Trabajo practico N°4 Access

29 %
71 %
Information about Trabajo practico N°4 Access

Published on November 5, 2016

Author: PatriciaOrtiz69

Source: slideshare.net

1. TRABAJO PRÁCTICO Nº4 BASE DE DATOS Alumna: Patricia Ortiz Profesor: Eduardo Gesualdi IFTS Nº1 T.M. Taller de Informática 05/11/2016

2. CONCEPTO Desde el punto de vista informático: una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos. Desde el punto de vista más formal: podríamos definir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente en máquina, accesibles a tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecibles en el tiempo. La idea general :es que estamos tratando con una colección de datos que cumplen las siguientes propiedades: •Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene. •Presentan la menor redundancia posible. •Son compartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.

3. Partes de una Base de Datos Tablas es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas (registros) y columnas (campos) Formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comandos y otros controles que realizan distintas tareas. Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los datos en las hojas de datos de la tabla Informes se usan para dar formato a los datos, resumirlos y presentarlos. Por lo general, un informe responde a una pregunta específica como: "¿Cuánto dinero recibimos de cada cliente este año?" o "¿En qué ciudades residen nuestros clientes? Consultas de selección simplemente recupera los datos y los pone a disposición para su uso. Puede ver los resultados de la consulta en la pantalla, imprimirlos o copiarlos al portapapeles. O bien, puede usar el resultado de la consulta como un origen de registro para un formulario o un informe. Consulta de acción, tal como el nombre lo indica, realiza una tarea con los datos. Las consultas de acción se pueden usar para crear tablas nuevas, agregar datos a las tablas existentes, o actualizar o eliminar datos. Macros pueden considerarse un lenguaje de programación simplificado que puede usar para agregar funciones a la base de datos. Módulos se escriben en el lenguaje de programación Visual Basic for Applications (VBA)

4. CAMPO Unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargaremos en dicho campo,

5. TIPO DE DATOS Conjunto de cualidades que se aplica a todos los valores incluidos en el campo y que determina la clase de datos que pueden ser esos valores. • Datos adjuntos como fotos digitales. En cada registro es posible adjuntar varios archivos.. • Autonumeración son números que se generan automáticamente para cada registro. • Moneda Valores monetarios. • Fecha y hora Fechas y horas. • Hipervínculo Hipervínculos, como direcciones de correo electrónico. • Memo una descripción de producto detallada. • Número Valores numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que hay un tipo de datos independiente para la moneda. • Objeto OLE como documentos de Word. • Texto Valores alfanuméricos breves, como un apellido o una dirección. • Sí / No Valores booleanos.

6. TIPO DE BUSQUEDA En el Asistente para búsquedas podrá establecer el tipo de datos de un campo. Con esto se inicia el Asistente para búsquedas, que ayuda a crear un campo de búsqueda. Un campo de búsqueda muestra una lista de valores recuperada de una tabla o consulta o un conjunto estático de valores que se ha especificado al crear el campo. En el Asistente para búsquedas podrá especificar una lista estática de valores o un origen para los valores que desea recuperar, por ejemplo un campo de una tabla. El tipo de datos de un campo de búsqueda es Texto o Número, según las opciones seleccionadas en el asistente. NOTA: Los campos de búsqueda tienen un conjunto adicional de propiedades de campo, que se encuentra en la ficha Búsqueda del panel Propiedades del campo.

7. Tabla de Clientes de Cía. De Seguros Nombre de campo Tipo Longitud Obligatorio Índice Único Índice Duplicado Clave Tabla Complementaria CODIGO_ CLI TEXTO 10 X X APELLIDOS TEXTO 50 X X NOMBRES TEXTO 50 X X SEXO TEXTO 1 X X X NRO. DE DOC. TEXTO 12 X X TIPO DE DOC. TEXTO 10 X X X FECHA DE NAC. FECHA X X NACIONALIDAD TEXTO X X DIRECCION TEXTO 60 X X COD. POSTAL TEXTO 12 X X LOCALIDAD TEXTO 40 X X PROVINCIA TEXTO 30 X X PAIS TEXTO 30 X X TELEFONO TEXTO 15 X X CELULAR TEXTO 15 X E-MAIL HIPERV X X NRO DE POLIZA TEXTO 15 X X PRODUCTO TEXTO 50 X X X PRODUCTOR TEXTO 10 X X VIGENCIA POLIZA FECHA X X FECHA DE ALTA FECHA X X FECHA DE BAJA FECHA X OBSERVACIONES MEMO X

8. Conclusión • Al realizar una base de datos deberemos tomar en cuenta en que ámbito lo utilizaremos, cuales son nuestros propósitos. • La intención es agilizar el trabajo para así obtener respuestas rápidas. • Lo que antes se llevaba semanas y hasta meses hoy con un solo clic lo tenemos al alcance de las manos. • Teniendo en cuenta que esta base de datos se va actualizando a medida que la situación lo requiera.

Add a comment