Textos Expositivos o Científicos

60 %
40 %
Information about Textos Expositivos o Científicos

Published on March 9, 2014

Author: MartaKuyoc

Source: slideshare.net

Description

Tarea de Leoye 2, Equipo 5.

CBT’iS 253 Miguel Hidalgo y Costilla Equipo #4 pp. 25, 26, 27.

 Mabel del Rocio Cesareo Osorio  Kevin Chávez Casarín  Jesús Martinez Celis  Ricardo Dzul Pech  Martha Kuyoc Briceño  Luis Daniel Carrión Arziniega  Yancy Poot

 Sirven para presentar el resultado de alguna investigación con base de datos, expresándose con un lenguaje especial propio de la ciencia de que se trate en la información. (tecnicismos)  El enfoque debe ser objetivo y racional. El tema abarca cualquier ámbito de las ciencias llamadas duras: matemáticas, física, química, entre otras.

 a) Se afana (dedica) por defender la verdad universal.  b) Unifica los términos internacionalmente.  c) Pretende adecuar de la manera más exacta los términos “objeto” o “fenómeno”.  d) No varía de acuerdo con la evolución de la lengua.  e) Utiliza un lenguaje denotativo, objeto que tiene un mismo significado.  f) Utiliza símbolos, ideogramas, cifras, abreviaturas, etc.  g) Sus características de construcción sintáctica es semejante al lenguaje ordinario, su diferencia se encuentra en el significado.

 Existen dos tipos de textos expositivos y científicos:  De divulgación  Didácticos

 Son textos escritos por investigadores científicos con la finalidad de dar a conocer y divulgar conocimientos muy complicados, pero con lenguaje accesible o con explicaciones sencillas y claras para todo tipo de lector.

 Influenza AH1N1 Esta enfermedad es producida por los virus A, B y C de la influenza, El virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias (contagio). En cambio los virus A y B si pueden causar dichos eventos. El virus A puede infectar a humanos y animales y es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente en todo el mundo mientras que el virus B causa brotes reducidos. Los virus se diseminan al aire cuando un enfermo habla, tose, o estornuda; otras personas se pueden infectar al respirar el aire contaminado por el virus o cuando la persona toca un objeto contaminado por el virus y posteriormente se toca la boca o nariz. Las personas contagiadas pueden diseminar virus desde uno o dos días antes de sentirse enfermas y siguen excretando virus hasta por siete días después. En el caso de los niños pueden transmitir los virus por varios días mas.

 Escritos por especialistas en alguna materia, basados en investigaciones científicas con un lenguaje técnico glosado (explicado) en cada caso para su total comprensión; su finalidad es ser útiles en la enseñanzaaprendizaje, para su uso de estudiantes según su nivel académico (libros de texto).  Los textos de consulta ofrecen información básica y por lo regular remiten a obras más profundas; este es el caso de las enciclopedias y diccionarios.  Un texto didáctico tiene que ir acompañado de su correspondiente fundamentación teórica, metodología curricular y didáctica.

 El automóvil Carruaje provisto de motor, en su versión actual consta fundamentalmente de los siguientes elementos: motor, que puede ser diésel o gasolina, y este a su vez, de dos o cuatro tiempos, aunque últimamente se empezaron a comercializar automóviles de corriente eléctrica y de gas L.P. lleva un embrague (mecanismo dispuesto para que un eje participe del movimiento del otro), órgano de acoplamiento, caja de velocidades, mecanismos que el enlaza el motor con las ruedas del vehículo y modifica su velocidad; transmisor, que comunica a las ruedas el esfuerzo del motor; chasis (armazón del coche) o bastidor, elemento rígido que sirve de soporte al motor y demás mecanismos y a la carrocería. En la actualidad, la mayoría de los automóviles se fabrican sin chasis, pues hace de bastidor o soporte la propia carrocería con lo cual se logra aligerar considerablemente el peso y el costo del vehículo. Sus dispositivos de conducción son el dispositivo de dirección, los frenos y sus dispositivos de regulación de la marcha.

El alcoholismo sin duda alguna constituye un grave problema de salud pública, en casi todos los países del mundo, y en el caso de México según la investigación del doctor Luis Alfonso Berruecos Villalobos; sin considerar los daños provocados por el consumo excesivo se calcula que existen cerca de 9 millones de personas inválidas por el alcoholismo.  El alcoholismo representa el 11.3% de la carga total de enfermedades.  49 % de los suicidios.  El 38 % de los homicidios en el país son cometidos por estar bajo los efectos del alcohol.  El 38 % en casos sobre lesiones, particularmente entre jóvenes de 15 y 25 años de edad, los accidentes ocupan la primera causa de mortalidad. Se calcula que aproximadamente dos millones 600 mil personas entre los 12 y los 45 años de edad, no tienen acceso a tratamiento médico para esta enfermedad de dependencia al alcohol.

A pesar de que las aguas en la Bahía de Chetumal presentan altos índices de contaminación a causa de las descargas de aguas residuales que recibe todos los días por parte de los comercios, dependencias y habitantes, lo que puede ocasionar graves enfermedades gastrointestinales y la piel, a miles de familias de escasos recursos económicos no les quedo de otra que refrescarse en sus aguas el pasado fin de semana a pesar del riesgo que corren. De acuerdo a estudios realizados por la Secretaria de Marina y Colegio de la Frontera Sur, a lo largo de los más de 18 kilómetros de la Bahía de Chetumal, se encuentran actualmente alrededor de 200 descargas de aguas residuales pertenecientes a oficinas federales, estatales y municipales, además de comercios y gasolineras que se encuentran en la zona centro de esta ciudad, sin dejar de mencionar y lavaderos de vehículos que desecha basura, eses, aceite, diesel gasolina y otros contaminantes todos los días, además de los nuevos hoteles que se instalaron en el lugar.

Add a comment

Related presentations

Related pages

LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: TEXTOS EXPOSITIVOS O ...

LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: TEXTOS EXPOSITIVOS O ...
Read more

¿Qué son los textos expositivos científicos? | Lectura ...

¿Qué son los textos expositivos científicos? Un texto expositivo es el que presenta una serie de datos, informaciones o explicaciones sin ...
Read more

que son los textos cientificos o expositivos ...

Mejor respuesta: El texto expositivo es aquel que cumple una función referencial. Su principal objetivo es informar, incluyendo comentarios ...
Read more

Texto expositivo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los textos expositivos son aquellos que establecen un tema o argumento ... Pertenecen a este los textos científicos, jurídicos y ... Lógica o lineal: Se ...
Read more

Análisis De Textos Expositivos o Cientificos by Guadalupe ...

¿Para que sirven? ¿Que uso de la lengua emplea? El lenguaje denotativo es decir expresa el significado real de las palabras o conceptos define de manera ...
Read more

textos: Científicos o expositivos

Aparecen en los textos científicos elementos gráficos, iconográficos, cromáticos, tipográficos, etc. que sirven de apoyo al código lingüístico.
Read more

Análisis de textos expositivos o científicos: de ...

el texto científico requiere de la mayor precisión en términos que usa con finalidad de evitar ambigüedades para ellos se usan los tecnicismos.
Read more

Textos Expositivos y Científicos by fer dante on Prezi

Géneros típicos: son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales, que estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la ...
Read more

Tipos de texto:Expositivo o científico, Informativo ...

Criterios de clasificación. Una clasificación convencional de los textos es la siguiente: Textos científicos o Expositivos: Son los que producen en el ...
Read more

Analisis Critico De Textos Expositivos O Cientificos

PROTOCOLO DIGITAL PARA JOVENES EMPRENDEDORES. Aquí se presento toda la metodología y todos los pasos necesarios para convertir tu idea en un gran éxito.
Read more