Everest en 2006 • Primer diabético en hacer las Seven Summits • Primer diabético en visitar los 3 polos • Primer diabético que subirá al espacio en 2014 para probar diferentes medicamentos para la diabetes • Actualmente se dedica a dar conferencias por las principales empresas de trabajo en equipo, liderazgo, motivación, etc… • Su compañero de cordada y amigo es siempre Jon Goikoetxea

NEPAL Ubicado en el Himalaya, rodeado al norte por China y al sur por la India. Alberga 8 de los 14 ochomiles, uno de los cuales es el más alto, Everest, o Sagarmatha en nepalí. Capital: Katmandú. Aunque el estado se proclama como laico, un 80% de la población es Hinduista, el 10% budista, el 5% musulmana y el 5% otras religiones. Tiene 5 estaciones meteorológicas, verano, monzón, otoño, invierno y primavera. Nepal se encuentra entre los paises más pobres y menos desarrollados del mundo.

Monte Everest (Sagarmatha) • Altitud: 8848 metros. • Cordillera: Himalaya, Parque Nacional Sagarmatha, Valle de Khumbu • Pais: Nepal • Temperatura promedio cima: -36° • Primera ascensión: 29/05/1953 por Tenzing y Hillary • Mayor desastre: 1996, 15 personas murieron, 8 personas el 10/05 por una tormenta. • Nº ascensiones: Hasta mayo de 2010 -> 3431 • Precio permiso escalada: 10.000 dólares

4-TREKKING

BHAKTAPUR

ESTUPA BOUDHANATH

Om Mani Pad Me Hum

REPORTAJE TVE

“el futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños.” Josu Feijoo Gayoso

Add a comment

Related presentations

Related pages

Diabéticos en el Everest | Una aventura de superación en ...

Edición 2012. Ruta de la ... con tres hijos y casi sin preparación física, ... Por fin empezó el sábado nuestro trecking al Everest.
Read more

Llegada al Campo Base del Evesrest - YouTube

Trekking organizado en septiembre de 2012 por ... diferencia de Everest con y sin ... Expedición al Everest 'Diabéticos sin fronteras ...
Read more

Telefónica presenta el proyecto "Diabéticos sin Fronteras"

... “Diabéticos sin Fronteras ... a una expedición de trekking al campamento base del Everest, ... > Noticias > 2012 > General > Telefónica ...
Read more

La historia de un reto | Diabéticos en el Everest

Edición 2012. Ruta de la ... me convertí en el primer deportista diabético del mundo en alcanzar la cima del Everest, ... Diabéticos sin fronteras ...
Read more

'Diabéticos sin Fronteras', la primera expedición de ...

'Diabéticos sin Fronteras', ... Servimedia (30/08/2012) ... Para la expedición de trekking hasta el campamento base del Everest, ...
Read more

Cuatro jóvenes diabéticos subirán al Everest equipados ...

... de diabéticos al Everest, ‘Diabéticos sin Fronteras ... de trekking al campamento base del Everest, ... 2012 Adif y Telefónica ...
Read more

VIEJAMOCHILA: TREKKING C.B. EVEREST POR GOKIO

Médicos sin fronteras; National Geographic ... TREKKING C.B. EVEREST POR GOKIO. ... 2012 (31) ...
Read more