Tbs 302 teol sist escatol_1

50 %
50 %
Information about Tbs 302 teol sist escatol_1
Spiritual

Published on February 24, 2014

Author: Revalicea

Source: slideshare.net

TBS 302 Teología Sistemática Doctrina III PROGRAMA DE INSTITUTOS BIBLICOS Recinto de Orlando Prof Jose Alicea E mail: revalicea@yahoo.com www.slideshare.net/Revalicea

Objetivos del Curso General: 1. Al finalizar este curso los estudiantes habrán comprendido mejor los pasajes claves de Daniel y Apocalipsis que tienen que ver con las señales del ultimo tiempo.  Específicos: 1. Los estudiantes entenderán el significado de las Visiones de los Capítulos Dos y siete de Daniel. 2. Los estudiantes entenderán pasajes claves de Apocalipsis. 3. Los estudiantes comprenderán mejor los eventos relacionados con la Venida de Cristo, el rapto, la gran tribulación, el milenio y otros. 

Metodología recursos y Evaluación  Metodología del curso  Actividades       Lecturas asignadas del libro de texto Presentaciones visuales Trabajos para entregar Conferencias dadas por el profesor. Examen Final. Evaluación Asistencia 5% Trabajos Escritos Cortos (4) 40% Participación 5% Examen Final 50% TOTAL 100% Recursos   Libro de Texto Conferencias

Asignaciones Trabajos Que significa los tiempos de los gentiles en Lucas 21:20 y la plenitud de los gentiles en Romanos 11:25. Fecha Feb 3 Que son las 70 semanas en Daniel 9:24 Abr. 10 Haga una breve aplicación de las 7 Iglesias de Apocalipsis 2:3 Abr. 17 Mencione y explique 5 características literales de la Santa Ciudad. Si no encuentra ninguna explique el porque. Abr.24

Guias de presentacion Márgenes   1” Margen derecho  1” Margen superior  Tema del Trabajo Por Saulo de Tarso 1.25” Margen Izquierdo 1” Margen Inferior. Font: Times New Roman Tamaños   Titulo del Curso Prof. José Alicea Títulos en 14 Cuerpo en 12 Doble Entre espacio 3 a 5 paginas  Nombre del Instituto Orlando Fl. fecha 850 palabras min.  1,500 palabras máx. Notas al calce Bibliografía: 5 fuentes

Introducción:  Definición de escatología  Rama de la teología que estudia los eventos finales de la historia. Se deriva del griego “eschatos”.  se refiere a los hechos relativos a la venida de Cristo.  Es el estudio doctrinario que trata con los últimos eventos de la historia sagrada, incluyendo todo lo que está más allá de esta vida y era, además de los eventos finales de esta era presente.

Escuelas de Interpretacion Escatologica  La interpretación preterista (del pasado).   La interpretación futurista (del futuro).   La mayor parte del contenido del libro es del futuro. La interpretación histórica.   Trata eventos de sus propios tiempos, y que fue escrito para consolar a una iglesia perseguida. La intención de Juan fue predecir un panorama general de la época entera de la historia de la Iglesia hasta el Final Interpretacion Idealista.  representa el movimiento perseguidor anticristiano en sus aspectos y personificaciones sucesivas.

El cumplimiento de la profecía de acuerdo a las Escuelas de Interpretación  Preterista Al final del Imperio Romano  Futurista Durante una crisis final  Historicista A través de la historia de la iglesia  Idealista En un patrón repetitivo ¿Cuándo se cumple Apoc.13:1-8, la visión acerca de la Bestia?

Introducción:   Racional bíblico para estudiar la escatología.  Profecía de Joel respecto a los “postreros días” (Hch. 2:16–21).  La iglesia ya disfruta ciertos poderes de la era del reino y del mundo (la era) por venir (Lc. 17:21; Mt. 16:19; Heb. 6:5).  Ya que la iglesia espera en cualquier momento la venida del Señor, todo momento es “escatológico” (Rom. 8:23; I Cor. 1:7; Lc. 12:35, 36; I Tes. 1:10).  La venida del Hijo introdujo los “postreros días” (Heb. 1:2).  El espíritu del Anticristo ya está obrando. (I Jn. 2:18). La escatología plantea que la historia llegará a su consumación en un tiempo divinamente señalado y que ese fin vendrá con una portentosa crisis.

Eventos Escatológicos Mayores Menores  Los eventos  Eventos mayores son : menores:  Promesa de Jesús  Derramamiento del Espíritu Santo  estos son aquellos entre los cuales no  Predicación de Iglesia existe un consenso  Arrebatamiento. Rapto general en la  Tribunal/Bodas ortodoxia entre los detalles de ellos:  Tribulación- La venida del Quienes son los anticristo dos testigos, El  Venida Visible. juicio del anticristo verdadero  Juicio de las Naciones significado de  Consumación del reino algunos símbolos  Juicio final Apocalípticos.  Eternidad.

La Escatología A Través Del Tiempo     Literatura Escatológica. Tradición Hebrea, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La literatura escatológica en la tradición hebrea. La escatología judía es la preocupación por el Mashíaj ( Mesías ) y el Olam Haba (palabra hebrea para " el mundo por venir " .  La comprensión judía tradicional del Mesías no es sobrenatural. Escatología el Antiguo Testamento. Daniel, salmos y profetas Escatología el Nuevo Testamento. Epístolas paulinas y generales. Los evangelios de Mateo y Lucas; y el Apocalipsis de Juan.

El Libro de Daniel

El Libro de Daniel.     La fechas @ de 535 (ac) hechos acaecidos entre en 605 y 535 (ac) Vida en la corte del rey de babilonia de unos jóvenes exiliados judíos. Tres grandes deportaciones: 1era fue en 606, la 2da fue en 597 y la 3ra en 587.   Daniel fue llevado a babilonia en la primera deportación. Era de la realeza  Propósito del Libro    Tiene dos partes naturales:      Revelar el plan de Dios para la historia traer consolación a los cautivos. Caps. 1 al 6 (Historia) Caps.7 al 12 (Profecía). División entre los gentiles 92:1-7:28) e Israel (8:112:13). Dos idiomas (hebreo y arameo) Característica especial son las visiones apocalípticas (cap. 8-12)

El Tiempo de Los Gentiles (Cap 1) El Sueno de Nabucodonosor Cap 2)  El Tiempo de los gentiles (cap1). (ver Lucas 21:24).     Comienza con la invasión babilónica (1:1-2). Se relaciona con el trato divino con los gentiles de la tierra. Detalles del capitulo 1. Cosas interesantes en el cap. 1:  Control     de Dios sobre la historia.(Daniel 1:2)  Presencia de un remanente fiel (Daniel 1:8)  Juicio de Dios sobre los pueblos. (Isaías 39:5) El Sueno de Nabucodonosor. (Cap. 2) Este pasaje es considerado como el ABC de la interpretación profética Dios da una revelación,  Nabucodonosor revelación externa  Daniel una revelación interna Se revela el “Tiempo de los Gentiles” a través de la revelación de una estatua..

La Imagen de Nabucodonosor y su correspondencia Politica Simbología Imperial.      Imperio Neo-Babilónico, Babilónico – Cabeza de Oro Imperio Medo Persa –– Estado dual Imperio griego – Vientre y muslos de bronce Imperio Romano – Piernas de Hierro Imperio Romano escatológico – pies de hierro con barro. Cabeza de Oro Pecho y brazos de plata Vientre y muslos de bronce Piernas de Hierro Pies de hierro con barro.

La Imagen de Nabucodonosor y su correspondencia Profetica Simbología degenerativa. El centro de los gobiernos pasa de oriente a occidente según el curso del sol para llegar a la oscuridad total.  Nótese la pérdida del valor intrínseco de los metales. Estos van deteriorando: oro, plata, bronce, hierro, hierro y barro).  El reino mesiánico fue representado por una roca, que destruye todo aquello lo que representa la imagen. . 

La Imagen de Nabucodonosor y su correspondencia Biologica Simbología Biológica. Es tambien degenerativa  Cabeza.   Pecho.   Ubica los órganos vitales. Vientre.   Sede de la inteligencia. Procesos digestivos. Piernas.  Lo más cercano al polvo.

El Horno de Fuego -Capitulo 3 Verdades proféticas que se desprenden de este pasaje:     Una adoración compulsiva. Al igual que Nabucodonosor el anticristo obligará a las personas que lo adoren como dios so pena de muerte. Este pasaje recuerda además lo abominable de la idolatría. La Biblia se refiere al colmo de la idolatría como la abominación desoladora. El anticristo a si mismo se hará una imagen. Una simbología numérica con relación al número -6-. 6o codos de alto por 6 de ancho. El numero 6 representa la imperfección. Se le identifica como el número del hombre. La ley de remanente. Dios siempre tiene un remanente

TBS 302 Teología Sistemática Doctrina III

Add a comment

Related presentations

Related pages

Anlage 05a: Wirtschaftsplan TBS (Auszug) Seite 1

-302 -1.799 496 70.926 69.285 87.767 ... Teil III: Erfolgsplan TBS Gesamt Erläuterung Ergebnis: Das handelsrechtliche Ergebnis weist einen Gewinn in
Read more

TBS, Torbau Schwaben

© TBS Torbau Schwaben, alle Rechte vorbehalten drucken nach oben Impressum ...
Read more

Tobacco Block System 3.0: Amazon.de: Küche & Haushalt

... produziert man mit dem TBS für weniger als die Hälfte gegenüber fertig gekauften Zigaretten. Ich besitze mittlerweile das 4.
Read more

Turner Broadcasting System – Wikipedia

Turner Broadcasting System (TBS), ... Nach 2001 wurden Teile der Sportbeteiligungen von TBS durch Time Warner verkauft: World Championship Wrestling (WCW)
Read more

AQUAFIN®-TBS - Die nachhaltige Balkonsanierung im System ...

AQUAFIN®-TBS -- Die nachhaltige ... Fensterreinigungsroboter WinBot W710 - Teil 2 - Praxistest - Duration: 21:34. Roboternetz - Technik ...
Read more

Selfmadeparts - Seite 2 - Verkaufe Vespa Teile - GSF - Das ...

Auf anderen Seiten teilen. belle.schaefer 41 expert; Members ... 302 Beiträge; ID: ... Bearbeitet 8 Oct 2015 von tbs. Diesen Beitrag teilen.
Read more

TBS GmbH Werkstatteinrichtung Bewertungen & Erfahrungen ...

TBS GmbH Schönebergstr. 14 52068 Aachen ... In Kommentaren teilen Kunden ihre Erfahrungen mit TBS GmbH Werkstatteinrichtung in eigenen Worten mit.
Read more

Unsere aktuellen Highlights - Kärcher Online Shop

In unserem Online Shop finden Sie ein Teil unseres Sortiments, ...
Read more

reserveradabdeckung von rally auf px - Vespa PX, T5, Cosa ...

302 Beiträge; Aus: münchen; ID: 1 ... Auf anderen Seiten teilen. t4. ... Bearbeitet 4 Dec 2014 von tbs. Diesen Beitrag teilen. Link zum Beitrag
Read more

TBS Discovery Pro #05 - Naza-M Konfiguration & Endmontage ...

Denkt daran den Film in HD QUALITÄT zu schauen. Falls er euch gefällt: Kommentieren, Daumen HOCH, teilen und ABONNIEREN! Danke! Es ist an der ...
Read more