Taller2 Montoro 5al

41 %
59 %
Information about Taller2 Montoro 5al

Published on September 25, 2007

Author: fio

Source: slideshare.net

Description

machu picchu

Las nuevas 7 maravillas del mundo Por: fiorella montoro

Machu picchu Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo de la antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho [1]) construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huancayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Documentos de mediados del siglo XVI [2] sugieren que Machu Picchu habría funcionado como una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso [3]. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados) [4]

Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo de la antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho [1]) construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huancayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

Documentos de mediados del siglo XVI [2] sugieren que Machu Picchu habría funcionado como una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso [3]. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados) [4]

Ciudad de cusco La ciudad del Cusco (quechua: Qusqu, Qosqo )?, es la capital del departamento homónimo del Perú. Está situada en la sierra sur del país. Actualmente cuenta con aproximadamente trescientos mil habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Fue capital de Imperio Inca y es considerada la capital histórica del Perú.

La ciudad del Cusco (quechua: Qusqu, Qosqo )?, es la capital del departamento homónimo del Perú. Está situada en la sierra sur del país. Actualmente cuenta con aproximadamente trescientos mil habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Fue capital de Imperio Inca y es considerada la capital histórica del Perú.

Plaza de armas Awqaypata o plaza del guerrero fue llamada en tiempo de los incas. Esta plaza ha sido el escenario de diversos hechos importantes en la historia de esta ciudad, como la proclamación por parte de Francisco Pizarro de la conquista del Cusco. Igualmente, la Plaza de Armas fue el escenario de la muerte de Túpac Amaru II, considerado como el caudillo indígena de la resistencia. Los españoles construyeron en la plaza una arquería de piedra, con mano de obra cusqueña, que perdura hasta la fecha. Aquí están la Catedral y la iglesia de La Compañía

Awqaypata o plaza del guerrero fue llamada en tiempo de los incas. Esta plaza ha sido el escenario de diversos hechos importantes en la historia de esta ciudad, como la proclamación por parte de Francisco Pizarro de la conquista del Cusco.

Igualmente, la Plaza de Armas fue el escenario de la muerte de Túpac Amaru II, considerado como el caudillo indígena de la resistencia.

Los españoles construyeron en la plaza una arquería de piedra, con mano de obra cusqueña, que perdura hasta la fecha. Aquí están la Catedral y la iglesia de La Compañía

Las características de Machu Picchu Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería [5]. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta [6]. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería [5]. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta [6]. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983.

Documentos de mediados del siglo XVI Documentos de mediados del siglo XVI [2] sugieren que Machu Picchu habría funcionado como una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso [3]. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados)

Documentos de mediados del siglo XVI [2] sugieren que Machu Picchu habría funcionado como una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso [3]. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados)

 

 

Add a comment

Related pages

Taller2 cebek - Social Media

Taller2 cebek redes sociales 1. Redes Sociales para uso profesional Facebook Twitter 2. ... Taller2 Montoro 5al Taller2 camilo uribe 2308542
Read more

Andrés montoro - Documents

Taller2 Montoro 5al Carta a Montoro Modem Fabio Montoro SmartStox: International Montoro Resources Update SmartStox features International Montoro ...
Read more