Trabajo en Power Point del equipo directivo

47 %
53 %
Information about Trabajo en Power Point del equipo directivo

Published on May 12, 2008

Author: kisss88

Source: slideshare.net

Description

el equipo directivo

El equipo directivo. María del Castillo Cumplido Núñez. José Miguel García Vélez. María Pilar Naharro Álvarez.

INDICE COMPOSICIÓN EL DIRECTOR FUNCIONES DEL DIRECTOR COMPETENCIAS EL JEFE DE ESTUDIOS FUNCIONES DEL JEFE DE ESTUDIOS COMPETENCIAS SECRETARIO FUNCIONES DEL SECRETARIO COMPETENCIAS

COMPOSICIÓN

EL DIRECTOR

FUNCIONES DEL DIRECTOR

COMPETENCIAS

EL JEFE DE ESTUDIOS

FUNCIONES DEL JEFE

DE ESTUDIOS

COMPETENCIAS

SECRETARIO

FUNCIONES DEL SECRETARIO

COMPETENCIAS

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CENTRO.

EL EQUIPO DIRECTIVO Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del centro y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus funciones. Tiene las siguientes funciones: Estudiar y presentar al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de todo la comunidad educativa en la vida del Centro. Velar por el buen funcionamiento del Centro. Proponer procedimientos de evaluación de las actividades y proyectos del Centro y colaborar en las evaluaciones externas. Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia del Centro. Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias. Establecer los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto. Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, la Programación General Anual y la Memoria final del curso.

Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del centro y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus funciones.

Tiene las siguientes funciones:

Estudiar y presentar al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de todo la comunidad educativa en la vida del Centro.

Velar por el buen funcionamiento del Centro.

Proponer procedimientos de evaluación de las actividades y proyectos del Centro y colaborar en las evaluaciones externas.

Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia del Centro.

Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.

Establecer los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto.

Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, la Programación General Anual y la Memoria final del curso.

 

EL EQUIPO DIRECTIVO COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO -DIRECTOR NUEVE O MÁS UNIDADES -JEFE DE ESTUDIOS -SECRETARIO DE 6 A 8 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFE DE ESTUDIOS) -SECRETARIO ENTRE 3 Y 5 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFEDE ESTUDIOS Y SECRETARIO) CENTROS DE 1 Ó 2 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFE DE ESTUDIOS Y SECRETARIO)

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO

-DIRECTOR

NUEVE O MÁS UNIDADES -JEFE DE ESTUDIOS

-SECRETARIO

DE 6 A 8 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFE DE ESTUDIOS)

-SECRETARIO

ENTRE 3 Y 5 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFEDE ESTUDIOS Y SECRETARIO)

CENTROS DE 1 Ó 2 UNIDADES -DIRECTOR (ASUMIRÁ LAS FUNCIONES DE JEFE DE ESTUDIOS Y SECRETARIO)

EL CENTRO QUE HEMOS VISITADO ES:

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO QUE HEMOS VISITADO ES: DIRECTOR: JEFE DE ESTUDIOS: Miguel Ángel SECRETARIO:

DIRECTOR:

JEFE DE ESTUDIOS:

Miguel Ángel

SECRETARIO:

LA DIRECTORA El director se ocupa, de los aspectos de carácter organizativo, representativo y de gestión

El director se ocupa, de los aspectos de carácter organizativo, representativo y de gestión

EL DIRECTOR FUNCIONES DEL DIRECTOR - Toma de decisiones. - La programación y evaluación de procesos y de resultados. - La comunicación. - La coordinación intra y extra escolar. - La solución de conflictos

FUNCIONES DEL DIRECTOR

- Toma de decisiones.

- La programación y evaluación de procesos y de resultados.

- La comunicación.

- La coordinación intra y extra escolar.

- La solución de conflictos

EL DIRECTOR COMPETENCIAS DEL DIRECTOR a) Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes. b) Ejercer la Jefatura de todo el personal adscrito al centro y adoptar las resoluciones disciplinarias que correspondan de acuerdo  con las normas aplicables. c) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro hacia la consecución del proyecto educativo del mismo, de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro..

COMPETENCIAS DEL DIRECTOR

EL DIRECTOR LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR d) Ostentar la representación del centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades académicas. e) Elaborar y aprobar, junto con el resto del Equipo Directivo,  la Programación General Anual, valorando las propuestas formuladas por el Consejo Escolar y por el Claustro de Profesores. f) Designar a los Coordinadores de ciclo, a los Tutores y a los Coordinadores de etapa, en su caso, así como cesar a los Coordinadores de ciclo y/o etapa, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Foral 24/1997

LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR

EL JEFE DE ESTUDIOS. El Jefe de Estudios se encarga de las competencias de carácter pedagógico dentro del equipo directivo.

El Jefe de Estudios se encarga de las competencias de carácter pedagógico dentro del equipo directivo.

EL JEFE DE ESTUDIOS FUNCIONES: - ÁCADÉMICA: Adecuada disposición de los elementos contenidos en la currícula, para conseguir mejores logros en el proceso de enseñanza. - PLANIFICADORA – TEMPORAL Y DE AGRUPAMIENTO DE ALUMNOS: Racionalizar y adecuar el trabajo diario, según la normativa. - ORIENTADORA: Coordinar cualquier actividad que preste apoyo o ayuda escolar. - COORDINACIÓN DOCENTE: Asume las actividades relacionadas con las unidades organizativas de coordinación docente. - CONVIVENCIALES Y DISCIPLINARIAS: Asume que no se incumpla lo recogido en las normas próximas de convivencia establecidas por cada uno de los centros.

FUNCIONES:

- ÁCADÉMICA: Adecuada disposición de los elementos contenidos en la currícula, para conseguir mejores logros en el proceso de enseñanza.

- PLANIFICADORA – TEMPORAL Y DE AGRUPAMIENTO DE ALUMNOS: Racionalizar y adecuar el trabajo diario, según la normativa.

- ORIENTADORA: Coordinar cualquier actividad que preste apoyo o ayuda escolar.

- COORDINACIÓN DOCENTE: Asume las actividades relacionadas con las unidades organizativas de coordinación docente.

- CONVIVENCIALES Y DISCIPLINARIAS: Asume que no se incumpla lo recogido en las normas próximas de convivencia establecidas por cada uno de los centros.

COMPETENCIAS DEL JEFE DE ESTUDIOS Ejercer la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico. Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad. Elaborar los horarios académicos de alumnos y maestros de acuerdo con los criterios del claustro y el horario general. Coordinar las tareas de los equipos de ciclo. Organizar los actos académicos. Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los perídos de recreo y en otras actividades no lectivas. Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar. Cualquier función que pueda ser encomendada por el Director.

Ejercer la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.

Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad.

Elaborar los horarios académicos de alumnos y maestros de acuerdo con los criterios del claustro y el horario general.

Coordinar las tareas de los equipos de ciclo.

Organizar los actos académicos.

Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los perídos de recreo y en otras actividades no lectivas.

Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar.

Cualquier función que pueda ser encomendada por el Director.

CESE DEL JEFE DE ESTUDIOS Renuncia motivada aceptada por el Director. Cuando por cese del Director que lo propuso. Cuando el cargo directivo deje de prestar servicio en el centro por traslado voluntario o forzoso. El Delegado Provincial cesará al Jefe de Estudios a propuesta del Director, mediante escrito razonado, previa comunicación al Consejo Escolar. El Delegado Provincial cesará o suspenderá al Jefe de Estudios, mediante expediente administrativo, cuando incumpla gravemente sus funciones

Renuncia motivada aceptada por el Director.

Cuando por cese del Director que lo propuso.

Cuando el cargo directivo deje de prestar servicio en el centro por traslado voluntario o forzoso.

El Delegado Provincial cesará al Jefe de Estudios a propuesta del Director, mediante escrito razonado, previa comunicación al Consejo Escolar.

El Delegado Provincial cesará o suspenderá al Jefe de Estudios, mediante expediente administrativo, cuando incumpla gravemente sus funciones

SUSTITUCIÓN DEL JEFE DE ESTUDIOS El maestro que designe el Director, se hará cargo provisionalmente de sus funciones. DESIGNACIÓN Y NOMBRAMIENTO Será maestro funcionario de carrera en situación de servicio activo, con destino definitivo en el centro, designado por el Director, previa comunicación al Consejo Escolar, y nombrado por el Delegado Provincial. La duración del mandato será la que corresponda al Director que lo hubiera designado.

El maestro que designe el Director, se hará cargo provisionalmente de sus funciones.

DESIGNACIÓN Y NOMBRAMIENTO

Será maestro funcionario de carrera en situación de servicio activo, con destino definitivo en el centro, designado por el Director, previa comunicación al Consejo Escolar, y nombrado por el Delegado Provincial.

La duración del mandato será la que corresponda al Director que lo hubiera designado.

LA SECRETARIA. El Secretario es la persona que dentro del centro se encarga de escribir la correspondencia, extender actas, custodia de documentos etc. Este cargo requiere dedicación, honradez personal, custodia de enseres y justificación de la contabilidad entre otros.

El Secretario es la persona que dentro del centro se encarga de escribir la correspondencia, extender actas, custodia de documentos etc.

Este cargo requiere dedicación, honradez personal, custodia de enseres y justificación de la contabilidad entre otros.

SECTORES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO. 1. LEGILACIÓN: Conjunto de leyes, normas e instituciones que afectan al funcionamiento de y organización de la escuela. 2. DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA Y ACADEMICA: Conjunto de elementos que conforman el sector propiamente referido al registro y asiento de datos que no son contables y lo forman, la correspondencia oficial, archivo, expediente…

1. LEGILACIÓN: Conjunto de leyes, normas e instituciones que afectan al funcionamiento de y organización de la escuela.

2. DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA Y ACADEMICA: Conjunto de elementos que conforman el sector propiamente referido al registro y asiento de datos que no son contables y lo forman, la correspondencia oficial, archivo, expediente…

SECTORES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO. 3. FUNCIONES DE CUSTODIA Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS: Corresponde a la secretaría tener actualizado el inventario de recursos disponibles en el Centro. 4. GESTIÓN ECONÓMICA: Capitulo de contabilidad de los centros, en C-LM se lleva a cabo por el programa informático GECE-2000.

3. FUNCIONES DE CUSTODIA Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS: Corresponde a la secretaría tener actualizado el inventario de recursos disponibles en el Centro.

4. GESTIÓN ECONÓMICA: Capitulo de contabilidad de los centros, en C-LM se lleva a cabo por el programa informático GECE-2000.

SECTORES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO. 5. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PUBLICO: Requiere una adecuada preparación en los aspectos legales, facilidad de comunicación, trato con las personas que acuden en demanda de aclaraciones.

5. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PUBLICO: Requiere una adecuada preparación en los aspectos legales, facilidad de comunicación, trato con las personas que acuden en demanda de aclaraciones.

COMPETENCIAS DEL SECRETARIO. Estas son algunas de las competencias: Ordenar el régimen administrativo del centro. Custodiar libres y archivos del Centro. Realizar el inventario y mantenerlo actualizado. Ejercer la jefatura personal de Administración. Ordenar el régimen económico y rendir cuantas antes las autoridades pertinentes. Velar por el mantenimiento del material. Cualquier función que le encomiende el director dentro de su ámbito de competencia.

Estas son algunas de las competencias:

Ordenar el régimen administrativo del centro.

Custodiar libres y archivos del Centro.

Realizar el inventario y mantenerlo actualizado.

Ejercer la jefatura personal de Administración.

Ordenar el régimen económico y rendir cuantas antes las autoridades pertinentes.

Velar por el mantenimiento del material.

Cualquier función que le encomiende el director dentro de su ámbito de competencia.

Add a comment

Related pages

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO - tuvntana.files.wordpress.com

... o no al compañero menor preferido del trabajo ... del comportamiento del líder: El líder directivo, ... Y TRABAJO EN EQUIPO ...
Read more

Presentación de PowerPoint - xa.yimg.com

Supone conocimiento del equipo directivo del material educativo y rutas de ... Trabajo en etapa de Inducción con directivosque luego del concurso para el ...
Read more

Trabajo en Power Point del equipo directivo - Business

el equipo directivo ... Close Share Trabajo en Power Point del equipo directivo
Read more

Trabajo en Equipo y Clima Laboral - YouTube

Standard YouTube License; ... El cambio del águila [HD] ... 3:22. LeonLuna 1,957,482 views. 3:22 Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, ...
Read more

PowerPoint Presentation - javeriana.edu.co

... servicio del trabajo. Respuesta rápida: En la ... En esta etapa, su rol como directivo y gerente es ... Trabajo en Equipo Calidad en ...
Read more

GUÍA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO - ehu.eus

Guía para el trabajo en equipo 2 Coordinador: Sabino Ayestarán ... intervienen en la formación del equipo. En el año 2002, el equipo RENOVE, ...
Read more

Diapositiva 1 - Actividades de Calidad en Salud

Si soy parte del Equipo: ¿Me siento en igualdad de condiciones para hablar? ... Arial Corbel Wingdings 2 Calibri Aharoni Wingdings Trabajo en Equipo ...
Read more