Trabajo de las máquinas 6º curso

50 %
50 %
Information about Trabajo de las máquinas 6º curso
Education

Published on March 9, 2014

Author: jotemasa

Source: slideshare.net

Realizado por: Adrián Ruiz Becerra José Luis Cobos Pacheco Alejandro Becerra Pozo Rafael López Vidal Marcos Moreno Fernández

ÍNDICE Presentación: pág. 1 Índice: pág. 2 Índice: pág. 3 Índice: pág. 4 Las máquinas: pág. 5 Las máquinas compuestas: pág. 6 Las máquinas simples: pág. 7 Tipos de máquinas simples la rueda: pág. 8 Tipos de máquinas simples la polea: pág. 9 Tipos de máquinas simples el plano inclinado: pág. 10 Tipos de máquinas simples la palanca: pág. 11

ÍNDICE Tipos de máquinas compuestas la lavadora: pág. 12 Tipos de máquinas compuestas la televisión: pág. 13 Los usos principales de las herramientas: pág. 14 Los operadores mecánicos: pág. 15 Tipos de operadores mecánicos: pág. 16 Los engranajes: pág. 17 Mecanismo de piñón y cremallera: pág. 18 Los cambio de marcha: pág. 19 Cambios en el modo de trabajar: pág. 20

ÍNDICE Cambios en el transporte: pág. 21 Cambios en la sanidad: pág. 22 Cambios en la comunicación: pág. 23 Cambios en la cultura y en el ocio: pág. 24 Inventores e inventos importantes para la humanidad: pág. 25

LAS MÁQUINAS  Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

MÁQUINAS COMPUESTAS  Tienen muchas piezas. Por ejemplo un ordenador o un avión, etc.

MÁQUINAS SIMPLES  Las máquinas simples están formadas por una o pocas piezas. Por ejemplo: la rueda, las tijeras, el martillo, el destornillador, etc.

TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES: LA RUEDA  La rueda se utiliza para desplazar cargas pesadas, pues reduce la fuerza del rozamiento con el suelo.

TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES: LA POLEA  La polea cambia la dirección en la que se aplica una fuerza. De este modo, es más fácil elevar objetos pesados.

TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES: EL PLANO INCLINADO  El plano inclinado disminuye la fuerza que hay que aplicar para elevar un objeto. Cuanto más largo es el plano inclinado, menor es la fuerza que hay que aplicar.

TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES: LA PALANCA  Permite multiplicar el valor de la fuerza aplicada. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

TIPOS DE MÁQUINAS COMPUESTAS EN NUESTRAS CASAS: LA LAVADORA  La lavadora es una máquina compuesta que se emplea para lavar la ropa. La lavadora tiene una parte giratoria, emplea energía eléctrica y calienta el agua para lavar la ropa.

TIPOS DE MÁQUINAS COMPUESTAS EN NUESTRAS CASAS:LA TELEVISIÓN  La televisión es una máquina compuesta que nos sirve para comunicarnos a distancia. Con ella podemos escuchar las noticias que hay en el mundo y también podemos ver series, películas, dibujos animados, etc.

USOS PRINCIPALES DE LAS HERRAMIENTAS  Las herramientas sirven para facilitar, ahorrar esfuerzo, permiten hacer tareas con precisión, realizar tareas peligrosas o transformar unos tipos de energía en otros en nuestras actividades. Por ejemplo: un segueta nos puede facilitar cortar un objeto o algo bastante duro. Otros ejemplos como la pala nos ayuda a cavar un hoyo o recoger algo.

LOS OPERADORES MECÁNICOS Los operadores mecánicos son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicos convierten la fuerza en movimiento, el conjunto de varios operadores se denomina mecanismo.

TIPOS DE OPERADORES MECÁNICOS  Las ruedas , que pueden ser lisas o dentadas.  Los ejes, que se acoplan a las ruedas o a un motor y giran en el mismo      sentido que ellos. Las correas o cadenas, que transmiten el movimiento de una rueda a otra. Las palancas, que transmiten una fuerza a la vez que la aumentan o la reducen. Los muelles y los resortes, acumulan energía. Las manivelas, que se emplean en algunas máquinas manuales para iniciar movimiento. Las cremalleras, son piezas alargadas con dientes en los que puede encajarse ruedas dentadas u otros operadores.

LOS ENGRANAJES  Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas

MECANISMO DE PIÑÓN Y CREMALLERA  Este mecanismo convierte el movimiento circular de un piñón en uno lineal continuo por parte de la cremallera, que no es más que una barra rígida dentada . Este mecanismo es reversible, es decir, el movimiento rectilíneo de la cremallera se puede convertir en un movimiento circular por parte del piñón. En el primer caso, el piñón al girar y estar engranado a la cremallera, empuja a ésta, provocando su desplazamiento lineal.

LOS CAMBIOS DE MARCHA  Los cambios de marcha o los cambios de transmisión son engranajes se emplea para cambiar la velocidad de un giro de un eje. Se utilizan en los automóviles y bicicletas.

CAMBIOS EN EL MODO DE TRABAJAR  Las máquinas han liberado a los trabajadores de las tareas más duras y fatigosas. Por ejemplo: la grúa o la segadora.  Por otra parte, algunas máquinas ahorran el trabajo de varias personas.  La informática, y la electrónica, con los ordenadores y las fotocopiadoras, faxes, etc. También ha cambiado el modo de trabajar del sector servicios.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE  Los medios de transporte como el tren, el autobús, el automóvil sirven para desplazarse diariamente.  El avión permite desplazarnos a lugares lejanos.  El avión y el barco permiten desplazar mercancías.  El uso de combustibles fósiles en los medios de transporte causa el calentamiento global.

CAMBIOS EN LA SANIDAD  Los avances en la sanidad han hecho posible que vivamos más años y en mejores condiciones de salud. Por ejemplo: los escáner, los rayos x y muchos otros medicamentos más. La parte negativa es que estos avances no llegan a todos los sitios por igual.

CAMBIOS EN LAS COMUNICACIONES  La radio, el teléfono, la televisión e internet permiten la comunicación instantánea a cualquier lugar del planeta prácticamente. El correo electrónico ha desplazado el correo convencional.

CAMBIOS EN LA CULTURA Y EN EL OCIO  El cine, la radio, la televisión e internet han hecho que aparezcan nuevas formas de crear y distribuir la cultura y nuevos modos de entretenimiento.

INVENTORES E INVENTOS IMPORTANTES PARA LA HUMANIDAD Los hermanos Wright, Wilbur y Orville son pioneros en la historia de la aviación. Los hermanos eran fabricantes de bicicletas pero destacaron en la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable que fue capaz de planear en corto vuelo con ayuda de una catapulta externa. Dicho avión nunca voló por sí solo. Se afirma que su primer vuelo se realizó el 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk. E inventaron los primeros planeadores. En 1899 empezaron a fabricar planeadores siguiendo el consejo de Lilienthal.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Trabajo de las máquinas 6º curso - Education

conferencia: "las mÁquinas" (cristian. 6º. 28/1/2013) las mà quinas à ndice ¿quà son las mà quinas? ¿que tipos de mà quinas hay?¿y ...
Read more

RUTAS DEL CONOCIMIENTO: 6º CURSO

6º CURSO SEXTO. SM 120304 ; ANAYA; ... 6º TRABAJO Y ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA. ... LAS MÁQUINAS. Las partes de las máquinas
Read more

C. EL MEDIO 6º CURSO by mencina sfranesqui on Prezi

Transcript of C. EL MEDIO 6º CURSO. LAS MÁQUINAS Y SUS USOS. ... Las máquinas han transformado el mundo del trabajo en
Read more

LA TURMA DE 6º B: C. DEL MEDIO 5º curso

LENGUA 6º curso; C. MEDIO 6º curso; ... Las máquinas; Máquinas y aparatos; ... La población y el trabajo en la Comunidad.
Read more

LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA

La población y el trabajo de España y de Andalucía. ... LENGUA ESPAÑOLA 6º CURSO. 01 Gramática. Texto; ... 08 Las máquinas;
Read more

5º- 6º DE E. PRIMARIA

UNIDAD 11 (6º CURSO): LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE ESPAÑA Y DE EUROPA. Publicado el 3 marzo, 2015 por yoanita. ... LAS MÁQUINAS Y SUS USOS: ...
Read more

C. Medio 6º Primaria | CEIP Isaac Peral - edu.xunta.gal

C. Medio 6º Primaria. ... La población española y el trabajo ESPAÑA: ... Utilidad de las herramientas y las máquinas ...
Read more