Terma7lengua 140215124936-phpapp02

50 %
50 %
Information about Terma7lengua 140215124936-phpapp02
Design

Published on March 20, 2014

Author: Valentinov

Source: slideshare.net

COSAS DE CABALLEROS Valentín Valentinov Ristanov Curso 2013/2014 6º Primaria

RESUMEN  El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”

VOCABULARIO: DEFINICIÓN DE ADJETIVOS  Un adjetivo se puede definir:  Comenzando por las expresiones: Se dice…, se aplica…, relativo a…, por la palabra que…  Utilizando un sinónimo:  El adjetivo que se define no puede aparecer en la definición

ORTOGRAFÍA: SIGNOS DE PUNTUACIÓN  El punto y coma se utiliza:  Para separar los elementos de una enumeración de más de una palabra que ya tiene coma. Ej: Mi abuelo era carpintero; mi padre, soldador; mi tío, fontanero.  Generalmente, cuando la oración es larga, delante de las palabras pero, aunque, sin embargo… Ej: Hizo el trabajo con esfuerzo y entusiasmo; pero el resultado no fue muy bueno  Para separar dos oraciones cuyos significados tienen relación. EJ: He corrido durante una hora; estoy bastante cansado

DOS PUNTOS  Los dos puntos se utilizan para:  Para reproducir las palabras textuales después de los verbos, decir, preguntar, afirmar, exclamar etc. La turista me preguntó: “¿Está cerca el museo de El Prado”?  Antes de los elementos de una serie. Ej: Como me pediste, te escribo los nombres de mis amigos: Antonio, Lucía, Julia y Javier.  Después del saludo en una carta. Ej: Querida amiga: Te envío esta postal desde París.

GRAMÁTICA: EL VERBO (II)  Las formas verbales pueden ser simples y compuestas.  Las formas simples están formadas por una sola palabra (ejs: dibujamos, dibujaría)  Las formas compuestas se forman con el verbo auxiliar haber más el participio del verbo que se conjuga (Ej: habíamos llegado)  El verbo haber es un verbo auxiliar porque con él se forman los tiempos compuestos de los demás verbos.  Habéis comido (verbo auxiliar haber + participio del verbo comer)  Hemos llegado (Verbo auxiliar haber + participio del verbos llegar)  Han perdido (Verbo auxiliar haber+ participio del verbo perder)

EXPRESIÓN ESCRITA: EL TEXTO TEATRAL  Al escribir una obra de teatro hay que tener en cuenta que se va a representar y que va a durar un tiempo concreto. Las obras teatrales se componen de actos. A su vez, cada acto está formado por escenas, en las que se mantiene el mismo escenario y los mismos personajes.  EN el teatro los personajes dialogan. Además, se emplean las acotaciones en las que el autor informa sobre los personajes, el escenario, el momento en el que sucede la acción.

EJERCICIOS  1 Completa estas oraciones con un adjetivo que tenga el mismo significado.  Mi amigo se mostró con alegría. Era una casa misteriosa. 2: Indica la conjugación de estos verbos: hablar, jugar, reír, saltar, llorar, beber 1: hablar, jugar, saltar, llorar 2: beber 3: reír Resuelvela ¿Qué instrumento se puede escuchar, pero no se puede ver ni tocar?

EJERCICIOS (II)  1. Escribe los nombres correspondientes a estos verbos:  Reproducir- reproducción  Circular- circulación  Digerir-digestión  Respirar-respiración  2. Copia y completa estas oraciones en tu cuaderno con la palabra adecuada  ¿Cuál es tu equipo favorito?  ¡Qué suerte has tenido!  ¿Dónde te habías metido?  3 Subraya los pronombres personales:  Yo fui con ellos  Sé que ella vendrá  Nosotras no le conocemos  ¡Qué saben ellos!

Add a comment

Related presentations

My Music Magazine Pitch

My Music Magazine Pitch

October 30, 2014

music mag pitch

Questionaire charts

Questionaire charts

November 4, 2014

bk

Final research

Final research

November 5, 2014

final research

Cersaie 2014

Cersaie 2014

October 30, 2014

allestimento in cartone per il Cersaie 2014 alberi in cartone scultura in cartone

Quarta turma do workshop de Infografia, ministrado por Beatriz Blanco e Marcos Sin...