T3

50 %
50 %
Information about T3
Education

Published on February 18, 2014

Author: monchas22

Source: slideshare.net

TEMA 3. SOFTWARE OPERATIVO Y DE DESARROLLO Ing. Dulce Mónica Castillo Corona

3.1 EVOLUCIÓN DEL SW Y SU SITUACIÓN ACTUAL Con los primeros equipos de computo, evolucionan también un conjunto de programas para el control de la computadora misma, los cuales van a permitir a la computadora realizar diversas labores a esto le conocemos como sw. En 1946 VonNeumann pensó que las instrucciones podían almacenarse en la computadora junto con los datos a ello le llamo programa almacenado o concepto Von Neumann.

3.1 EVOLUCIÓN DEL SW Y SU SITUACIÓN ACTUAL De la mitad de los 60’s a finales de los 70’s la multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. También se caracterizó por el establecimiento del software como producto y la llegada de las "casas de software".

3.1 EVOLUCIÓN DEL SW Y SU SITUACIÓN ACTUAL A mediados de los años 70’s continuando más allá de una década. En esta etapa comienzan los sistemas distribuidos múltiples de computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con el resto, de esta manera se incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. Las redes, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software.

3.1 EVOLUCIÓN DEL SW Y SU SITUACIÓN ACTUAL Las redes inalámbricas, dispositivos móviles y celulares irrumpen con fuerza en los campos del entretenimiento, la música y los videos en Internet. La crisis del sw se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, la complejidad que supone la tarea de programar, y los cambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.

3.1 EVOLUCIÓN DEL SW Y SU SITUACIÓN ACTUAL SW: Conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Extraído del estándar 729 del IEEE3

3.2 SOFTWARE DE BASE 1ª. Gen. El S.O. se encargaba de resolver parte de los problemas del proceso de la información y de los dispositivos conectados a la computadora, así mismo el uso eficiente de la memoria en forma rudimentaria. 2ª. Gen. Surgen procedimientos para el arranque en frío y su operación en tiempo real y compartido. 3ª. Gen menor tiempo para el arranque en frío , uso de memoria intermedia para almacenamiento de información, mejor uso de la memoria principal, multiprogramación y simplificación de los operadores. 4ª. Gen. Siguen evolucionando para facilitar casi todo tipo de usos y diagnóstico de problemas en las grandes computadoras.

3.2 SOFTWARE DE BASE SISTEMAS OPERATIVOS….. Son los encargados de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Así mismo es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

3.2 SOFTWARE DE BASE El S.O. esta constituido básicamente por tres partes: Un administrador de entrada/salida que coordina todas las comunicaciones de la computadora con los periféricos y por consiguiente el flujo de información. Un procesador de comando que interprete todo lo que tecleamos permitiendo con ello su ejecución. Una serie de programas denominados utilerías que permiten la administración de nuestros archivos y tareas diversas.

3.2 SW DE BASE

3.2 SOFTWARE DE BASE PRINCIPALES FUNCIONES DEL S.O. Coordinar y manipular el hardware, así como memoria, discos, teclado, etc. Organizar los archivos en los diversos dispositivos Gestión de errores Interpretar comandos para la comunicación entre el usuario y la máquina El sistema operativo es generalmente diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir uno estándar; aunque hay un conjunto de funciones básicas o componentes que todo sistema debe considerar

3.2 SOFTWARE DE BASE Monousuario Por No. de usuarios Multiusuario S.O. por servicios Por No. de tareas Monotareas Multitareas

3.2 SOFTWARE DE BASE Monousuario: Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando. Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. Y están orientados principalmente por los microcomputadores. Multiusuario: En esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes. En otras palabras consiste en el fraccionamiento del tiempo. Un claro ejemplo de este tipo es el S.O. UNIX.

3.2 SOFTWARE DE BASE Monotareas: Es el caso cuando solo se podía correr un solo programa a la vez como lo son CP/M y DOS. Multitarea: cuando se pueden correr en memoria más de un programa. En este caso se utilizan comandos para intercambiarse o moverse entre los programas en uso. En esta categoría podríamos mencionar UNIX, OS/2, Apple’s Multifinder OS, Windows NT, Linux. Lo anterior no debe confundirse con un proceso alternado, es decir que la aplicación que no esta en pantalla no sigue corriendo y por consiguiente no es multitareas.

3.2 SOFTWARE DE BASE Gary Kildall desarrollo el primer S.O. para microcomputadoras llamado CP/M, su finalidad era controlar la entrada/salida de información del recién diseñado microprocesador, así como el almacenamiento de datos y proceso en general. Tiempo después (‘80) aparece Bill Gates y Paul Allen escribiendo también este tipo de sw para microcomputadoras y escriben el S.O. más conocido de todos: el DOS de IBM y su equivalente el MS-DOS para las computadoras compatibles.

3.2 SOFTWARE DE BASE El sistema operativo MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System) fué un sistema operativo de Microsoft destinado a computadoras con arquitectura x86 y se convirtió en el sistema operativo más popular entre los computadores IBM PC y compatibles durante los años 80 y mediados de los 90, momento en el que comenzaron a popularizarse los sistemas operativos con interfaces gráficas de usuario (como Windows 95). MS-DOS no es ni multiusuario ni multitarea. No puede trabajar con más de un usuario ni en más de un proceso a la vez. MS-DOS carece por completo de interfaz gráfica.

3.2 SOFTWARE DE BASE Esta primera versión de MS-DOS soportaba 16 Kb de memoria RAM, disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb e incluía ya 22 órdenes además de incluir ya el intérprete de comandos COMMAND.COM. y manejar archivos con extensión .com y .exe. MS-DOS nos acompañó desde 1981 con la versión 1.0 hasta el año 2000 con la versión 8.0

3.2 SOFTWARE DE BASE Windows comprende una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Es multitarea y multiusuario a partir de la versión 95.

3.2 SOFTWARE DE BASE UNIX fué desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. El antecesor a este proyecto es un programa llamado Multics (Multiplexed Information and Computing System) Está escrito en lenguaje C. El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar un sistema operativo interactivo que contará con muchas innovaciones, entre las principales mejorar las políticas de seguridad.

3.2 SOFTWARE DE BASE  Características UNIX es un sistema operativo multitarea y multiusuario.  Escrito en lenguaje de alto nivel  Aplicación que interpreta los comandos tecleados por parte del usuario llamado shell  Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación  Permite comunicación entre procesos  Emplea un sistema jerárquico de archivos por seguridad

3.2 SOFTWARE DE BASE  LINUX  La historia de Linux empieza en Finlandia, en 1991, cuando en Linus B. Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsinki, se le ocurrió comprarse un PC con procesador 386. Después de observar que el MS/DOS no aprovechaba los recursos de la máquina, decidió usar otro sistema operativo de entonces: Minix (Minix era un pequeño sistema Unix).  Ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds.

3.2 SOFTWARE DE BASE Es un sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea. Dos características principales es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de sw por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. Linux se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia. El 9 de Mayo 1996, Tux fue propuesto como mascota oficial de Linux.

3.2 SOFTWARE DE BASE El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software. Está basado en Unix. En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars Mac OS X, hoy en día este sistema operativo esta virtualmente en todas las Mac’s, y fué trabajado por una década para poder obtener el éxito que tiene ahora. Las versiones actuales ya cuentan con sistema multitareas y multiusuarios.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Son herramientas que nos permiten crear programas y sw. Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Por otra parte, los lenguajes de programación en código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido. Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar. El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Los lenguajes más próximos a la arquitectura hw se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Lenguajes de bajo nivel El lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un microprocesador. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. El lenguaje ensamblador implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar un microprocesador.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Lenguajes de alto nivel Al aproximarse al lenguaje natural, el programa se puede escribir y leer de una forma más sencilla, eliminando muchas de las posibilidades de cometer errores que se daban en el lenguaje máquina, ya que se utilizan palabras (generalmente en inglés) en lugar de cadenas de símbolos sin ningún significado aparente.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Compilador Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

3.2 LENGUAJES Y TRADUCTORES Intérprete Es un programa capaz de analizar y ejecutar programas escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que los primeros sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

3.3 SOFTWARE APLICATIVO Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Se clasifica en dos grandes áreas: A la medida. De propósito general.

3.3 SOFTWARE APLICATIVO A la medida… Son aplicaciones desarrolladas “a la medida de las necesidades‟ que ofrecen una gran potencia, ya que, están exclusivamente diseñadas para resolver problemas con requerimientos específicos.

3.3 SOFTWARE APLICATIVO De propósito general Son paquetes integrados de sw que incluyen varias aplicaciones, po rejemplo: Procesadores de Texto. Hoja de Cálculo. Base de datos.

Add a comment

Related presentations

Related pages

T³ - TableTop Tournaments - Germany

Welcome to T³ - The site completely dedicated to tabletop tournaments. The next tournaments The newest tournaments; Date Tournament Location Seats; 07-13:
Read more

VW T3 Gebrauchtwagen – mobile.de

Sie suchen einen VW T3 in Ihrer Nähe? Finden Sie VW T3 Angebote in allen Preiskategorien bei mobile.de – Deutschlands größtem Fahrzeugmarkt
Read more

Vw T3 eBay Kleinanzeigen

eBay Kleinanzeigen: Vw T3, Kleinanzeigen - Jetzt finden oder inserieren! eBay Kleinanzeigen - Kostenlos. Einfach. Lokal.
Read more

Gadget news, tech reviews | T3

The latest gadget and technology news, reviews, buyer’s guides and features. Covering smartphones, laptops, audio, gaming, fitness and more
Read more

VW T3 – Wikipedia

Der VW T3 von Volkswagen war die dritte Generation des VW-Transporters. Sie wurde von 1979 bis 1992 produziert und war die letzte Transporter-Baureihe mit ...
Read more

t3 | eBay

Tolle Angebote bei eBay für t3 vw t3. Sicher einkaufen.
Read more

Vw T3 | eBay

Vw T3 10,486 Angebote . Dieser Suche folgen. Versand nach 98052 . Artikel in Suchergebnissen . T-Shirt ,VW T3,Bulli ,Youngtimer,Ol dtimer. EUR 14,90 ...
Read more

Tournament Overview | T³ - TableTop Tournaments - Germany

Tournament Overview Register your own tournament To the map. Tournament search. Please select a game system: Ok. tournaments in the next ...
Read more

T3 - Integrierte Kommunikationslösungen für den ...

Integriertes Informationsmanagement von T3 ermöglicht die integrierte Erstellung, Vernetzung und Bereitstellung von unterschiedlichen Inhalten, Medien und ...
Read more

VW T1, T2 & T3 Forum - 1950 - 1992 » 21.903 Themen

Das VW T1, T2 & T3 Forum für technische Probleme, Erfahrungen, Tests und Bilder mit mehr als 167.000 Beiträgen in der Volkswagen Community von MOTOR-TALK ...
Read more