advertisement

Trabajo anton,alexyjuan

100 %
0 %
advertisement
Information about Trabajo anton,alexyjuan

Published on March 12, 2014

Author: tonogf18

Source: slideshare.net

advertisement

COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor mediante las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), sin que exista un contacto físico entre ellos. Tipos de comercio electrónico:  B2B (Business to Business): Se refiere a transacciones entre empresas.  B2C (Business to Consumer): Transacciones entre una empresa vendedora y un consumidor comprador.  C2C (Consumer to Consumer): Zonas en las que los consumidores particulares ofertan o demandan sus propios productos.

TIENDAS ONLINE Son páginas web dedicadas a la oferta del productos mediante un catálogo electrónico en las que cualquier usuario registrado puede realizar una compra. Ventajas de las tiendas online:  Para el comprador: • Mayor capacidad para comprar mercados. • Posibilidad de comprar a gran distancia del vendedor productos a mejores precios o inaccesibles en su entorno local. • Abaratamiento del precio por la mayor competencia existente en un mercado más globalizado. • Posibilidad de comprar a cualquier hora. • Posibilidad de comprar productos más actuales, pues los proveedores no cuentan con grandes existencias.

TIENDAS ONLINE Para el vendedor: • Reducción de costes por venta al público (no se necesitan locales comerciales ni personal de atención directa al público). • Costes de distribución nulos debido a la reducción del canal intermediario. • Algunos productos, como el software, la música o el vídeo, pueden llegar a tener coste cero en distribución y venta, pues son descargados por el cliente. • Menores inversiones requeridas para la puesta en marcha de la empresa.

TIENDAS ONLINE Desventajas de las tiendas online: • Se desconoce la identidad de la empresa vendedora y pensamos en posibles engaños. • La forma de pago provoca todavía cierta inseguridad en el cliente, que no excluye la posibilidad de que se utilicen sus datos para suplantarle. • La compra de un producto sin comprobar físicamente que se trata del producto que se desea genera dudas entre los compradores. • Se desconfía de que exista un servicio de garantía o posventa, ya que no se ha interactuado físicamente con el vendedor.

TIENDAS ONLINE Consejos para realizar una compra segura:  Antes de realizar un pedido, localizar en la pagina Web información sobre la empresa gestora de la tienda. Deben figurar los siguientes datos :nombre o razón social, dirección física de la empresa, teléfono y correo electrónico de contacto.  Asegúrate de la web se encuentra en un servidor que utilice herramientas de encriptación que protejan tu privacidad ( servidor SSL)  Busca en Internet opiniones de otros usuarios que hayan comprado en dicha tienda  Elige una forma de pago que no implique riesgos iniciales, como el pago contra reembolso o el pago con tarjeta especializada en compras por Internet

FRAUDE EN LA RED Las principales técnicas de fraude existentes en la actualidad :  Phishing  Phishing-car  Scam o falsas ofertas de trabajo  Pharming  Falsos premios  Falsa tiendas online Falsa Verdadera

MEDIDAS DE PROTECCIÓN La codificación de la información se conoce como encriptación Siempre que hagamos operaciones financieras debamos mantenernos alertas y utilizar el sentido común, esto evita que entremos en paginas de falsos premios, ofertas de trabajo irresistibles, coches de lujo a precio de saldo etc.

ENCRIPTACIÓN Al navegar por Internet, los datos que recibimos y enviamos tienes que pasar por nodos u ordenadores a miles de Km. Es fácil que un hacker o un programas de malware pueda interceptarlo. Para evitar esto la información se codifica de forma que sea ilegible para cualquier ordenador intermedio y solo pueda entenderlo para que lo conozca el código. Para que pueda llegar bien la información debes de utilizar una seguridad en el encapsulado de la información (SSL)

CLAVES SEGURAS Practicas erróneas en el manejo de claves de seguridad :  Solemos utilizar la misma contraseña para todo lo que facilita que cuando un hacker piratea la central obtenga nuestra contraseña.  Solemos utilizar contraseñas cortas, es un error porque cuanto mas grande es la contraseña mas difícil desencriptar.  Las contraseñas que ponemos suelen que ver con nosotros cumpleaños, aniversario. Cualquier atacante puede hacer pruebas con esos datos.  Acostumbramos a utilizar solo números o letras en nuestras contraseñas, lo que facilita mucho la tarea de desencriptación.  No utilizas la misma contraseña para distintos servicios

CLAVES SEGURAS  Cambia tus contraseñas cada cuatro o seis meses  Mezcla números, letras mayúsculas y letras minúsculas entre los caracteres de tu contraseña  Evita que el contenido de la contraseña tenga que ver con fechas y nombres relacionados contigo.

FIRMA DIGITAL Y CERTIFICADOS PERSONALES La firma digital garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión y nos confirma la veracidad de sus documentos. Para poder hacer una firma digital se necesita poseer un certificado personal o de usuario que haya sido generado por una entidad autorizada http://www.youtube.com/watch?v=LkhkEgUYx8M

DNI ELECTRÓNICO Las nuevas tecnologías de nuestra sociedad, han hecho que el DNI le hayan incorporado un microchip que almacena una serie de datos relativos a la identidad de la persona. Para utilizar el DNI electrónico se debe disponer de un lector de tarjetas criptográficas.

DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE Y SU PROPIEDAD  Los productos mas comprados en la red son los del mundo de la informatica, comunicación y nuevas tecnologías  Ventajas: Distribución del software La posibilidad de actualizar el software par obtener la ultima versión . Los fabricantes de los software suele ofrecer actuelizaciones gratuitas. El software de un ordenador tiene la pecualiridad de ser utilizado por personas ajenas a su autor. Las numerosas posibilidades de cesion de estos derechos hacen que existan infinidad de licencias de software.

TIPOS DE LICENCIAS DE SOFTWARE  Software comercial :desarrollo por una empresa con la finalidad de obtener beneficios económicos.  Software privado :desarrollado por programadores para un usuario o empresa especifica.  Shareware :tipo de software comercial que se distribuye de forma gratuita para el usuario lo evalue antes de comprarlo.  Freeware: programas cuyo autor pone a disposición de los usuarios de forma gratuita.  Open source : programas que se entregan con el codigo de programación utilizado para su funcionamiento.  Software libre : abarca todos aquellos programas que pueden ser libremente usados,modificados y copiados  Software semilibre : tipo de sofware distribuido como software libre entre usuarios particulares

EL SOFTWARE LIBRE Copyleft : es un tipo de licencia que establece que las modificaciones o mejoras de un programa redistribuidas por los usuarios estan obligados a cumplir la misma licencia que el original. http://www.youtube.com/ watch?v=NIbahFr9rU8

CREATIVE COMMONS  Es la iniciativa de una organización sin animo de lucro que pretende ofrecer una variedad de licencias a los creadores de contenidos. Estas van desde las mas retrictivas a las mas permisivas.

INFORMATICA DISTRIBUIDA  La informática distribuida: es un sistema de funcionamiento en red de un gran numero de ordenadores que trabajan de forma simultania en la resolución de operaciones que serian muy complejas si las realizara un solo equipo.  Las redes grid son aquellas en las que los ordenadores conectados pueden compartir recursos de hardware, almacenamiento de datos e incluso ancho de banda.

REDES COOPERATIVAS DE INFORMATICA DISTRIBUIDA Existen varios tipos estos son unos cuantos ejemplos:  Iris grid  Gridimadrid  Cesga  Inbiomed

Add a comment