Trabajo Que Es Info II

33 %
67 %
Information about Trabajo Que Es Info II
Education

Published on October 2, 2008

Author: noelia_marcuzzi

Source: slideshare.net

Description

Trabajo de Informatica II 2008 UAI

Medicina Basada en la Evidencia

Medicina Basada en la Evidencia

Medicina Basada en la evidencia Es la utilización conciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia científica clínica disponible para tomar decisiones sobre el cuidado de pacientes individuales. La práctica de MBE requiere la integración de la experiencia clínica individual con la mejor evidencia clínica externa derivada de los estudios de investigación sistemática.

Es la utilización conciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia científica clínica disponible para tomar decisiones sobre el cuidado de pacientes individuales.

La práctica de MBE requiere la integración de la experiencia clínica individual con la mejor evidencia clínica externa derivada de los estudios de investigación sistemática.

Sus orígenes filosóficos se remontan a los escépticos post-revolucionarios de Paris de mediados del siglo XIX (Bichat, Louis, Magendie)

Sus orígenes filosóficos se remontan a los escépticos post-revolucionarios de Paris de mediados del siglo XIX (Bichat, Louis, Magendie)

El objetivo primordial es que la actividad médica cotidiana se fundamente sobre bases científicas provenientes de estudios de la mejor calidad metodológica, en los que se refleje de forma fidedigna el estado actual de conocimientos.

El objetivo primordial es que la actividad médica cotidiana se fundamente sobre bases científicas provenientes de estudios de la mejor calidad metodológica, en los que se refleje de forma fidedigna el estado actual de conocimientos.

El paradigma de la MBE Búsqueda y hallazgo de la literatura biomédica original y relevante. Lectura crítica de la misma y establecimiento de su nivel de evidencia para interpretarla correctamente. La experiencia clínica y el conocimiento sistemático del contexto de esa práctica. Las preferencias del paciente.

Búsqueda y hallazgo de la literatura biomédica original y relevante. Lectura crítica de la misma y establecimiento de su nivel de evidencia para interpretarla correctamente.

La experiencia clínica y el conocimiento sistemático del contexto de esa práctica.

Las preferencias del paciente.

Proceso de la MBE Formulación de una pregunta clínica clara y precisa a partir de un problema clínico dado. Búsquedas relevantes y apropiadas para el problema. Evaluación crítica de la validez y utilidad de los artículos encontrados (Nivel de evidencia). Aplicación de los resultados a la práctica clínica y al paciente tomando en cuenta su contexto y sus preferencias.

Formulación de una pregunta clínica clara y precisa a partir de un problema clínico dado.

Búsquedas relevantes y apropiadas para el problema.

Evaluación crítica de la validez y utilidad de los artículos encontrados (Nivel de evidencia).

Aplicación de los resultados a la práctica clínica y al paciente tomando en cuenta su contexto y sus preferencias.

B. The Cochrane Collaboration

The Cochrane Collaboration Es una organización internacional que se propone ayudar a tomar decisiones sanitarias bien fundamentadas. Prepara, actualiza y promueve el acceso a revisiones sistemáticas de los efectos de las intervenciones de la atención sanitaria. Organización sin fines de lucro, establecida como una compañía y registrada como una institución benéfica en el Reino Unido.

Es una organización internacional que se propone ayudar a tomar decisiones sanitarias bien fundamentadas.

Prepara, actualiza y promueve el acceso a revisiones sistemáticas de los efectos de las intervenciones de la atención sanitaria.

Organización sin fines de lucro, establecida como una compañía y registrada como una institución benéfica en el Reino Unido.

Principios   Colaboración, promoviendo una buena comunicación y trabajo en equipo; Basar su desarrollo en el entusiasmo individual; Evitar la duplicación mediante una buena gestión y coordinación; Minimizar los errores gracias a una variedad de estrategias; Actualización permanente;

 

Colaboración, promoviendo una buena comunicación y trabajo en equipo;

Basar su desarrollo en el entusiasmo individual;

Evitar la duplicación mediante una buena gestión y coordinación;

Minimizar los errores gracias a una variedad de estrategias;

Actualización permanente;

Principios (continuación) Esforzarse por producir material relevante; Promover el acceso a la colaboración; Asegurar la calidad mediante críticas y adelantos de índole metodológica y desarrollar sistemas para mejorar la calidad; Continuidad; Facilitar una amplia participación.

Esforzarse por producir material relevante;

Promover el acceso a la colaboración;

Asegurar la calidad mediante críticas y adelantos de índole metodológica y desarrollar sistemas para mejorar la calidad;

Continuidad;

Facilitar una amplia participación.

El trabajo principal de la Colaboración se realiza a través de 50 Grupos Colaboradores de Revisión. Los participantes de estos grupos son: investigadores, profesionales de la salud, personas que utilizan los servicios de salud que generan pruebas confiables y actualizadas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de problemas de salud. 

El trabajo principal de la Colaboración se realiza a través de 50 Grupos Colaboradores de Revisión.

Los participantes de estos grupos son: investigadores, profesionales de la salud, personas que utilizan los servicios de salud que generan pruebas confiables y actualizadas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de problemas de salud. 

Cada Grupo Colaborador debe preparar un plan con los objetivos, el cual debe detallar: el responsable de la planificación, coordinación y supervisión y describir de qué manera identificará la mayor cantidad de estudios relevantes del ámbito que se propone cubrir. 

Cada Grupo Colaborador debe preparar un plan con los objetivos, el cual debe detallar: el responsable de la planificación, coordinación y supervisión y describir de qué manera identificará la mayor cantidad de estudios relevantes del ámbito que se propone cubrir. 

C. Sistema Experto sobre Medicina

Sistema Experto sobre Medicina Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.

Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos.

Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.

Para que un sistema experto sea herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades: Explicar sus razonamientos o base del conocimiento Los sistemas expertos se deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasos comprensibles. Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema Son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores.

Para que un sistema experto sea herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades:

Explicar sus razonamientos o base del conocimiento

Los sistemas expertos se deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasos comprensibles.

Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema

Son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores.

Diagrama de la estructura de un sistema experto

Bibliografía www.enlacesmedicos.com/mbesp.htm www.wikipedia.org/ www.yahoo.com.ar www.google.com

www.enlacesmedicos.com/mbesp.htm

www.wikipedia.org/

www.yahoo.com.ar

www.google.com

Add a comment

Related presentations

Related pages

Trabajo Que Es Info II - Education

Download Trabajo Que Es Info II. Transcript. 1.

  • Medicina Basada en laEvidencia
2.
Read more

InfoJobs - Bolsa de trabajo, ofertas de empleo

Dinos el trabajo que buscas y te enviamos las mejores ofertas. Deja que te encuentren. Regístrate, sube tu CV y hazte visible a miles de empresas.
Read more

TRABAJO CON IMÁGENES II - Dicom - Info

Los píxeles son aquellos puntos que forman las imágenes digitales, cada uno de estos puntos se denomina píxel, y al observarlos todos juntos se forma ...
Read more

Empleos en Chile: bolsa de trabajo y empleo - Laborum 2016

Busca trabajo en Chile en Laborum 2016, ... Región II (647) Región VIII (525 ... Escribe tu dirección de e-mail para que te podamos enviar la nueva ...
Read more

Acción social en España| Acción Contra el Hambre

... pusimos en marcha un nuevo eje de trabajo basado en la ... empleo y de emprendimiento de ONG y otros actores que tienen como fin la inclusión ...
Read more

Trabajo de los Alcarrizos, Urbanismo II by Gilberto ...

El trabajo que se va a realizar a ... Urbanismo II, Author: Gilberto Gonzalez, Name: trabajo_de_los_alcarrizo__urbanismo_ii, Length: 20 ... Info; Share ...
Read more

El Convenio sobre el trabajo marítimo. Requisitos para ...

trabajo que se consideraba especialmente penoso, como era el trabajo de fogonero o paæolero a bordo de buque, estableciendo en dieciocho aæos el límite ...
Read more

El trabajo infantil en la Argentina - UNICEF

info@minoydavila.com.ar / www ... II. ESTUDIOS SOBRE LA ENCUESTA DE TRABAJO INFANTIL ... tores coadyuvaron a que el trabajo infantil en la Argentina ...
Read more