Tarea2 fisiologia erika_boscari

33 %
67 %
Information about Tarea2 fisiologia erika_boscari

Published on October 18, 2017

Author: ErikaBoscari

Source: slideshare.net

1. Sensopercepción. Psicofisiología en los procesos mentales superiores. Alumna: Erika Boscari HPS-171-00145V Profesora: Xiomara Rodríguez UNIVERSIDAD YACAMBÚ FACULTAD DE PSICOLOGÍA MATERIA: FISIOLOGÍA Y CONDUCTA Lechería, 23 de septiembre de 2017 Tarea 2

2. Psicofisiología en los procesos mentales superiores. Procesos psicológicos

3. Sensopercepción. La Sensación se refiere a experiencias inmediatas y básicas, generadas por estímulos aislados simples. La percepción, incluye las interpretaciones de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La cognición involucra la adquisición, almacenamiento, recuperación y uso del conocimiento.

4. Los procesos mentales, corresponden al almacenamiento, elaboración y traducción de los datos aportados por los sentidos, para su utilización inmediata y un eventual uso posterior. . La memoria y también la percepción juegan un importante rol entre los procesos cognitivos básicos La inteligencia, el lenguaje y pensamiento en general son de gran importancia para los seres humanos, ya que forman parte de los procesos cognitivos superiores, ayudándonos a tener procesos mentales que nos diferencian de los animales, como el pensamiento lógico, la utilización de símbolos lingüísticos para transmitir el pensamiento, y la resolución de problemas Procesos mentales.

5. Procesos mentales. • Inteligencia • Aprendizaje • Memoria • Creatividad • Sentimiento • Emoción Definición: Operación de pensamiento capaz de actuar sobre estímulos concretos, situaciones o representaciones mentales para generar nuevas representaciones mentales o acciones motoras. En los diferentes procesos mentales se pueden encontrar los siguientes:

6. Inteligencia. Inteligencia: La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos, y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

7. Percepción. Percepción: Es un proceso cognitivo básico y es una de las operaciones más importantes en el procesamiento de la información. La percepción tiene su origen en una interacción física que se da entre el medio y el organismo, y que se realiza a través de todos los sentimientos. Ésta viene a ser el punto donde se da el encuentro entre lo físico y lo mental.

8. Conciencia. Conciencia: La conciencia, el entendimiento, el mundo interior, constituye un conjunto de funciones del cerebro, que se han intentado explicar desde varias perspectivas. • Relacionada con conceptos tales como cognición, mente, psique, percepción, razona miento, inteligencia, aprendizaje, creatividad y muchos otros procesos cognitivos. • Es el conocimiento inmediato que cada uno posee de su existencia, de sus actos y del mundo exterior. • La función más desarrollada es la razón. • Permite las funciones de raciocinio.

9. Aprendizaje y memoria. Aprendizaje: Cambio duradero de conducta causado por la experiencia, la cual determinara nuestras destrezas motoras, imaginación, autoimagen, motivación, lenguaje, entre otros.  Debe ser capaz de manifestarse en un tiempo futuro y favorecer a la solución de situaciones concretas.  Se necesita que la persona lo trabaje, lo construya y le dé un grado de significación, para que este sea almacenado en la memoria y pueda recuperarse cuando sea necesario

10. Aprendizaje y memoria. Todos los sistemas de memoria necesitan ciertos procedimientos para insertar la información en el almacén y para después sacarla de allí. Las imágenes de los objetos y fenómenos de la realidad que se producen en la sensación y percepción, al igual que los pensamientos, sentimientos, se manifiestan nuevamente cuando los fenómenos u objetos ya no actúan sobre la percepción o sentidos, y se manifiestan en forma de recuerdo.

11. Aprendizaje y memoria. Para que se pueda recordar algo del pasado, es necesario que se haya fijado en la memoria: que haya conexiones firmes capaces de reintegrarse o activarse en el futuro. La fijación de algo se manifiesta no solo al recordarlo, también se produce al reconocerlo, esto se da cuando las conexiones anteriores se actualizan al volver a estimularlas por segunda vez.

12. Aprendizaje y memoria. Memoria = reflejo de lo que existió en el pasado El recuerdo, el reconocimiento y la fijación de la memoria son procesos de la MEMORIA.

13. Aprendizaje y memoria. 1. Codificar 2. Almacenar 3. Recuperar Se prepara la información para el almacenamiento Elementos necesarios para el funcionamiento adecuado de la memoria: La información se recupera o se evoca en un momento posterior. Se guarda la información sin esfuerzo y por un tiempo determinado Sin fijar la experiencia en la memoria no es posible ningún tipo de enseñanza, ningún desarrollo intelectual ni práctico.

Add a comment