Suse studio como herramienta docente en el área de Sistemas Operativos

29 %
71 %
Information about Suse studio como herramienta docente en el área de Sistemas Operativos
Technology

Published on October 10, 2009

Author: llastra

Source: slideshare.net

Description

Charla realizada en Inacap Santiago para las Jornadas Regionales de Software Libre.

SUSE studio como herramienta docente en el área de Sistemas Operativos. Luis Lastra Cid Ingeniero (E) en Computación e Informática (Virginio Gómez) Postulante al grado de Licenciado en Educación (UTEM) [email_address] http://www.severus.cl openSUSE Ambassador

Objetivos de esta charla Dar a conocer la herramienta llamada SUSE studio. Evaluar junto a los presentes la potencialidad de esta herramienta. Mostrar su aporte a la actividad docente en el área de Sistemas Operativos. Motivar a los presentes a la personalización de openSUSE como herramienta de estudio/trabajo.

Dar a conocer la herramienta llamada SUSE studio.

Evaluar junto a los presentes la potencialidad de esta herramienta.

Mostrar su aporte a la actividad docente en el área de Sistemas Operativos.

Motivar a los presentes a la personalización de openSUSE como herramienta de estudio/trabajo.

¿ Que es SUSE studio?

SUSE studio es un servicio que entrega Novell, el cual permite crear versiones personalizadas de la distribución Linux openSUSE y SLES (Suse Linux Enterprise Server). ¿SUSE studio? SUSE studio se presenta mediante una página web altamente amigable y de fácil uso, a la cual, pueden acceder mediante una petición directa a Novell. Cabe destacar que no es necesario ser un Pingüino Emperador para poder hacer uso de esta herramienta, sino que solo bastan las ganas de aprender.

SUSE studio es un servicio que entrega Novell, el cual permite crear versiones personalizadas de la distribución Linux openSUSE y SLES (Suse Linux Enterprise Server).

SUSE studio se presenta mediante una página web altamente amigable y de fácil uso, a la cual, pueden acceder mediante una petición directa a Novell. Cabe destacar que no es necesario ser un Pingüino Emperador para poder hacer uso de esta herramienta, sino que solo bastan las ganas de aprender.

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

 

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

 

 

¿ Herramienta docente ?

Que nuestros estudiantes adquieran las competencias acorde a la asignatura en curso. ¿Qué esperamos como docentes? Que nuestros estudiantes disfruten la clase, que no sientan que es una obligación estar, sino que sea un agrado el aprender. Que nuestros estudiantes comprendan y adquieran el mayor porcentaje de los contenidos de la asignatura, llevándolos así, a la aprobación satisfactoria de la misma.

Que nuestros estudiantes adquieran las competencias acorde a la asignatura en curso.

Que nuestros estudiantes disfruten la clase, que no sientan que es una obligación estar, sino que sea un agrado el aprender.

Que nuestros estudiantes comprendan y adquieran el mayor porcentaje de los contenidos de la asignatura, llevándolos así, a la aprobación satisfactoria de la misma.

Que el docente los motive , les enseñe , les guíe y lo mas importante: les entregue las herramientas necesarias para adquirir y reforzar el conocimiento entregado en clases sin invertir tiempo en tópicos secundarios acordes al programa. ¿Qué esperan nuestros estudiantes?

Que el docente los motive , les enseñe , les guíe y lo mas importante: les entregue las herramientas necesarias para adquirir y reforzar el conocimiento entregado en clases sin invertir tiempo en tópicos secundarios acordes al programa.

¿ Como aplicamos SUSE Studio ?

Brindándole ayuda al estudiante. Entrega la posibilidad de tener Linux a la medida, cuando y donde lo necesitemos. Permite crear al docente ambientes de prácticas Ready2go. Permite al alumno realizar sus tareas, trabajos o investigaciones de manera no invasiva para con su(s) equipo(s). Pero por sobretodo, entrega una docilidad única al momento de necesitar una herramienta que permita incluir sólo lo necesario para el trabajo estudiantil. Permite, dependiendo del diseño de la distribución resultante, usarla en equipos que no requieren un nivel de hardware inalcanzable (“tarros” en pocas palabras :P) .

Entrega la posibilidad de tener Linux a la medida, cuando y donde lo necesitemos.

Permite crear al docente ambientes de prácticas Ready2go.

Permite al alumno realizar sus tareas, trabajos o investigaciones de manera no invasiva para con su(s) equipo(s).

Pero por sobretodo, entrega una docilidad única al momento de necesitar una herramienta que permita incluir sólo lo necesario para el trabajo estudiantil.

Permite, dependiendo del diseño de la distribución resultante, usarla en equipos que no requieren un nivel de hardware inalcanzable (“tarros” en pocas palabras :P) .

Veamos un escenario de ejemplo! En la asignatura de Sistemas Operativos (fundamentos) se inicia la unidad de Procesos e Hilos. “ La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia ” (Albert Einstein) La teoría de procesos e hilos puede ser bastante “Marciana” para algunos estudiantes ……. Imagínense cuando hay que meter las manos en la masa (programar)….. Pasa a ser “Marciana” con subtítulos en arameo encriptados con twofish a 256 bits!

En la asignatura de Sistemas Operativos (fundamentos) se inicia la unidad de Procesos e Hilos.

“ La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia ” (Albert Einstein)

La teoría de procesos e hilos puede ser bastante “Marciana” para algunos estudiantes ……. Imagínense cuando hay que meter las manos en la masa (programar)….. Pasa a ser “Marciana” con subtítulos en arameo encriptados con twofish a 256 bits!

Testing

Veamos un escenario de ejemplo! ¿ Qué pasa si nuestros estudiantes no son usuarios comunes de Linux ? Es más, ¿que pasa si nuestros estudiantes no tienen contacto previo con Linux ? Son muchos los factores que pueden influir en una partida desfavorable para nuestros estudiantes en este tema.

¿ Qué pasa si nuestros estudiantes no son usuarios comunes de Linux ? Es más, ¿que pasa si nuestros estudiantes no tienen contacto previo con Linux ?

Son muchos los factores que pueden influir en una partida desfavorable para nuestros estudiantes en este tema.

Ahora, un ejemplo práctico. Demos a nuestros estudiantes un trabajo simple.

Demos a nuestros estudiantes un trabajo simple.

Testing Como podemos observar, Bart nos muestra una postura relajada y desafiante, dando a entender que no tendrá dificultad alguna en realizar su cometido ……..

Como podemos observar, Bart nos muestra una postura relajada y desafiante, dando a entender que no tendrá dificultad alguna en realizar su cometido ……..

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

 

Conclusiones SUSE Studio es una herramienta que permite un acercamiento limpio entre el estudiante y las complicaciones típicas de un neófito a Linux, haciéndolo llamativo y atractivo. No es necesario ser un Nerd o Geek empedernido para poder crear una versión personalizada de Linux, sólo basta tener las ganas y darse un tiempo ;) SUSE Studio entrega un entorno dócil, rápido y óptimo para el trabajo de un docente del área.

SUSE Studio es una herramienta que permite un acercamiento limpio entre el estudiante y las complicaciones típicas de un neófito a Linux, haciéndolo llamativo y atractivo.

No es necesario ser un Nerd o Geek empedernido para poder crear una versión personalizada de Linux, sólo basta tener las ganas y darse un tiempo ;)

SUSE Studio entrega un entorno dócil, rápido y óptimo para el trabajo de un docente del área.

Testing

Testing

Testing

Testing

Testing

SUSE studio : ¿ Donde obtengo …..? SooS (Sistemas Operativos openSUSE): openSUSE : http://susestudio.com http://www.severus.cl http://www.opensuse.org

SUSE studio :

SooS (Sistemas Operativos openSUSE):

openSUSE :

Novell. Novell Announces Industry’s First Solution for Creating and Deploying Fully Supported Software Appliances. Comunicado Novell. Obtenido en Julio 22, 2009, desde http://www.novell.com/news/press/novell-announces-industry2019s-first-solution-for-creating-and-deploying-fully-supported-software-appliances/ Bibliografía Novell Inc. Suse Studio. Suse Studio. Obtenido en Agosto 17, 2009, desde http://susestudio.com/ Costoya, Fernando Pérez, and Jesús Carretero Pérez. Problemas de Sistemas Operativos. New York: Mcgraw-hill Companies, 2005.

Novell. Novell Announces Industry’s First Solution for Creating and Deploying Fully Supported Software Appliances. Comunicado Novell. Obtenido en Julio 22, 2009, desde http://www.novell.com/news/press/novell-announces-industry2019s-first-solution-for-creating-and-deploying-fully-supported-software-appliances/

Novell Inc. Suse Studio. Suse Studio. Obtenido en Agosto 17, 2009, desde http://susestudio.com/

Costoya, Fernando Pérez, and Jesús Carretero Pérez. Problemas de Sistemas Operativos. New York: Mcgraw-hill Companies, 2005.

 

 

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

SUSE Studio como herramienta docente - Education

Suse studio como herramienta docente en el área de Sistemas Operativos Charla realizada en Inacap Santiago para las Jornadas Regionales de Software Libre.
Read more

Presentacion de Sistemas Operativos OPEN SUSE

Download Presentacion de Sistemas Operativos OPEN SUSE. ... a traducir como: otra herramienta de ... herramienta docente en el área de Sistemas ...
Read more

Presentacion de Sistemas Operativos OPEN SUSE - Documents

Share Presentacion de Sistemas Operativos OPEN SUSE. ... podría traducir como: otra herramienta de ... herramienta docente en el área de Sistemas ...
Read more

TRABAJO INDIVIDUAL FASE 4 linux UNAD.pdf - scribd.com

TRABAJO INDIVIDUAL FASE 4 linux UNAD.pdf - Download as PDF File (.pdf), Text File (.txt) or read online.
Read more