Taller Sobre Emprendimiento

43 %
57 %
Information about Taller Sobre Emprendimiento
Education

Published on April 9, 2014

Author: AndresAmado

Source: slideshare.net

Description

Es la unión de las tres partes del taller teniendo como base el vídeo de "¿porque Colombia es pobre?" y "El Circo de las Mariposas".

por: Andrés Felipe Amado Guzmán

Andrés Felipe Amado Guzmán Esther Valentina Castellanos Martínez 1102

Cuadro comparativo Piloto Niño Piloto Niño • El tenia la aptitud porque el conocía como volar un avión. • El no tenia actitud porque su condición física le impedía pilotar el avión. • El tenia la actitud porque el poseía la voluntad para volar el avión. • El no tenia la actitud porque no tenia el conocimiento para pilotar el avión.

Cuento En la isla de Aruba vivía un joven llamado Daniel quien siempre había tenido un sueño de llegar a los juegos olímpicos siendo el mejor atleta; su voluntad y emprendimiento para este sueño era la mejor, pero en cuanto a su conocimiento el no poseía las capacidades ni el entrenamiento debido a que el tenia un problema de deformidad en sus piernas; así que nunca jamás pudo cumplir su sueño. Esther Castellanos Andrés Amado Estudiantes Colegio Cristiano Semilla de Vida

Definición (tomada de Gerencie.com) Ejemplificación (Como se hace evidente este fragmento de la definición en la película.) emprendimiento es aquella actitud … En un principio vemos al protagonista Will decepcionado de sí mismo; de su condición no logra ver algo positivo es por ello que asume lo que tiene con una actitud negativa y no hace nada respecto a su situación, es solo al final que se ve que cambia dicha actitud para ver lo que él podía hacer, cuando descubre que tiene habilidad nadando cambia su actitud, esta actitud emprendedora siempre la tuvo Méndez el cual siempre veía en Will lo que tenía y no lo que le faltaba. y aptitud de la persona Will la descubre por accidente, aun así él tuvo que ser valiente al acercarse al agua de esta forma, si no lo hubiera hecho nunca se habría dado cuenta de su habilidad, descubrir este don fue lo que hizo que Will cambiara de actitud y se volviera emprendedor. que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; Esta actitud se ve primero reflejada en Méndez el cual ve en Will un talento especial que en lugar de dar tristeza y pesar podría dar Esperanza a los demás, es por ello que se arriesga a acercarse tanto a Will, y Will también emprende un nuevo proyecto cuando huye del Circo de Fenómenos. Es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Se refleja en Méndez, el cual a pesar de tener el mejor circo del lugar y llevar alegría y felicidad sin igual a todos, no se sintió bien con todos los artistas que tenía, buscaba a alguien más, buscaba un nuevo acto que pudiera innovar a los demás. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, Se ve al inicio de la película con Will, él era insultado, mofado y rebajado en el Circo de los Fenómenos, estaba insatisfecho y frustrado, no estaba orgulloso de los logros que había hecho. Y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. Cuando Will está promocionando el Circo y ve que un niño admira al hombre más fuerte del mundo, se siente mal al principio, mal de que nadie en el mundo quiera ser como el, se da cuenta conforme pasa la película de que debe hacer algo con su situación actual, quiere ser un ejemplo a seguir, quiere ser un símbolo de esperanza no de pesar; anhela crecer en su corazón.

Andrés Felipe Amado Guzmán Esther Valentina Castellanos Martínez 1102

“La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” En nuestra opinión esta frase es totalmente cierta ya que una persona disciplinada y que se esfuerza en lo que hace a medida del tiempo se volverá mas experimentado en el tema y terminara superando a aquella persona que es inteligente y aprende las cosas rápido, con la disciplina se forjan las habilidades y los valores del trabajo y el emprendimiento.

Cuadro comparativo entre Japón, Suiza y Colombia. Japón Suiza Colombia Japón es una isla ubicada al Noroeste del continente asiático la cual no posee tierra fértil para cultivar y debido a su limitada extensión no es un terreno prodigo para la crianza de ganado y no posee ni petróleo ni piedras preciosas. Su industria es muy fuerte debido a la disciplina que emplean en ellas, por lo que de cierta forma llegarían a ser los mejores en lo que hacen. Es un pequeño país ubicado en la zona central de Europa la cual no posee acceso al mar, su entorno natural de cultivo y su cosecha se ve gravemente afectado por el invierno de dicho país, además de poseer un espacio territorial muy reducido. Su industria se compone principalmente de calidad en sus productos lo cual es causado por el enfoque laboral y la actitud de respeto dada entre todos los Suizos. Es un país rico en todo tipo de recursos naturales que van desde los metales y piedras preciosas, gas natural, petróleo, cultivos de toda clase durante todo el año y una abundancia de flora y fauna muy variada. La industria colombiana es sume primitiva y discriminativa, ya que la mayoría de los colombianos a pesar de tener las aptitudes de progreso no poseen la actitud filántropa para sacarnos de la probreza.

Diferencia entre Aptitud y Actitud. En el video podemos ver que la actitud de una persona de cierta forma afecta mas su entorno para bien o para mal, contradictorio a lo que pasa con las aptitudes, ya que las actitudes se activan dependiendo de el enfoque dado por la aptitud, así, como los colombianos tienen una actitud de pobreza, van a implementar todas sus aptitudes enfocadas a aprovechare de dicha situación para sus propios fines, pero si se emplea una actitud emprendedora y solidaria de progresar juntos, se emplearan todas las aptitudes en conjunto para enriquecerse en conjunto.

Productos Comóditi de Colombia • Petróleo: es uno de las principales exportaciones de Colombia, aun así vendemos el petróleo puro por montón, una forma de darle mayor valor seria procesarlo por nuestros propios medios y venderlos al extranjero como un producto de Calidad. • Gas natural: en nuestro país lastimosamente tenemos montones de gas natural pero no podemos procesarlo y en algunos casos no podemos siquiera extraer el producto del suelo, el método para darle valor agregado seria procesando el producto y extraerlo por nuestros propios medios. • Oro: En nuestro país poseemos mucho oro desde nuestras raíces, la forma de darle aun mas valor agregado seria procesarlo y purificarlo y hacer en base de el productos de joyería de calidad. • Piedras preciosas: Nosotros no tenemos la tecnología suficiente para transformas las diversas piedras preciosas en materiales implementados en la tecnología de calidad, como las cuchillas de esmeralda y demás materiales, la forma de darles un valor agregado es procesarlas para darles un buen uso en el área tecnológica e industrial y en parte, en la joyería. • Industria Metalúrgica: En Colombia se tiene en abundancia los metales indispensables en la construcción de cierto tipo de tecnología, una forma de darles mayor valor seria procesarlos para hacer completamente la maquinaria tecnología en lugar de dar la materia prima a otros para que ellos los procesen y lo vendan aquí a precios elevados.

Mentalidad y emprendimiento la mentalidad de emprendimiento en Japón y suiza es lo que les permite llegar a ser una potencia en tecnología es lo que les permite ser una potencia a nivel tecnológico a diferencia de los colombianos en los cuales no hay tal mentalidad de salir a delante y surgir.

Mentalidad facilista  Esta se evidencia ahora en ejemplos muy notorios como la pobreza, la violencia; ya que es por ella que la mayoría de personas colombianas buscan un método fácil para obtener las cosas, ya sea robando o victimizándose, empleando todo su intelecto y capacidades en buscar obtener mas con menos esfuerzo sin respetar a los demás, este es la causa y la razón de porque Colombia esta pobre.

Mazda  En 1920, Jujiro Matsuda fundó en Hiroshima (Japón) la empresa Toyo Cork Kogyo, dedicada a la fabricación de corcho. Sin embargo y en 1931, nació la marca Mazda, que hace referencia al apellido "Matsuda", así como a Ahura Mazda, el dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía del Oeste asiático.  El primer coche que lanzó Mazda fue el modelo Go de tres ruedas, que se exportó a la India y China, países en los que se hizo muy popular gracias a su maniobrabilidad.  la actitud positiva y dinámica de Mazda, que viene de la mano del "espíritu de Hiroshima" de superar los desafíos.  Ningún equipo japonés había ganado nunca la competición de Le Mans... hasta 1991. Ese fue el año en que Mazda rompió definitivamente con las normas establecidas e introdujo sus coches de carreras 787 con motor rotativo en la prueba de resistencia más prestigiosa y antigua del mundo.  Si analizamos los coches que Mazda ha diseñado durante más de 90 años, observaremos fácilmente que tener planteamientos diferentes nos ha llevado a fabricar coches apasionantes, innovadores y divertidos de conducir, todo ello de la mano de un grupo único de profesionales apasionados.

Enseñanzas del video  Respetar a los demás  Ser productivo y tener enfoque  Ser disciplinado  Ser solidario  Tomar la correcta actitud ante los problemas

Add a comment

Related presentations

Related pages

Taller Sobre Emprendimiento Juvenil - escuelataller.org

Charla Con Juan Casimiro ... ¿Quieres una vida con expectativas altas y enriquecer tus sueños? ¿Quieres una vida en dónde tengas el control de tu destino?
Read more

Seminario Taller de Emprendimiento - facebook.com

See more of Seminario Taller de Emprendimiento by logging into Facebook. Message this Page, ... Más información sobre costo e inscripciones: 0968539313
Read more

Taller sobre emprendimiento cultural en Alemania - heyevent.de

Donnerstag, 30 Juni 2016, Instituto Cervantes Berlín, Berlin. Cómo ejercer tu profesión artística y cultural aquí fuera La Red, en colaboración con el
Read more

emprendimiento: ACTIVIDADES, TALLERES Y PROYECTO

ACTIVIDADES, TALLERES Y PROYECTO ... ¿Por qué razón el emprendimiento es importante en nuestras vidas? 3. El emprendimiento tiene sus orígenes :
Read more

Taller sobre Emprendimiento Femenino - YouTube

En esta ocasión Incubaeco organiza una Jornada sobre Emprendimiento Femenino, donde se realizó una sesión sobre integración de la ...
Read more

Taller Emprendimiento - YouTube

Taller Emprendimiento ... video sobre como organizar un mejor local.. ... TALLER DE EMPRENDIMIENTO - Duration: ...
Read more

TALLERES Y CURSOS - Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Fundación Escuela Taller de Bogotá, organización dedicada a la educación en oficios tradicionales. ... Taller Sobre Emprendimiento Juvenil
Read more

Taller de emprendimiento - Google Groups

Taller de emprendimiento. José Manuel: Apr 20, 2008 5:04 PM: Posted in group: ... Viernes en horas de la mañana sobre emprendimiento no se llevó a cabo,
Read more

Taller de emprendedores - facebook.com

Taller de emprendedores. 66 likes. Página de difusión del módulo Taller de Emprendedores en Instituto AIEP de Antofagasta.
Read more