Técnicas y Hábitos de Estudio

100 %
0 %
Information about Técnicas y Hábitos de Estudio
Education

Published on October 15, 2014

Author: leonelacarmen

Source: slideshare.net

Description

Técnicas para estudiar

1. Técnicas y hábitos de estudio

2. Técnicas y hábitos de estudio Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente, es una práctica o costumbre que se debe realizar con frecuencia.

3. El hábito de estudio desarrolla la capacidad de aprendizaje.

4. Leer es el medio mas idóneo para adquirir conocimientos.

5. La perspectiva interna de los hábitos de estudio Para una mejor comprensión de las técnicas de estudio que vamos a explicar, vamos a dividirlas en tres temas principales. Ellos son: El ambiente Los aspectos físicos La rutina del estudio

6. El ambiente

7. El ambiente Es un factor importante que hay que tomar en cuenta si queremos tener éxito en el estudio. En este se encuentran: La tranquilidad La iluminación La temperatura La silla

8. La tranquilidad El conocimiento se logra atreves de los canales siguiente:  La vista  El oído  Al escuchar Se puede estudiar mucho mejor en un ambiente de paz. El material que se quiere colocar en el cerebro penetrara más fácil y permanecerá allí hasta el momento en que se lo reclame pera su uso.

9. La iluminación Realmente la luz del día es la mejor forma de iluminación. La fuerte de luz debe quedar ubicada de tal manera, que se produzca una buena iluminación del trabajo que se esta haciendo, sin que se proyecten sombras sobre él.

10. La Temperatura Un ambiente con temperatura fresca es el mejor para el estudio provechoso. Se recomienda Una habitación bien ventilada y a una temperatura de entre 18 y 22 grados.

11. La silla Es increíble la curiosidad y extraña colección de sillas que se sientan los estudiantes. No olvides que deberás permanecer sentado por horas y horas en la misma silla. Por lo tanto, esta tiene que ser cómoda.

12. Los aspectos físicos

13. Los aspectos físicos Están compuestos por los siguientes elementos. La salud general El régimen alimentario El ejercicio El sueño La higiene Ritmo Circadiano La programación

14. La salud general En cierto sentido tu cuerpo es una máquina. Si lo atiendes y cuidas debidamente, puede tener la seguridad de que se convertirá en óptimas condiciones y trabajará en forma perfecta.

15. El régimen alimentario • El régimen alimentario de un estudiante debe contener los elementos necesarios para mantener una buena salud. Esto incluye una proporción adecuada de proteína, carbohidrato, grasas, vitaminas, minerales, celulosa y liquido. Debe evitar aquello dañino como son: Alcohol, cigarrillo y las drogas.

16. El ejercicio • El ejercicio es indispensable para la buena salud y por esta razón todo estudiante debe incluirlo en su programa de actividades cotidianas. • El ejercicio mantiene el sistema muscular “tonificado”. Con esto se logra que también la sangra circule mejor en el cuerpo.

17. El sueño El sueño es indispensable para el estudio eficiente, para poseer una buena memoria y para tener un buen desarrollo mental. Durante las horas del sueño, todo el organismo entra en reposo para recuperar la energía y renovarse.

18. La higiene El aseo es algo muy importante para la buena salud. En este están: -Bañarte regularmente -Cepillarte los dientes -Limpiarse y cortarse las uñas. -Darse corte de pelo -Ofertarse -Usar desodorante -Ponerse ropa limpia

19. Ritmo Circadiano Constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia. Es importante que cada estudiante elija una hora fija cada día para estudiar.

20. La programación • Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada. • Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos vite perder tiempo innecesario.

21. La Rutina Del Estudio

22. La Rutina Del Estudio Leer en Forma General Hacer un resumen Revisar en seguida Repasar regularmente

23. A- Leer en forma general No importa cual sea el Tama que se esta estudiando, es indispensable captar una idea general en cuanto al tema de que se trata. Todo se hace más vivo y real cuando se tiene una idea general del tema, ya que de esta forma la inteligencia se aviva y se crea un interés intenso.

24. B- Hacer un resumen Títulos Principales Subtítulos Subtítulos secundarios Subrayados Resúmenes de contenidos

25. 1-Títulos Principales Sin duda alguna, la forma más eficaz de realizarlo es resumir ese gran conjunto de información que queremos almacenar en el cerebro. Hay muchos temas que se pueden dividir en sus elementos principales. Y a estos se los podría llamar “Títulos principales”. El arte de estudiar viene a ser básicamente el arte de depositar material informativo en el banco de la memoria, más el arte de recordarlo cuando se le necesita.

26. 2- Subtítulos Cada subtitulo puede contener diferentes aspectos del tema general en consideración. Este es un recurso que puede resultar muy provechoso.

27. 3- Subtítulos Secundarios Debe ser breve como sea posible. Si lo deseas puedes usar tu sistema de taquigrafía personal.

28. 4- El subrayado El subrayado es una técnica muy eficaz utilizada en el estudio permitiendo así destacar las ideas principales de un tema. Esta consiste en sombrear con lápiz a color o pasar una línea por debajo de las letras y palabras que contienen las ideas primordiales de los temas estudiados.

29. 5-Resúmenes de contenidos Se realiza mediante breve resumen en el margen usando palabras sencillas y abreviatura que puedan resumir las ideas principales del tema que esta estudiando.

30. C- Revisa en seguida Mientras se ha estado haciendo el resumen, se ha estado leyendo y escribiendo, y seguramente que también se ha estado repitiendo el material en voz alta o mentalmente.

31. D- Repasa regularmente Repasa diariamente Repasa Semanalmente Repasar mensualmente

32. Sugerencia para el estudio Al momento de estudio ponte positivo, levanta tu autoestima, confía siempre en ti. Los periodos de estudio serán de 50 minutos alternando con diez (10) minutos de descanso. Prepara todo aquello que puedes necesitar para que luego no tenga excusa para levantarte: libros, bolígrafos, agua, reglas, etc. Desconéctate de todos. Olvida de todo aquello que perturbar tu mente. Si es posible olvídate de tu novia/o amante.

33. Tiempo que debes estudiar diario es el siguiente: -De 7 a12 años 1 a 2 horas al día -De 13 a 18 años de 2 a 3 horas al día -De 18 años en delante de 4 a 5 horas diarias.

34. Video

Add a comment

Related presentations

Related pages

Técnicas de estudio, Página Prinicpal - estudiantes.info

... hábitos y técnicas para mejorar el rendimiento en ... cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio ...
Read more

Técnicas y Hábitos de Estudio by Laura Solla on Prezi

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO Técnicas Hábitos Las técnicas no son un conjunto de normas complicadas, desconocidas y poco útiles, sino una necesidad ...
Read more

Hábitos y técnicas de estudio en adolescentes con ...

Hábitos y técnicas de estudio en adolescentes con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Read more

EPrOyEctosM99: TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito ...
Read more

Hábitos y Técnicas de estudio - YouTube

Hábitos y Técnicas de estudio GrupoEducare. Subscribe Subscribed Unsubscribe 25,665 25K. ... Standard YouTube License; Loading... Advertisement
Read more

Técnicas-de-Estudio-y-Hábitos-de-Estudio - scribd.com

TÉCNICAS DE ESTUDIO y HÁBITOS DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein
Read more

Técnicas de estudioMétodos, técnicas y hábitos de estudio

Técnicas de estudio, Métodos, técnicas y hábitos de estudio ... ¿Es el estudio un arte? ¿Es la inteligencia decisiva para ...
Read more

MANUAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO - iesjovellanos.com

El objetivo es lograr que el alumno/a reflexione sobre sus hábitos y técnicas de estudio, ...
Read more

Técnicas y Hábitos de Estudio - pt.scribd.com

TALLER DE TÉCNICAS DE. HÁBITOS DE ESTUDIO "SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO” Albert Einstein Aspectos importantes del TEST de Hábitos de ...
Read more

HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO - YouTube

ESTE VIDEO LES MOSTRARA TODO SOBRE LAS TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO ASI QUE APROVECHENLO ... Como Crear Técnicas y Hábitos de Estudio ...
Read more