Trbajijuly

50 %
50 %
Information about Trbajijuly

Published on June 20, 2007

Author: geolazo

Source: slideshare.net

Description

Breve resumen, de lo que es el taladrado, los tipos, clasificacion, brocas y mucho mas.

TALADRADO

De todos los procesos de maquinado, el taladrado es considerado como uno de los procesos más importantes debido a su amplio uso. El taladrado es un proceso de maquinado por el cual se produce agujeros. Es un proceso de maquinado muy importante debido a su gran uso en la industria, Realiza un 25 % del porcentaje de producción de todos los procesos de maquinado.

Concepto Se llama taladrar a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca. es un término que cubre todos los métodos que existen para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta.

Se llama taladrar a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca. es un término que cubre todos los métodos que existen para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta.

Fundamentos tecnológicos del taladrado Velocidad de corte . Se define como la velocidad lineal en la periferia de la broca. Velocidad de rotación de la broca , normalmente expresada en revoluciones por minuto. Avance , definido como la velocidad de penetración de la broca en el material. Tiempo de taladrado . Es el tiempo que tarda la broca en perforar un agujero, incluyendo la longitud de acercamiento inicial de la broca.

Velocidad de corte . Se define como la velocidad lineal en la periferia de la broca.

Velocidad de rotación de la broca , normalmente expresada en revoluciones por minuto.

Avance , definido como la velocidad de penetración de la broca en el material.

Tiempo de taladrado . Es el tiempo que tarda la broca en perforar un agujero, incluyendo la longitud de acercamiento inicial de la broca.

Taladro Prensa La operación de taladrado se realiza en una de las máquinas de herramientas más simples empleadas en los trabajos de producción: el taladro prensa. Esta máquina consiste en un husillo que imparte movimiento rotatorio a la herramienta de taladrar (broca), un mecanismo para alimentar la herramienta al material y un pedestal Partes del Taladro Prensa Los principales elementos de un taladro prensa son: 1. Columna o pedestal 2. Mesa 3. Husillo 4. Broca 5. Motor

La operación de taladrado se realiza en una de las máquinas de herramientas más simples empleadas en los trabajos de producción: el taladro prensa.

Esta máquina consiste en un husillo que imparte movimiento rotatorio a la herramienta de taladrar (broca), un mecanismo para alimentar la herramienta al material y un pedestal

Conceptos Columna o pedestal: Sirve de soporte y apoyo de todos los mecanismos, conjuntamente con la mesa. Mesa: Es la plataforma sobre la que debe colocarse el material para ser taladrado. Husillo: Es un eje que se desplaza de arriba hacia abajo gracias al movimiento de la palanca y que gira sobre sí mismo en un sentido de rotación, impulsado por el motor. En la punta inferior lleva la broca. Broca: Es la herramienta que en contacto con la pieza de trabajo producirá el taladrado. Motor: Es el encargado de producir el movimiento que un juego de poleas en unos casos, o de engranajes en otros casos, se encargan de transmitir al husillo y éste, a su vez, a la broca.

Columna o pedestal:

Sirve de soporte y apoyo de todos los mecanismos, conjuntamente con la mesa.

Mesa:

Es la plataforma sobre la que debe colocarse el material para ser taladrado.

Husillo:

Es un eje que se desplaza de arriba hacia abajo gracias al movimiento de la palanca y que gira sobre sí mismo en un sentido de rotación, impulsado por el motor. En la punta inferior lleva la broca.

Broca:

Es la herramienta que en contacto con la pieza de trabajo producirá el taladrado.

Motor:

Es el encargado de producir el movimiento que un juego de poleas en unos casos, o de engranajes en otros casos, se encargan de transmitir al husillo y éste, a su vez, a la broca.

Clases de maquinas 1. BARRENA. 2. BERBIQUÍ. 3. TALADRO MANUAL. 4. TALADRO MANUAL DE PECHO. 5.- TALADRO ELÉCTRICO. 6. TALADRO SIN CABLE. 7. MARTILLO PERCUTOR. 8. TALADRO DE COLUMNA. 9. MINITALADRO 10. MINITALADRO SIN CABLE.

1. BARRENA.

2. BERBIQUÍ.

3. TALADRO MANUAL.

4. TALADRO MANUAL DE PECHO.

5.- TALADRO ELÉCTRICO.

6. TALADRO SIN CABLE.

7. MARTILLO PERCUTOR.

8. TALADRO DE COLUMNA.

9. MINITALADRO

10. MINITALADRO SIN CABLE.

Tipos de taladros Taladros Sensitivos Esta máquina constituye el tipo más elemental y sólo puede producir taladros de pequeñas medidas que oscilan entre 1 y 12 mm de diámetro. Se colocan sobre una mesa o banco de madera y el hecho de que se denominen sensitivas proviene de la acción del penetrado de la herramienta se efectúa a mano apretando la palanca el propio operario. Por lo tanto, dependiendo de la resistencia que sienta en la mano el operario, le dará mayor o menor presión a la palanca.

Taladros Sensitivos

Esta máquina constituye el tipo más elemental y sólo puede producir taladros de pequeñas medidas que oscilan entre 1 y 12 mm de diámetro.

Se colocan sobre una mesa o banco de madera y el hecho de que se denominen sensitivas proviene de la acción del penetrado de la herramienta se efectúa a mano apretando la palanca el propio operario. Por lo tanto, dependiendo de la resistencia que sienta en la mano el operario, le dará mayor o menor presión a la palanca.

Tipos de taladros Taladros de Columna Estos taladros son de mayor potencia y producen por lo tanto mayor trabajo. Están constituidas por una sólida columna de fundición que forma un eje rígido sobre el cual se desplazan los diferentes elementos de la máquina. Esta constitución mucho más robusta permite a este tipo de taladros efectuar agujeros de hasta 100 mmm de diámetro.

Taladros de Columna

Estos taladros son de mayor potencia y producen por lo tanto mayor trabajo. Están constituidas por una sólida columna de fundición que forma un eje rígido sobre el cual se desplazan los diferentes elementos de la máquina. Esta constitución mucho más robusta permite a este tipo de taladros efectuar agujeros de hasta 100 mmm de diámetro.

Tipos de taladros Taladros Radiales Así como vimos anteriormente, las máquinas de taladrado de columna se pueden hacer agujeros bastantes grandes. Pero, cuando una pieza de considerable tamaño se le va a realizar varios agujeros, las máquinas de taladrado de columna no son adecuadas porque para cada operación hay que variar la posición de la pieza.

Taladros Radiales

Así como vimos anteriormente, las máquinas de taladrado de columna se pueden hacer agujeros bastantes grandes. Pero, cuando una pieza de considerable tamaño se le va a realizar varios agujeros, las máquinas de taladrado de columna no son adecuadas porque para cada operación hay que variar la posición de la pieza.

Tipos de taladros Taladros Portátiles Las máquinas de taladrado portátiles son consideradas como herramientas de mano. Sus tipos son muy variados y en general puede decirse que están formadas por un bloque muy compacto y de poco eso que lleva un motor que hace girar el eje portaherramientas a través de un reductor de velocidades. También lleva las correspondientes empañaduras para su manejo.

Taladros Portátiles

Las máquinas de taladrado portátiles son consideradas como herramientas de mano. Sus tipos son muy variados y en general puede decirse que están formadas por un bloque muy compacto y de poco eso que lleva un motor que hace girar el eje portaherramientas a través de un reductor de velocidades. También lleva las correspondientes empañaduras para su manejo.

Tipos de taladros Taladros Múltiples Este tipo de máquinas de taladrado se emplea para trabajos en grandes series. Las máquinas de taladrado de husillos múltiples tienen una forma semejante a las máquinas de taladrado de columna ya que consisten en una bancada con mesa para sujetar las piezas a taladrar y una columna con un cabezal que mueve un eje o husillo principal.

Taladros Múltiples

Este tipo de máquinas de taladrado se emplea para trabajos en grandes series. Las máquinas de taladrado de husillos múltiples tienen una forma semejante a las máquinas de taladrado de columna ya que consisten en una bancada con mesa para sujetar las piezas a taladrar y una columna con un cabezal que mueve un eje o husillo principal.

Taladrado en torno Esquema de una operación de taladrado

Taladrado en torno

Esquema de una operación de taladrado

Tipos de brocas Brocas Helicoidales Brocas de Pala Brocas de Centrar Brocas de Pezón Brocas Rectas Brocas de Media Caña

Brocas Helicoidales

Brocas de Pala

Brocas de Centrar

Brocas de Pezón

Brocas Rectas

Brocas de Media Caña

TALADRADO DE DIVERSOS MATERIALES

Producción de agujeros Los factores principales que caracterizan un agujero desde el punto de vista de su mecanizado son: Diámetro Calidad superficial y tolerancia Material de la pieza Material de la broca Longitud del agujero Condiciones de corte Cantidad de agujeros a producir Sistema de fijación de la pieza en el taladro.

Los factores principales que caracterizan un agujero desde el punto de vista de su mecanizado son:

Diámetro

Calidad superficial y tolerancia

Material de la pieza

Material de la broca

Longitud del agujero

Condiciones de corte

Cantidad de agujeros a producir

Sistema de fijación de la pieza en el taladro.

Clasificación de las máquinas para taladrar Taladro de mano o pecho Taladro manual eléctrico Taladro de mesa Taladro de columna Taladro en serie Taladro horizontal Taladro múltiple Taladro radial

Taladro de mano o pecho

Taladro manual eléctrico

Taladro de mesa

Taladro de columna

Taladro en serie

Taladro horizontal

Taladro múltiple

Taladro radial

Características de las máquinas para taladrar    Potencia Diámetro máximo de husillo principal Número de velocidades Distancia de carrera del husillo principal   Distancia del husillo la mesa de trabajo Tipo de ranuras para sujeción de la mesa de trabajo Sistema de avance automático  

 

Potencia

Diámetro máximo de husillo principal

Número de velocidades

Distancia de carrera del husillo principal  

Distancia del husillo la mesa de trabajo

Tipo de ranuras para sujeción de la mesa de trabajo

Sistema de avance automático  

Add a comment

Related presentations

Related pages

David Cuadrado M • Lima • davidcuadrado.net

★ David Cuadrado M ★ , Lima, Lima, davidcuadrado.net, (01)385-1443 ★ Imagen Y Sonido Perú, Imagen Y Sonido Lima Departamento, Imagen Y Sonido Lima ...
Read more