Teorico conceptual maquetas

67 %
33 %
Information about Teorico conceptual maquetas
Education

Published on March 7, 2014

Author: SebastianMartini

Source: slideshare.net

Modelos, Maquetas y Prototipos

Transferir al alumno los conceptos relevantes en la planificación, construcción y administración de maquetas, modelos y prototipos; Definir los tipos, y funciones de acuerdo al proceso proyectual en el desarrollo de un producto. Clasificación de las Repres. Tridimensionales según su función y objetivo proyectual Maquetas Representaciones tridimensionales realizadas durante el proceso proyectual, que tienen funciones variables dependiendo de la etapa del proceso de diseño en que estas se estén desarrollando: aprender, verificar y comunicar Prototipos El prototipo es la representación tridimensional que culmina el proceso proyectual de manera integral y establece la primer instancia de materialización antes de la serie. Modelos Los modelos son representaciones tridimensionales físicas / Digitales, que posibilitan su duplicación, tanto como elemento de pre-serie, como de series bajas.

Los tres conceptos de Repres. Tridimensionales, pueden clasificarse en dos dimensiones: 1- Físico / Digital 2 - Integral / Enfocado Maquetas Representaciones tridimensionales realizadas durante el proceso proyectual, que tienen funciones variables dependiendo de la etapa del proceso de diseño en que estas se estén desarrollando: aprender, verificar y comunicar Aprender (Maquetas de estudio) Verificar (Maquetas funcionales y de verificación) Comunicar (Maquetas de presentación) Proceso Constructivo de una maqueta 1. Definición del tipo de maqueta en función de lo que se necesita verificar a partir de la etapa del proceso de diseño transitada. 2. Reconocimiento formal constitutivo y definición de la estructuración. 3. Elección de la tipología a realizar, materiales y técnicas constructivas en función del tiempo disponible.

Aprender / Maquetas de estudio

Verificar / Maquetas funcionales y de verificación

Agradecimiento a: Juan Cruz, Abril / Diseño III 2008

Maquetas de verificación Prototipo

Comunicar / Maquetas de presentación

Agradecimiento a: Lucas Dagui / Diseño III 2008

Maquetas de estudio Maquetas de verificación Prototipo

Proceso Constructivo de una maqueta 1. Definición del tipo de maqueta en función de lo que se necesita verificar a partir de la etapa del proceso de diseño transitada. 2. Reconocimiento formal constitutivo y definición de la estructuración. Método para determinar la composición formal: 2.1. Gráficos a mano alzada o bocetos rápidos a modo de detectar la configuración de volúmenes placas o cuerpos pilares constitutivos. 2.2. Gráficos esquemáticos en vistas principales del objeto a modo de detectar centros, ejes, ejes de simetría, ejes directrices, e intersecciones de los cuerpos constitutivos. 2.3. Planos en vistas con dimensiones exactas de cada cuerpo constitutivo o parte separable del objeto; diagramando una grilla o retícula a modo de establecer la malla geométrica de líneas generatrices. 3. Elección de la tipología a realizar, materiales y técnicas constructivas en función del tiempo disponible.

2.1. Gráficos a mano alzada o bocetos rápidos a modo de detectar la configuración de volúmenes placas o cuerpos pilares constitutivos.

2.2. Gráficos esquemáticos en vistas principales del objeto a modo de detectar centros, ejes, ejes de simetría, ejes directrices, e intersecciones de los cuerpos constitutivos.

2.3. Planos en vistas con dimensiones exactas de cada cuerpo constitutivo o parte separable del objeto; diagramando una grilla o retícula a modo de establecer la malla geométrica de líneas generatrices.

Modelos Los modelos son representaciones tridimensionales físicas / Digitales, que posibilitan su duplicación, tanto como elemento de pre-serie (prototipos), como de series bajas. Piezas fundidas Aleación Aluminio Modelo

Agradecimiento a: Nicolás Sedrán / Diseño I 2009

Modelo Portada de noyo Caja de noyos

Modelo Piezas coladas Resina poliéster

Prototipo Producto fabricado en serie

Prototipos El prototipo es la representación tridimensional que culmina el proceso proyectual, de manera integral, y establece la primer instancia de materialización antes de la serie.

Prototipo Prototipo en verificación Producto en uso

Maquetas de verificación Modelo digital Producto

Add a comment

Related presentations

Related pages

Teorico conceptual maquetas - Education

1. Modelos, Maquetas y Prototipos 2. Transferir al alumno los conceptos relevantes en la planificación, construcción y administración de maquetas,…
Read more

Sr-teorico de Maqueta - pt.scribd.com

Sr-teorico de Maqueta ... ( Y en especial La Maqueta Conceptual o la Maqueta de Trabajo) ... Las Maquetas complementan a los Dibujos
Read more

Teorico conceptual maquetas - Education - documents.mx

1. Modelos, Maquetas y Prototipos 2. Transferir al alumno los conceptos relevantes en la planificación, construcción y administración de maquetas,…
Read more

Teorico Maquetas Taller II Unrn - Documents

Teorico conceptual maquetas 1. Modelos, Maquetas y Prototipos 2. Transferir al alumno los conceptos relevantes en la planificación, construcción ...
Read more

Marco Teórico.pdf

Maquetas.pdf. Maquetas.pdf. Marco Teórico.pdf. by P.Alonso Rebolledo Arellano. ... TEMPLATE Propuesta Evaluada Etapa Conceptual 18 Al 22 Junio Y 8. Bent Ply.
Read more

EINA / Grado de Diseño / Asignaturas : Maquetas y Prototipos

Maquetas y Prototipos. La asignatura está dividida en dos ámbitos del conocimiento que se complementan. ... Trabajo teórico, conceptual o de investigación
Read more

Definiendo un marco conceptual ¿Desde ... - aulafacil.com

- Definiendo un marco conceptual ¿Desde dónde investigar? II - En la actualidad los marcos conceptuales incluyen información de diferentes disciplinas ...
Read more

Construccion de Maqueta en Sistema de Panos Seriados

Realizar maquetas con la debida adecuación de ... para lograr la correcta transición del plano conceptual al expresivo. MARCO TEORICO PLANOS ...
Read more