Tic de vanguardía

50 %
50 %
Information about Tic de vanguardía

Published on November 15, 2016

Author: CarolinaPacheco25

Source: slideshare.net

1. TIC DE VANGUARDIA Los televisores inteligentes o Smart TV se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet TV. Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a distancia y una única interfaz de usuario en la pantalla. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos online, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un disco duro local.3 4 Y muchos de ellos permiten grabar y verlos en 3D, a un precio asequible, por lo que la TV con estas características (3D, grabadora y con Smart TV) se está convirtiendo en el estándar. Este aparato se puede ocupar para uso propio en el hogar, para videoconferencias en las empresas, como pizarrones en las escuelas, y en otros sitios más, no tiene un fin específico. Crea un entorno más interactivo y una emocionante experiencia de entretenimiento. La televisión inteligente permite a los usuarios ver servicios avanzados en su televisor de pantalla plana, a través de un único dispositivo. Además de una gama más amplia de los contenidos de los proveedores de televisión -que van desde la televisión tradicional de difusión, vídeo a la carta y servicios de televisión como BBC iPlayer-, estos nuevos dispositivos ofrecen a los consumidores acceso al contenido generado por los propios usuarios y una amplia gama de servicios interactivos avanzados y páginas de contenidos en Internet, como YouTube.

2. Navegar por internet. Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc. Ver y grabar películas, series, documentales, etc. Instalar software. El cine en casa. Entradas para dispositivos de almacenamiento externos. Equipo de música. Compartir contenidos multimedia. Descargar videos, etc. Ver Canales de Televisión por internet.

3. VENTAJAS: Poder ver la televisión tradicional y cualquier dispositivo conectado. Para ello disponemos de intuitivas y funcionales interfaces que nos permiten seleccionar ir de un sitio a otro. Conexión a internet para usar buscadores o navegar directamente. Aquí se nos disparan las posibilidades ya que podemos acceder a la televisión a la carta que nos ofrecen las webs de las distintas cadenas de TV y pasamos a tener un número infinito de canales para ver. Conexión directa con redes sociales para comentar y compartir lo que estamos viendo en el mismo momento en que los estamos viendo. Capacidad de instalar y usar aplicaciones de todo tipo. Aquí podemos englobar desde aplicaciones para ver la información meteorológica hasta el mismo Skype. Control por voz y gestos, aunque esto solo nos lo encontramos en los modelos más avanzados. DESVENTAJAS: Su costo, es elevado, ya que por ser un aparato tecnológico sin mucho tiempo en el mercado las opciones que han salido rebasan el precio de un televisor normal. Su consumo de energía es de aproximadamente 530 Wh, mas que el de una televisión sin conexión a internet.

4. ORIGEN: Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a distancia y una única interfaz de usuario en la pantalla. Los fabricantes de televisores aprovecharon la feria internacional electrónica del consumo que se realizó en Las Vegas durante el inicio del año 2011 para promocionar los televisores inteligentes. Significa TELEVISION INTELIGENTE, y en ingles se reduce a SMART TV. La alianza de los marcas Phillips, LG, Sharp y Loewe dio origen a la plataforma Smart TV. Esta plataforma ofrece todos los servicios que hemos comentado antes a todos los televisores inteligentes de las citadas marcas, creando una suerte de cajón de sastre común multimedia. Pero como no podía ser de otra manera, la competencia se ha hecho fuerte en este nuevo campo de batalla tecnológica. Y otros fabricantes han comenzado a explotar sus propias plataformas. Y sobre el resto destaca Samsung que, con una excelente campaña de publicidad y márquetin, ha conseguido que su plataforma exclusiva, desarrollada en conjunción con Google y su navegador Chrome, se encuentre en boca de todos.

5. Bibliografía Adrian. (8 de Mayo de 2012). Xataka. Obtenido de http://www.xatakahome.com/televisores/pero-realmente-que-es-un-smart- tv-especial-smart-tv FSGamer. (14 de Diciembre de 2012). Obtenido de http://www.fsgamer.com/smart- tv-la-television-inteligente-ya-esta-aqui-20121214.html Ñañez, S. (15 de Diciembre de 2014). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/3vkxqe7mngu5/desventajas-y-ventajas-del-smart-tv/ Panoramaaudiovisual. (24 de Noviembre de 2011). Obtenido de http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/11/24/smart-tv- %C2%BFinvento-del-siglo-o-fiasco-del-ano/ Tecnologia. (s.f.). Obtenido de http://www.areatecnologia.com/que-es-smart-tv.htm Wikipedia. (12 de Junio de 2016). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_inteligente

Add a comment