Tiposdecarnavaleskevinrivera

67 %
33 %
Information about Tiposdecarnavaleskevinrivera
Education

Published on March 11, 2014

Author: pivinho_10

Source: slideshare.net

Description

Muestra la historia del carnaval y como fue evolucionando.

Los orígenes del Carnaval se remontan hasta los tiempos de la Antigua Sumeria hace más de cinco mil años, y se transmitieron hacia los egipcios, griegos, el imperio romano y así por toda Europa. Se introdujo en América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista en el siglo XV, la celebración coincidía cronológicamente con las fechas de su religión.

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

En la época medieval y colonial, durante el reinado de los Reyes católicos, ya era costumbre disfrazarse en determinados días con el fin de realizar bromas en los lugares públicos, con alarde y burla al mismo tiempo de la diferencia de clases sociales.

 Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de las comparsas.

Con el trascurso del tiempo el carnaval adoptó estilos diferentes en cada país: En América por ejemplo, elementos aborígenes místicos precolombinos fueron parte del sincretismo cultural que surgió de la fusión de la cultura europea y los pueblos ancestrales de América.

Cabe recalcar que muchos de los elementos del Carnaval europeo introducidos en el “Nuevo continente” se mantienen como por ejemplo: Caravanas, carros alegóricos, comparsas de disfraces, máscaras, confeti, música, agua, cánticos, y son representadas con diferente intensidad y peculiaridad, resaltan entre ellos los Carnavales de Rio de Janeiro, New Orleans, Buenos Aires, La Habana, Oruro y por supuesto el de Guaranda.

En la actualidad la fiesta del Carnaval se la celebra a viva voz en toda la ciudad y la provincia,

Add a comment

Related presentations