Tarea Administracion

56 %
44 %
Information about Tarea Administracion

Published on September 14, 2008

Author: mlinares

Source: slideshare.net

presentado por: CLAVIJO PORTUGAL, Gloria MENA ORDOÑEZ, Berenice URIBE CÁCERES, Vanessa DE LA TORRE, Javier la regulación constitucional de monopolios y las politicas de competencia

Introducción Los nuevos retos que impone la globalización exigen que las empresas logren dominar nuevas habilidades para adecuarse a los cambios en la tecnología de producción, en las tecnologías de información y en los requerimientos y necesidades de los consumidores de todo el mundo

Los nuevos retos que impone la globalización exigen que las empresas logren dominar nuevas habilidades para adecuarse a los cambios en la tecnología de producción, en las tecnologías de información y en los requerimientos y necesidades de los consumidores de todo el mundo

Las concentraciones Las Concentraciones horizontales u horizontal mergers Las Concentraciones verticales u vertical mergers Las Concentraciones de conglomerado u conglomerate mergers

Las Concentraciones horizontales u horizontal mergers

Las Concentraciones verticales u vertical mergers

Las Concentraciones de conglomerado u conglomerate mergers

El control de las concentraciones y fusiones Tamaño de la economía peruana La falta de experiencia e información en la autoridad peruana

Tamaño de la economía peruana

La falta de experiencia e información en la autoridad peruana

Teoría de relaciones verticales basada en el ahorro de costos de transacción, practicas verticales Comportamiento predatorio entre competidores Discriminación Imposición de precios de reventa Ventas atadas Exclusividades Negativa de trato

No permite el Desarrollo de los Mercados de un país es malo en el sentido de que es menos eficiente, o muy deficiente Desventajas del monopolio Cabe señalar que la ley peruana, no prohíbe el monopolio. Esto porque nuestra legislación lo que prohíbe es el "abuso de la posición de dominio en el mercado Prohibir monopolios?

Políticas de competencia La política de competencia es un conjunto de reglas y acciones emanadas del Estado, que tienen el propósito de asegurar la participación e ingreso de nuevas empresas a los mercados de bienes y servicios y la permanencia de aquellas que producen con eficiencia TLC Inversión extranjera directa Tendencias de La OMC El seno de alca

Enfoques de política de competencia el sistema de los Estados Unidos de América. evitar que el monopolio disminuya la producción y eleve los precios sobre el nivel competitivo el sistema europeo evitar que el monopolio limite el acceso al mercado y dañe afecte a los pequeños competidores en el mercado. Disposiciones basadas en: "per se" "rule of reason"

el sistema de los Estados Unidos de América.

evitar que el monopolio disminuya la producción y eleve los precios sobre el nivel competitivo

el sistema europeo

evitar que el monopolio limite el acceso al mercado y dañe afecte a los pequeños competidores en el mercado.

Disposiciones basadas en:

"per se"

"rule of reason"

Factores de éxito Consistencia sistémica. Equilibrio Independencia y Rigor Técnico de Operadores Beligerancia Ideológica Aplicación Razonable Herramientas legales efectivas Defensa Antimonopolio Regulación y privatización

Consistencia sistémica.

Equilibrio

Independencia y Rigor Técnico de Operadores

Beligerancia Ideológica

Aplicación Razonable

Herramientas legales efectivas

Antimonopolio

Regulación y privatización

Paradoja de la libre competencia Motivación del empresario. Abusos paradoja: que exista competencia implica aceptar el riesgo de un monopolio. Y la existencia del monopolio implica aceptar que el mismo manda señales para autodestruirse. El artículo 1º del decreto legislativo 701 : Esta Ley tiene por objeto eliminar monopólicas, controlistas y restrictivas de la libre competencia en la producción y comercialización de bienes y en la prestación de servicios, permitiendo que la libre iniciativa privada se desenvuelva procurando el mayor beneficio de consumidores y usuarios.

Motivación del empresario.

Abusos

paradoja: que exista competencia implica aceptar el riesgo de un monopolio. Y la existencia del monopolio implica aceptar que el mismo manda señales para autodestruirse.

Practicas Restrictivas Se refiere a un amplio abanico de prácticas comerciales a las que puede dedicarse una empresa o un grupo de empresas y que tienen como objetivo restringir la competencia entre estas empresas, mantener o mejorar su posición relativa en el mercado y sus beneficios, sin que resulte necesariamente de ello una baja de los precios o una mejora de calidad para los bienes y servicios proporcionados. Las prácticas restrictivas pueden clasificarse en dos grandes categorías: Las restricciones a la competencia horizontales, Que engloba prácticas como la colusión, la asociación fraudulenta, las fusiones, los precios de exclusión, la discriminación por los precios y los acuerdos sobre los precios. Las restricciones verticales, Se incluyen los acuerdos de exclusividad, las restricciones geográficas, la denegación de venta, los precios impuestos y la venta vinculada.

Se refiere a un amplio abanico de prácticas comerciales a las que puede dedicarse una empresa o un grupo de empresas y que tienen como objetivo restringir la competencia entre estas empresas, mantener o mejorar su posición relativa en el mercado y sus beneficios, sin que resulte necesariamente de ello una baja de los precios o una mejora de calidad para los bienes y servicios proporcionados.

Las prácticas restrictivas pueden clasificarse en dos grandes categorías:

Las restricciones a la competencia horizontales, Que engloba prácticas como la colusión, la asociación fraudulenta, las fusiones, los precios de exclusión, la discriminación por los precios y los acuerdos sobre los precios.

Las restricciones verticales, Se incluyen los acuerdos de exclusividad, las restricciones geográficas, la denegación de venta, los precios impuestos y la venta vinculada.

El monopolio es la situación del mercado en la que existe sólo un vendedor para un mismo producto, produciendo de acuerdo a la economía clásica y neoclásica una desviación de la competencia perfecta. En conclusión es cuando hay solamente una empresa operando en la industria ya que no existen sustitutos cercanos para el producto del monopolista, la demanda del monopolista coincide con la demanda de la industria. Las empresas pueden conseguir poder en el mercado creciendo internamente. Pero una manera mucho más fácil de aumentar su cuota de mercado es concentrarse o fusionarse con otra empresa. Las tendencias de las empresas, en un mercado globalizado, es simplemente agrandarse de tal manera que puedan competir a nivel internacional. Cuando la acción colectiva de las empresas es necesaria para controlar el precio, se añade una limitación adicional. Si el número de empresas necesarias para controlar un porcentaje fijo de la oferta total es mayor, el costo (entendido como costo de transacción) de que éstas lleguen a un acuerdo y que puedan hacerlo efectivo se eleva, y la posibilidad de que se llegue a ejercer el poder económico de manera efectiva se complica. Conclusiones

El monopolio es la situación del mercado en la que existe sólo un vendedor para un mismo producto, produciendo de acuerdo a la economía clásica y neoclásica una desviación de la competencia perfecta.

En conclusión es cuando hay solamente una empresa operando en la industria ya que no existen sustitutos cercanos para el producto del monopolista, la demanda del monopolista coincide con la demanda de la industria.

Las empresas pueden conseguir poder en el mercado creciendo internamente. Pero una manera mucho más fácil de aumentar su cuota de mercado es concentrarse o fusionarse con otra empresa. Las tendencias de las empresas, en un mercado globalizado, es simplemente agrandarse de tal manera que puedan competir a nivel internacional.

Cuando la acción colectiva de las empresas es necesaria para controlar el precio, se añade una limitación adicional. Si el número de empresas necesarias para controlar un porcentaje fijo de la oferta total es mayor, el costo (entendido como costo de transacción) de que éstas lleguen a un acuerdo y que puedan hacerlo efectivo se eleva, y la posibilidad de que se llegue a ejercer el poder económico de manera efectiva se complica.

La política de competencia no debe, bajo ninguna circunstancia, modificar la conducta de los mercados de bienes y servicios de manera inmediata, sobre la base de una actividad represiva amplia y agresiva. Tomar esta vía podría ser incentivo a las empresas para ocultar sus conductas de mercado y así eludir la acción de la agencia de competencia. Y debe amoldarse de acuerdo a cada realidad. La libre competencia genera incentivos para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica. Esto resulta en un momento de la eficiencia de las empresas para producir, un incremento de la calidad del producto que se ofrece y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado. Se debe tomar en cuenta cuáles son las principales causas de los monopolios (pueden ser un caso natural o concurrencial y sería legítimo), más que fijarse en el monopolio en sí y después de ello analizar las medidas correctivas a tomar. Es importante que el gobierno tome parte en la regulación de los monopolios, para prevenir abusos, pero no debe promover la prohibición de los mismos.

La política de competencia no debe, bajo ninguna circunstancia, modificar la conducta de los mercados de bienes y servicios de manera inmediata, sobre la base de una actividad represiva amplia y agresiva. Tomar esta vía podría ser incentivo a las empresas para ocultar sus conductas de mercado y así eludir la acción de la agencia de competencia. Y debe amoldarse de acuerdo a cada realidad.

La libre competencia genera incentivos para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica. Esto resulta en un momento de la eficiencia de las empresas para producir, un incremento de la calidad del producto que se ofrece y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado.

Se debe tomar en cuenta cuáles son las principales causas de los monopolios (pueden ser un caso natural o concurrencial y sería legítimo), más que fijarse en el monopolio en sí y después de ello analizar las medidas correctivas a tomar.

Es importante que el gobierno tome parte en la regulación de los monopolios, para prevenir abusos, pero no debe promover la prohibición de los mismos.

Add a comment

Related pages

Administración de tareas - technet.microsoft.com

Las siguientes características de administración de tareas están disponibles en Project Pro para Office 365.
Read more

TAREA DE ADMINISTRACION - YouTube

TAREA DE ADMINISTRACION ALUMNO ALEXANDER MONTIEL - Duration: 3:30. Alex Montiel 8 views. ... TAREAS DE LA ADMINISTRACION - Duration: 7:22.
Read more

Tarea Administracion Publica - Scribd

Identificar mediante la constitucion politica de los estados mediante la leyestatal dela administracion publica y mediante la ley organica de ...
Read more

TAREA DE ADMINISTRACIÓN - YouTube

TAREA DE ADMINISTRACIÓN Estefania Valero. Subscribe Subscribed Unsubscribe 0 0. ... TAREA ADMINISTRACION DEL COMERCIO ELECTRONICO - Duration: 9:38.
Read more

Administración - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización.
Read more

Tarea de administracion? | Yahoo Respuestas

ayuda con la tarea de administracion dice asi investigar los antecedentes de la administracion de recursos humanos mas espesifico el ...
Read more

Tarea 2 Administracion - Informe de Libros - sil_13

Ensayos relacionados. Tarea Administracion. Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) Informe de Administración Tema: Proceso de la ...
Read more

Tarea Administracion - Trabajos Documentales

Tarea Administracion Trabajos Documentales: Tarea Administracion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.360.000+ documentos.
Read more

Definición de tarea - Qué es, Significado y Concepto

Determinar el origen etimológico del término tarea supone tener que marcharse hasta el árabe. Y es que procede una palabra de dicha lengua “tariha ...
Read more