Trabajo de Enrique Langa.

75 %
25 %
Information about Trabajo de Enrique Langa.
Education

Published on February 15, 2014

Author: lapecera

Source: slideshare.net

Description

Trabajo realizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre el balonmano para el área de Ed. Física.

Masculino Femenino

La aplicación de las reglas relativas al juego pasivo tienen como objeto prevenir los métodos poco atractivos de juego y los retrasos intencionados. Para ello, los árbitros, deben reconocer y juzgar a lo largo del partido, los métodos pasivos de una manera fehaciente. Los métodos pasivos de juego pueden surgir en todas las fases del ataque de un equipo, por ejemplo, cuando el balón se está llevando al otro lado del campo durante la fase de construcción o durante la fase final. Las formas de juego pasivo se utilizan relativamente con más frecuencia en las siguientes situaciones: 1. Cuando un equipo está ganando por una corta ventaja y falta poco tiempo para finalizar el partido; 2. Cuando un equipo tiene a un jugador excluido; 3. Cuando la defensa del adversario es superior.

La de 7 metros es para tirar los penaltis, la de 4 se utiliza para el portero en los penaltis para acercarse y la de 9 es desde la que se sacan las faltas que se hacen entre la de 6 y la de 9.

Se efectuará un lanzamiento desde la línea de 7 metros cuando un jugador del otro equipo evite una situación clara de gol mediante una infracción, o entre deliberadamente en su propia área de portería para intervenir en el juego.

Portero: El guardameta de balonmano es el único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en la entrepierna y pantalones largos para protegerse de los lanzamientos. Extremo: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden convertirse en una fuente constante de goles cuando se juega contra defensas abiertas (como el 3-2-1).

   Lateral: Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad. Central: El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores e indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos. Además suele ser un jugador rápido de reflejos y con mucha táctica. Pivote: Finalmente, el pivote es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos pueden dejar paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.

Se pueden hacer - Utilizar los brazos y las manos para apoderarse del balón. - Quitar el balón a un adversario en cualquier dirección con la mano abierta. No se pueden hacer - Quitar el balón a un contrario con la mano cerrada ( golpe franco) -Arrebatar o golpear el balón cuando lo tiene un adversario entre sus manos ( golpe franco)

La duración del partido es de 60 min, divididos en 2 periodos de 30 min cada uno. El resultado puede ser de victoria para cada uno de los equipos, o empate. Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de dos tiempos de 25 min, y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años de dos tiempos 20 min; en ambos casos el descanso será de 10 min . Si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro, se juega una prórroga tras 5 min de descanso para determinar un ganador. El periodo de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos cada uno con un minuto de descanso entre ambos.

Amonestación: La amonestación solo puede ser mostrada una vez a cada jugador (siendo el máximo 3 por equipo) y se le mostrará cuando el jugador muestre una conducta antirreglamentaria, se exceda en el contacto con el jugador rival o tenga un comportamiento antideportivo. La forma correcta de amonestación es enseñar la tarjeta amarilla para que la vea el jugador, el anotador y el público. Exclusión: El jugador excluido no podrá jugar durante 2min. y su puesto quedará libre hasta que vuelva al terreno de juego. Si un jugador es excluido 3 veces en un partido, da lugar a su descalificación inmediata. El árbitro la usará en caso de que cometa infracciones de forma reiterada, repita su comportamiento antideportivo o cuando el jugador no ponga el balón en el suelo cuando se pita una falta en contra de su equipo. Descalificación: El jugador deberá abandonar el terreno de juego para el resto del partido, jugando su equipo durante 2 minutos con uno menos y entrando otro jugador en su lugar cuando el tiempo se haya cumplido. También puede ser descalificado un componente del banquillo, ya sea suplente o entrenador cumpliéndose esta con la salida de un jugador de campo. Un jugador es descalificado cuando comete una infracción muy grave contra el rival, su actitud antideportiva continua, acumula 3 exclusiones, comete algún tipo de agresión o entra en el terreno de juego sin tener que estar en él.

Equipos - Balonmano Cangas. - Avilesina. - BM Altea. Jugadores - Juanín García. - David Barrufet. - Víctor Tomás.

Este producto suele ser en la mayoría de los casos de origen vegetal, es decir, que proviene de la resina propiamente dicha de los árboles y se utiliza para obtener una mayor adherencia a la hora de recepcionar el balón, o pasarlo. El efecto que produce esta resina es que evita la sudoración de la palma de la mano con lo cual el balón no se moja y se controla mejor.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Trabajo de Enrique Langa. - Education - myslide.es

Trabajo realizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre el balonmano para el área de Ed. Física.
Read more

Los 8 mejores perfiles Enrique Langa | LinkedIn

Ve los perfiles de profesionales con el nombre Enrique Langa en LinkedIn. Hay 8 profesionales con el nombre de Enrique Langa que utilizan LinkedIn para ...
Read more

Encuentra a Diaz Y Langa Enrique en Librerías el Sótano

Conoce los libros de Diaz Y Langa Enrique que tenemos a tu disposición en Librerías el Sótano
Read more

Jaume Langa: "Luis Enrique va de cara, le irá fenomenal"

Jaume Langa: "Luis Enrique va de cara, ... Lo que hace falta son menos protocolos y más trabajo de manos. Antes se curaban los futbolistas con nuestras manos.
Read more

Unidad Didáctica de balonmano | La pecera | EducaMadrid

Trabajo de Enrique Langa. Trabajo de David García. Trabajo de Guido y Alicia. Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos. Presentación de diapositivas.
Read more

Trabajo enrique 2 - Education - myslide.es

Trabajo de Enrique Langa. Trabajo realizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre el balonmano para el área de Ed. Física.
Read more

ENRIQUE LANGA DIEGUEZ | LinkedIn

View ENRIQUE LANGA DIEGUEZ’S professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world's largest business network, helping professionals like ENRIQUE LANGA ...
Read more

Carmen Langa Cardona - gerente - J,M. Langa, S:L. | XING

Carmen Langa Cardona: Ausbildung, berufliche Laufbahn und Portfolio. ... Trabajo preferible España; Alemania; resto Europa; actividad comercial o docente;
Read more

Google Maps

Google Maps
Read more