Tecnología ecoamigable

50 %
50 %
Information about Tecnología ecoamigable

Published on July 5, 2016

Author: DixidoLimeo

Source: slideshare.net

1. TECNOLOGIA ECOAMIGABLE

2. Autos Electricos: ¿La solución? Transporte público del futuro: Así nos movilizaríamos en 30 años Medios de transporte alternativo: Salvación de las grandes ciudades INDICE 1 2 3

3. Autos Electricos: ¿La solución? U n coche eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor ali- mentado por electricidad. Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interac- ciones electromagnéticas. El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica. El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron. Existieron vehículos eléc- tricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diesel) y Benz (gasolina) basaron el automóvil de combustión. Entre 1832 y 1839, el hom- bre de negocios escocés Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctrico puro. En 1897 se utilizó el primer taxi eléctrico en Nueva York, con más de 100 ejemplares.

4. PROS Y CONS Respeto al medio ambiente: El coche eléctri- co no necesita de combustible para funcionar, simplemente convierte la electricidad que con- sume en energía gracias a su motor. Poca autonomía: Las baterías actuales que hacen funcionar a los motores eléctricos son “pequeñas”, es decir, no pueden asumir una gran cantidad de electricidad, solo la suficiente como para mover el coche durante unos ki- lómetros, generalmente 100-150 por recarga completa. Red de recarga inexistente: Encontrar pun- tos de recarga para los coches eléctricos sigue siendo extremadamente complicado hoy en día. Alto precio de las baterías: La batería es uno de los elementos fundamentales del vehículo eléctrico, y su precio es bastante alto, teniendo en cuenta que su vida útil no supera los 7 años en el mejor de los casos. Contaminación inicial: Aunque es cierto que el coche eléctrico en sí no genera emisiones nocivas al medioambiente, también es verdad que la energía eléctrica debe obtenerse de al- guna forma, y que al “fabricarla” si que se ge- nera contaminación, aunque seguramente, en menor medida que en la combustión de la ga- solina en un motor. Poco ruidoso: La contaminación no solo es atmosférica, sino también acústica, y con este tipo de motores se evita el problema. Motor igual de potente y más barato: En el caso del motor tradicional, cualquier fallo en el sistema de refrigeración, del aceite o alguno de sus componentes puede dejar inutilizado el motor. El eléctrico carece de estos componen- tes, por lo que puede ser una alternativa mejor y más barata de producir y mantener. Más eficiencia, menos consumo, más ahorro: Los coches eléctricos tienen una eficiencia cer- cana al 90%, que comparada con el simple 30% de los tradicionales, es realmente abrumadora. Por supuesto, todo esto puede traducirse por un mayor ahorro para nuestros bolsillos, ya que la energía eléctrica, aunque cara, tampoco llega al extremo de la gasolina.

5. Marcas / Modelos El Tesla Model S es sin duda el rey de los coches eléc- tricos, con su pantalla táctil de 17 pulgadas y sus más de 300 kilómetros de autonomía, cualquiera que ten- ga cerca de 100.000 euros para comprarse un coche y quiere dar el salto a los eléctricos, lo está dando gra- cias a esta compañía californiana fundada por Elon Musk. El Kia Soul EV ha sido uno de los últimos eléctricos que han llegado al mercado y eso se nota y mucho en su autonomía. El fabricante coreano anuncia un alcance máximo para este modelo de más de 200 ki- lómetros. Pero quizá lo más interesante de este mo- delo, además de su gran autonomía, sea su amplio equipamiento de serie y su atractivo precio de venta, pues con todos los descuentos disponibles aplicados, arranca en los 13.990 euros. El Volkswagen e-Golf, lo incluimos en el ranking de los coches eléctricos con más autonomía por sus 190 km de alcance óptimo. Es capaz de cargar sus pilas al 80% en solo 30 minutos, pero solo si lo enchufas a una toma de 40 kW. En un enchufe normal, tardas en cargarlo al 100% 13 horas. 33.000 euros esta belleza.

6. El líder del mercado Tesla “El nuevo negro es verde” Video Original

7. Transporte público del futu- ro: Así nos movilizaríamos en 30 años P ara mover un gran número de personas de un punto a otro, no hay forma más barata, segura y ecológica que el transporte públi- co. Hay algunos conceptos de transporte de masas realmente alucinantes, aunque no gozan de la repercusión de los autos de uso particular. Pese a estas ventajas que nos brindan los posibles transpotes del futuro, no son muchos los países que se encuentran implementando infraestructuras ade- cuadas para la movilización de estas innovanciones del transporte en masa.

8. Los seis proyectos que revolucionarán el transporte público 1. Transporte de tubo eva- cuado El invento se llamará Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en inglés) y, según sus creadores, representará una forma de transporte sin aire o fric- ción, mucho más segura, económica y silenciosa que el avión o el tren. Mediante esta tecnología sería posible viajar desde la ciudad estadounidense de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos (comparando con unas 6 horas que se tarda ahora por avión), de Nueva York a China en dos horas (en vez de unas 23 horas), mientras que el viaje alrededor del mundo se realizaría en tan solo seis horas. El aparato estará equipado con cabinas para 6 pasaje- ros, que viajarán a través de tubos de vacío. Será capaz de alcanzar velocidades de 6.437 kilómetros por hora, usando mucha menos energía que otros métodos convencionales de transporte. Pese a las increíbles velocidades que pue- de alcanzar el ETT, los pasajeros sólo serán sometidos a un míni- mo de fuerzas G, por lo que sería posible incluso moverse en el interior de las cabinas !

9. 2. JPods En el futuro, atravesar zonas urbanas y de alto tráfico podría convertirse en una tarea mucho más sencilla y que favorecería a la ecología. Estamos hablando de un nuevo sistema de transporte que recibe el nombre de JPods. Se trata de un diseño conceptual creado por Bill James y que usa una especie de rieles. Estos rieles, como diji- mos, serían colocados en áreas urbanas de alto tráfico y los JPods, que son una especie de cabinas, se alimen- tarían usando energía solar. El JPod permite al usuario seleccionar el lugar al que quiere dirigirse mediante una pantalla touch y un sis- tema de redes. Sin dudas sería una nueva y estupenda forma de combatir las emisiones de CO2 y a la vez desplazarnos rápidamente. 3. Autotrain El Auto-train es un concepto que explora una nueva forma de desplazamientos y un mejor uso del tiempo durante el viaje entre las grandes ciudades. Según su creador, el diseñador industrial costaricense Marco Gallegos, “es una alternativa a las autopistas saturadas y al uso irresponsable de energía y recursos”. En la cabeza de su creador, este sistema de transpor- te estaría completamente automatizado y viajaría a lo largo de las líneas ferroviarias existentes. Cada tren automático podría llevar un pequeño número de auto- móviles. La idea es que se pueda combinar y separarse fácilmente de las vías principales, lo que permitiría que funcionase como una especie de “taxi automáti- co” que no necesita parar entre los destinos. De ahí la idea de automatizar su funcionamiento. Esto, además, podría otorgar una mayor densidad de tráfico por las vías y una mayor frecuencia de estos trenes en cada estación, lo que reduciría los tiempos de espera para los usuarios.

10. 4. Compartir la calle Uno de los conceptos de transporte público más in- teresantes de los últimos años para reducir la conges- tión urbana, usando la infraestructura existente. Un “autobús a horcajadas” rodaría sobre el tráfico, mien- tras que los pasajeros subir y bajar en las paradas de autobús elevadas. 5. Acabion Una compañía suiza es la responsable del desarrollo de un proyecto bautizado como Acabion, un proto- tipo de carretera, una nueva forma de entender el transporte que promete revolucionar la forma en la que nos movemos con el automóvil. Se trata en con- creto de un novedoso planteamiento con carreteras elevadas por las que circularían automóviles a velo- cidades comprendidas entre los 300 km/h y los 600 km/h. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, que se podría ver comprometida por la altas velocida- des, las carreteras estarían completamente automati- zadas, evitando así la responsabilidad del conductor a la hora del manejo. Las vías incorporarían también un sistema de levitación electromagnética muy similares a lo que ya se utilizan en algunos trenes de alta velo- cidad, y cuyo funcionamiento sería clave para alcan- zar semejantes velocidades sin perder la estabilidad, garantizando, además, una alta eficiencia energética. Y es que, el respeto medioambiental, y la apuesta por los sistemas de propulsión ecológicos, es una de las claves del proyecto Acabion, que en última instan- cia pretende que el funcionamiento de estas carrete- ras del futuro se produzca íntegramente con energía solar, aumentando así la autonomía de los vehículos eléctricos. El resultado: más personas la capacidad de carga de vías urbanas, sin interrumpir el tráfico y sin hay nece- sidad de construir un nuevo sistema completamente independiente. Todo ventajas, pero desde que infor- mamos sobre estos buses sobre railes, no ha habido progresos en el programa piloto.

11. Medios de transporte alterna- tivo: Salvación de las grandes ciudades En los últimos años, las grandes ciu- dades alrededor del mundo se han ido sobrepoblando, y a su vez, aumentan- do la cantidad de autos operativos en las calles. Como consecuencia, se in- crementa la contaminación por CO2 y el tráfico.

12. Bicicletas electricas Una bicicleta eléctrica es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la mis- ma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su auto- nomía suele oscilar entre los 45 y los 60 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión. En la Unión Europea, legalmente1 tienen la conside- ración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que: * Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea. * Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee. * El motor se desconecta a partir de 25 km/h. * Su potencia no sea superior a 250 W

13. Ventajas y Desven- tajas * Más económica que los coches y motos de combus- tión, y también más barata que comprar un vehículo eléctrico para ciudad. * Puedes adaptar tu bicicleta tradicional mediante un kit, incluso la puedes convertir tú mismo en pocos minutos, por lo que no necesitas adquirir una bici- cleta nueva. * La autonomía de las baterías de litio (ya apenas se usan de plomo al ser más pesadas y contaminantes) es de unos 35 a 60 Km, aunque esto puede variar por el uso que se haga del motor, peso del ciclista, etc. Algunas pueden llegar a los 140 km. * La bicicleta tradicional sigue siendo la opción menos contaminante ya que no necesita baterías y supone un gasto 0 en electricidad. * No contamina y por tanto ayuda a combatir la con- taminación del aire urbano, ¡olvídate de las emisio- nes de CO2!

14. Hoverboard Así es, la patineta de Volver al futuro está cada vez más cerca. Aún no es una realidad, pero su concepto y escencia se han plasmado en etos patines electricos. Este patín eléctrico autoequilibrado -también conocido como Hoverboard, Smart Scooter o Balance Wheel- se ha convertido en uno de los juguetes geeks más deseados de este año. Su funcionamiento es muy sencillo: Situamos los dos pies sobre el patín y de acuerdo a la rueda que hayamos elegido como punto de equilibrio, este aparto se moverá. Tiene un peso de aproxi- madamente de 10kg. Y pueden usarlo personas de entre 20 y 100 kg. Además. cuenta con una velocidad de 12 km/h. Su carga se completa lue- go de 2-3 horas para brindar una autonomía de 15 km aproximadamente. Es importante mencionar que está pensada para superficies lisas; es decir, no es un todo terreno. Es por esto que aplica para ser un excelente ve- hículo para desplazarse distancias cortas por la ciudad. Además, es más amigable con el medio ambiente que usar un auto.

15. https://www.facebook.com/co2lima/ https://twitter.com/dioxidolima https://www.youtube.com/channel/ UCL7NB1RtNCk1MapJy3Al8Mg https://www.instagram.com/dioxidoli- meno/ ---CLICK---

Add a comment