Study Tech Prjct

50 %
50 %
Information about Study Tech Prjct
Education

Published on November 22, 2008

Author: teachermanCorp

Source: slideshare.net

 

                                                                                        Introducción Tecnología de Estudio: Aprendizaje y Educación Efectivos Una Respuesta Funcional:La Tecnología de Estudio Las Barreras al Estudio Una Tecnología para Incrementar la Comprensión Problemas en el estudio; Dificultades de aprendizaje y retención

El futuro de nuestro planeta descansará un día en las manos de nuestros hijos. ¿Qué tan bien preparados estarán para sacar adelante a la sociedad? Quizá la forma más segura de saberlo sea el éxito que logremos al educarlos para que realicen ese papel. Con tristeza debemos reconocer que, todo indica que este empeño no se ha logrado. En este momento en que la calidad de la educación es más importante que en ningún otro período de la historia, nuestras escuelas fracasan a una velocidad alarmante. La tragedia del estudiante de los Estados Unidos es uno de los típicos problemas educacionales a los que se enfrentan la mayoría de los países occidentales. Este país tuvo alguna vez uno de los mejores sistemas educativos del mundo, y sin embargo, por casi tres décadas ese sistema continúa encarando una crisis enorme.

Más del 25 por ciento de todos los estudiantes que dejan la escuela secundaria o se gradúan de ella, carecen de las destrezas mínimas de lectura y escritura que la vida diaria exige. Este mini curso contiene una pequeña parte de toda la tecnología de estudio desarrollada por L. Ronald Hubbard. Sin embargo, este resumen contiene fundamentos que puedes usar para estudiar con mayor eficacia. Con esta tecnología, cualquiera puede aprender cualquier tema.

En las escuelas secundarias americanas, el promedio de deserción en las zonas pobres del centro de las ciudades, es alrededor del 30 al 50 por ciento. De acuerdo al presidente de una asociación de profesores, más del 50 por ciento de todos los profesores nuevos abandonan la profesión durante los primeros cinco años. Las calificaciones de los estudiantes americanos en el SAT (Test de Aptitud Escolar), descendieron a niveles considerablemente más bajos que los que lograron los estudiantes a mediados de la década de 1960. Las noticias de los medios de comunicación informan con regularidad sobre el continuo descenso en las calificaciones de los tests estandarizados, sobre salones de clase repletos de estudiantes, sobre el descontento del público por malgastar el dinero de los impuestos en lo que consideran una inversión cada vez más inadecuada y sobre la creciente desilusión de los profesores.

En verdad es una escena horrible, sin embargo no es mejor en la mayor parte del resto del mundo. Una encuesta británica patrocinada por The Sunday Times de Londres, por ejemplo, encontró que el 42 por ciento de aquellos a quienes se entrevistó eran incapaces de sumar los precios del menú de una hamburguesa, papas fritas, pastel de manzana y café. Uno de cada seis habitantes de la Gran Bretaña, no podía localizarla correctamente en un mapa del mundo. Según informes oficiales y de los medios de comunicación, el patrón de descenso educacional es evidente en casi todos los países de Occidente, lugares donde, en otro tiempo, la excelencia de la educación pública se consideraba un hecho.

Estas cifras desalentadoras se traducen en una escena económica por igual deprimente. A nivel internacional, el gasto que tienen las empresas por reducción o desperdicio de productividad, desempleo y crimen, se estima en 300 mil millones de dólares anualmente. Se les obliga a desarrollar sus propios programas para remediarlo y para enseñar a los empleados las destrezas de lectura básica, escritura y cómputo necesarias para funcionar en el trabajo. Parece que no hay escasez de ideas ni de teorías sobre cómo llevar a cabo reformas educacionales, pero los programas tienden a crear tantos problemas como los que resuelven.

Después de que la crisis de la educación se convirtió en noticia de primera plana en los periódicos; por ejemplo, los Estados Unidos instituyeron políticas estrictas de retención y añadieron requisitos de graduación basándose en la suposición de que un reto mayor mejoraría la actuación de los estudiantes. Ocurrió lo contrario: las políticas elevaron, en vez de disminuir, la proporción de deserción de las escuelas en algunas de las ciudades. El presidente de la Federación Americana de Profesores argumentó: "Es ridículo subir la valla a niños que, por principio de cuentas, ni siquiera son capaces de saltar".

Los intentos fallidos por mejorar la educación en las décadas recientes plantea una pregunta importante: Con tanta atención en mejorar la calidad de la enseñanza, con miles de millones que se gastan cada año en remediar la situación, ¿por qué ha habido tan poca mejoría? Hay una respuesta y es bastante sencilla, estos esfuerzos se han dirigido a resolver problemas equivocados. En la raíz de los fracasos educacionales hay una situación fundamental que se ha pasado por alto casi de manera universal: Nunca se ha enseñado a los estudiantes cómo aprender .

Se obliga a los estudiantes a ir a la escuela durante años y a estudiar los temas básicos sin nunca antes haberles enseñado cómo aprender esos temas. Según crecen, confrontan áreas de estudio más y más complejas, sin nunca haber aprendido cómo aprender. Aprender cómo aprender ha sido el ingrediente vital que al omitirse, ha obstaculizado todos los campos de estudio. Pone trabas, tanto a los niños en la escuela como a la gente en la vida. Sin saber cómo aprender lo que están estudiando, la mayoría de los estudiantes ven la educación como un proceso exasperante y difícil.

Nunca llegan a adquirir la capacidad para aprender algo con rapidez, certeza y facilidad. Otros, que aparentemente tienen menos dificultad al estudiar, ven que son incapaces de poner en práctica lo que han leído. En el mundo moderno, es una realidad que cualquiera que forme parte de un cuerpo laboral, tanto en el piso de una fábrica como en la suite ejecutiva, debe tener capacidad para asimilar información importante, retenerla y luego aplicarla. Este proceso, ya sea formal o informal, es lo que se entiende por "estudio". L. Ronald Hubbard reconoció las fallas de la educación y del entrenamiento modernos en 1950, muchos años antes de que las historias de horror sobre la educación, empezaran a aparecer en la primera plana de los periódicos.

Su investigación extensa sobre los problemas para enseñar a las personas le condujo a un descubrimiento notable y a la primera comprensión completa de las barreras reales que se oponen al aprendizaje efectivo. A partir de esto, el Sr. Hubbard desarrolló una tecnología precisa sobre cómo aprender cualquier tema, una tecnología que asegura que una persona no sólo captará por completo lo que está estudiando, sino que pondrá en práctica, en forma competente en su trabajo y en la vida, lo que ha estudiado.

En un proyecto en Brixton, Ingaterra (un sitio alrededor de Londres), se puso a estudiantes de entre 8 y 13 años en un curso sobre destrezas de lectura preparado especialmente y basado en la tecnología de estudio de L. Ronald Hubbard. El curso tenía como objetivo encontrar palabras mal entendidas en los estudios que llevaban a cabo en esos momentos. Cada estudiante hizo el curso en 10 días, estudiando de 8 a 10 horas diarias. Básandose en test de lecturas estándar, los estudiantes que llevaron a cabo este curso, ganaron un promedio de 1.3 años con respecto a la edad en que se aprende a leer. En el mismo período, un grupo de control (estudiantes que no tomaron el curso) descendieron, de hecho, ligeramente en su destreza para leer y perdieron un promedio de 0,003 años a ese respecto, lo que se puede atribuirse a palabras mal entendidas.

Estos importantes descubrimientos llegaron a ser conocidos como "tecnología de estudio", y son el primer paso funcional para enseñar a las personas exactamente cómo aprender . La tecnología de estudio ayuda a cualquier persona a aprender cualquier cosa. Se usa en escuelas y negocios. La tecnología de estudio abre la puerta al entrenamiento eficaz y hace posible elevar la calidad general de la educación hasta nuevas alturas. La tecnología de estudio se basa en leyes que son el fundamento de todo aprendizaje. Describe las barreras que bloquean la capacidad de la persona para captar información y provee metodologías precisas para superar esas barreras.

La tecnología de estudio se ha puesto a prueba de manera extensa y se ha demostrado que logra resultados uniformes y constantes, dondequiera que se ha aplicado. Dado que se basa en fundamentos comunes a todas las personas, penetra cualquier línea económica, cultural o racial y todos pueden usarla, sin importar la edad. Es muy efectiva, tanto en las oficinas ejecutivas de consorcios internacionales como en los salones de clase de las escuelas elementales.

Estudiantes de todas las edades han logrado mejorías excepcionales en su nivel de lectura, comprensión, vocabulario y matemáticas cuando se les ha instruido en la tecnología de estudio. Un estudio de Los Ángeles mostró una ganancia promedio de 1,8 años en vocabulario y comprensión después de sólo 10 horas de clases particulares con la tecnología de estudio. Otro estudiante ganó la casi increíble cifra de 5 años y 9 meses en las calificaciones de su examen después de 20 horas de instrucción. Todos los profesores relacionados con este estudio informaron también acerca de una mejoría general en la capacidad de sus estudiantes para aprender y leer, al igual que una ganancia inesperada en su comportamiento general, como resultado directo de la tecnología de estudio.

Un estudio en Arizona puso a prueba a los estudiantes después de haber iniciado un año escolar y seis meses después. Los profesores usaron la tecnología de estudio al dar la clase, mientras duró dicho estudio. Se llevaron a cabo tests estándar de lectura y mostraron una ganancia promedio de dos años, en comprensión y vocabulario. Esto es cuatro veces la ganancia esperada y un logro extraordinario considerando que la instrucción individual no era parte del estudio. En Sudáfrica se entrenó en tecnología de estudio a un grupo de estudiantes de escuela secundaria de un estrato económico bajo; al final del año escolar consiguieron 91 por ciento de aprobados en el examen del Departamento de Educación del país. Un grupo de control, que no se entrenó de esta forma, tuvo un porcentaje del 27 por ciento de aprobados en el mismo test.

Comparación de calificaciones de aprobados en los exámenes del Departamento de Educación de Sudáfica, entre un grupo de estudiantes de la escuela secundaria a quienes se enseño la tecnología de estudio de L. Ronald Hubbard, y un grupo de control.

Los números recopilados de todos estos y otros muchos estudios similares se traducen, realmente, en enseñanza efectiva para los jóvenes y seguridad de que llegarán a la edad adulta confiados y seguros de sí mismos con las destrezas de aprendizaje que usarán todos los días de su vida. Muchos principios y procedimientos constituyen la tecnología de estudio, pero sólo se requiere una breve exposición de algunos de los más básicos para dar una idea de lo que es y lo que puede llegar a lograr.

L. Ronald Hubbard descubrió tres barreras fundamentales que impiden a una persona tener buenos resultados al estudiar un tema. A pesar de todo lo que se ha escrito al respecto, estas tres barreras, simples como son, nunca se consideraron lo más importante para la educación efectiva. Por carecer de estos datos, las pérdidas por estudiantes a quienes se enseña de manera inadecuada, en potencial no logrado y frustración, son incalculables.

La Primera Barrera -Falta de Masa Intentar enseñar a alguien sin la masa (u objeto) con el que va a estar relacionado, puede hacer el estudio sumamente difícil. Esta es la primera barrera al estudio. Si alguien está estudiando sobre tractores, por ejemplo, el texto impreso y la palabra hablada no son sustituto de un tractor real. La falta de un tractor para asociarlo con la palabra escrita, o cuando menos, fotografías del tractor, puede impedirle a la persona la comprensión del tema. Cuando se intenta educar a una persona en un tema, sin tener el objeto real presente o a la disposición, ocurren reacciones fisiológicas definidas. Un estudiante que se topa con esta barrera, tenderá a sentirse aplastado, encorvado, dando vueltas, como muerto, aburrido y exasperado. Puede acabar sintiendo la cara aplastada, con dolores de cabeza, y con una sensación rara en el estómago. Puede sentirse mareado de vez en cuando y a menudo le dolerán los ojos. Estas reacciones son muy comunes pero se atribuyen falsamente a poca iluminación, a estudiar demasiado tarde por la noche o a cualquier tipo diferente de razones incorrectas. La causa real es la falta de masa sobre el tema que uno está estudiando.

El remedio a esta barrera es proporcionar el objeto en sí, como en el ejemplo anterior, el tractor, o un sustituto razonable de este. Por instinto, algunos educadores han sabido esto, pero por lo general se aplicaba sólo a los estudiantes más jóvenes y nunca se le había dado la importancia que merece en cualquier nivel de enseñanza.

La Segunda Barrera - Un Gradiente Demasiado Pronunciado La siguiente barrera es un gradiente de estudio demasiado pronunciado. Es decir, si se fuerza a un estudiante a emprender una nueva acción sin haber comprendido la acción previa, resulta confusión. Hay un conjunto de reacciones fisiológicas diversas que ocurren como resultado de esta barrera. Al chocar contra un gradiente demasiado pronunciado, se experimenta una especie de confusión o de tambaleo. Por lo general, la dificultad se atribuye a la nueva acción, cuando de hecho parte realmente de la acción previa. La persona no entendió alguna parte anterior y luego entró en confusión en la nueva. Esta barrera al estudio es muy marcada en los temas que tienen que ver con actividad.

Tomemos el ejemplo de una persona que aprende a conducir. No puede coordinar pies y manos de forma apropiada para cambiar la velocidad del coche manualmente, al ir por el carril. Se descubrirá que la dificultad se encuentra en alguna acción anterior a cambiar de velocidad. Posiblemente no se sentía cómoda al meter las velocidades cuando el motor estaba apagado y el coche parado. Si se reconoce esto, se puede reducir el gradiente y llevar a la persona a un punto donde pueda cambiar con facilidad las velocidades del coche cuando esté detenido, antes de llevar a cabo la misma acción cuando el coche esté en movimiento.

La Tercera Barrera - la Palabra Malentendida La tercera barrera al estudio es la más importante de las tres. Es el factor primario relacionado con la estupidez y muchas otras condiciones no deseadas. Esta tercera barrera es la palabra malentendida. Una definición malentendida, una definición no comprendida, o una palabra sin definir pueden bloquear por completo nuestra comprensión de un tema e incluso hacer que lo abandonemos por completo. Este importante aspecto del campo de la educación tiene una aplicación enorme, pero todos los educadores de la historia lo ignoraron.

Pasar por alto una palabra o símbolo para el que no se tiene una definición apropiada, hace que la persona experimente, de manera inconfundible, una sensación de estar en blanco o de vacío. Tendrá una sensación de "no estar ahí" y empezará a sufrir una histeria nerviosa. Estas son manifestaciones diferentes a las de cualquiera de las otras dos barreras. Sin embargo, la barrera de la palabra malentendida es mucho más importante que las otras dos. Tiene mucho que ver con las relaciones humanas, la mente y temas diferentes. Establece la aptitud o la falta de esta y es la clave a lo que los psicólogos intentaban probar durante años, sin reconocer lo que era.

Un individuo podría ser brillante como programador de computadoras, o no serlo, pero su capacidad para hacer los movimientos de la programación de computadoras de pendería exclusivamente de definiciones y sólo de definiciones . Hay alguna palabra en el campo de la programación de computadoras que la persona que era inepta no definió o no comprendió y esto dio como res ultado su incapacid ad para actuar en el campo de la pro gramación de comp utadoras. Esto es importante en extremo ya que nos dice qué pasa con la capacid ad de acción y que la restauración de esta capacidad depende sólo de localizar y comprender cualquier palabra que se ha malentendido en un tema.

¿Alguna vez ha llegado al final de una página sólo para darse cuenta de que no recordaba lo que acababa de leer? Ese es el fenómeno de la palabra malentendida y siempre se encontrará una justo antes de que el material se quedara en blanco en su mente. Este descubrimiento notable puede aplicarse a cualquier empresa que se realice y abre las puertas de la educación de par en par. Estas barreras al estudio y la forma de resolverlas se encuentran en un curso de entrenamiento llamado el Hat del Estudiante. "Hat" (del inglés, "gorra" o "sombrero") es un término familiar del tema que se usa para referirse a un trabajo particular; se tomó del hecho de que en muchas profesiones, tales como la ferroviaria, el tipo de gorra o sombrero que se lleva es el distintivo del puesto.

En los años que siguieron al descubrimiento clave de L. Ronald Hubbard sobre la importancia de la palabra malentendida, desarrolló un considerable cuerpo de tecnología que capacita a la persona para resolver las palabras o símbolos malentendidos que encuentra. La transmisión de ideas de una mente a otra u otras, depende de palabras, símbolos, sonidos, cuadros, emociones y asociaciones del pasado. Lo más importante de todo lo anterior, en cualquier cultura que se haya desarrollado, es el uso de las palabras, ya sea escritas o habladas. Aunque existen temas completos relativos al desarrollo y significado de las palabras, muchos de ellos muy doctos y valiosos, nunca se había llevado a cabo ningún trabajo relacionado con el efecto que tienen las palabras, las consecuencias de su uso incorrecto, o su falta de comprensión.

Antes del desarrollo de la tecnología de estudio había algo que no se había estudiado o no se sabía y es que el flujo de ideas en todo mensaje o campo de aprendizaje puede bloquearse de tal forma que suprima el entendimiento y la comprensión a partir de ese momento. Además, la palabra malentendida puede incluso producir ignorancia, apatía o rebelión en el salón de clase y disminuir la productividad en el área de trabajo. Estos factores no sólo no se descubrieron antes de Cienciología, sino que es obvio que tampoco existía tecnología alguna para remediar el problema. Para capacitar a una persona a manejar el efecto de las palabras malentendidas, L. Ronald Hubbard desarrolló lo que se llama Aclaración de Palabras. La Aclaración de Palabras es parte del campo más amplio de la tecnología de estudio, pero este tema en sí tiene muchos usos y aplicaciones. La Aclaración de Palabras se define como "el tema y acción que se encarga de eliminar la ignorancia, las definiciones de palabras mal entendidas y falsas y las barreras para usar las palabras".

En el estudio de la sociedad, se había notado un deterioro en la capacidad de las personas para leer y escribir durante este siglo. Esta conclusión es irrebatible si se comparan los discursos políticos y la literatura de hace cien o incluso cincuenta años, con los de la actualidad. El Sr. Hubbard se dio cuenta de que el público dependía cada vez más de la radio, las películas cinematográficas y la televisión, todas las cuales transmiten palabras habladas y consideró la posibilidad de que los mensajes no se estuvieran recibiendo o comprendiendo por completo. Confirmó sus observaciones cuando una agencia de publicidad llevó a cabo una encuesta que mostró que el público que veía televisión no comprendía entre una tercera o cuarta parte de todo lo que veían; estos fueron hallazgos con implicaciones alarmantes. El estudio señalaba que no sólo tenían consecuencias económicas serias, ya que casi un tercio de los gastos de publicidad se desperdiciaban debido a que el público no entendía los anuncios; sino lo más importante: un nivel tan craso de falta de comprensión podía generar antipatía e incluso agresión entre los espectadores.

Cuando alguien habla o escribe, tiene la responsabilidad de que lo comprendan los demás. Asimismo, tiene la responsabilidad consigo mismo de asegurarse de que comprende lo que ve y escucha. Con las Técnicas de Estudio se desarrollaron nueve métodos distintos de Aclaración de Palabras y algunas tecnologías relacionadas para ocuparse de los efectos de los malentendidos y los datos falsos en una persona. Cada método proporciona una forma diferente de localizar áreas de falta de comprensión, las rastrea hasta las palabras mal entendidas originales que causaron el problema y hace que esas palabras se comprendan plenamente de forma que la persona pueda usarlas en su propio vocabulario.

En los doce o dieciséis años o más que un estudiante pasa en la escuela, la acumulación desconocida de palabras y símbolos que no definió puede presentar una barrera peligrosa para el conocimiento y la productividad en la vida. De la misma manera, una persona encuentra palabras o símbolos que no comprende en sus actividades diarias, fuera del salón de curso, que también entorpecen su capacidad. Con las técnicas de Aclaración de Palabras, temas y estudios completos que no se comprendieron cuando se estudiaron y posteriormente no se pudieron aplicar, pueden recuperarse y ponerse en práctica. Tal es el poder de la aclaración de las palabras malentendidas.

En cualquier parte en que se esté dando o recibiendo comunicación, la tecnología de Aclaración de Palabras será de mucha utilidad. La tecnología de estudio es un tema completo en sí y lo usan millones de personas en todo el mundo, en escuelas, universidades y negocios. El Sr. Hubbard dijo en cierta ocasión: "El estudio es la única frontera que no tiene límites y es la frontera en la que todos entraremos y cruzaremos sin importar lo que hagamos".

Con sólo leer las noticias de primera plana, cualquier persona se da cuenta que los problemas sociales se están intensificando virtualmente en cada comunidad y que presagian un futuro nada prometedor. Drogas, crimen, desempleo, pobreza y violencia son indicadores de la magnitud de los fracasos en el área de la educación. Muchas de las personas que están involucradas en tales problemas, podían haber sido más felices y más productivas, si sólo hubieran aprendido cómo aprender. Si se usa, la tecnología de estudio salvará ambas, no sólo la presente, sino las generaciones futuras.

Para desempeñar el trabajo de un estudiante, la persona debe, primero, SERLO. ¿Qué significa esto? Bueno, la idéa es que, si no se tiene bien definida la función de uno en cualquier actividad, será muy dificil que la lleve a cabo. Por lo menos, funcionalmente. Así que, primero definiremos lo que es, ESTUDIANTE. Estudiante – sust. - persona que estudia. Estudiar – v. – Aplicación del espíritu a la obtención de información. Por lo tanto, la función del estudiante es la de obtener información. Esta información le permite analizar diversas circunstancias que, de acuerdo a su experiencia, ó deducciones, deberá aplicar a su vida para resolverlas. De su habilidad en la aplicación de dicho conocimiento depende su continuidad en determinados campos de vida y acción. Ahora, el control de uno mismo lo lleva uno mismo pero, la información debe cumplir ciertos requisitos también.

Para que la información sea valiosa, debe ser ÚTIL. En otras palabras, saber que el vecino de a lado tiene problemas con su dieta, no sería útil para reparar el motor de un auto. Esto es claro. Igual de inútil sería estudiar sicología con el mismo fin. La inteligencia estriba en saber discernir entre la información útil y la información inútil. Esto es, aparentemente, fácil. Sin embargo, se puede complicar conforme se avanza en el tema. De dicha complicación dependen una buena cantidad de esfuerzos de mercadotécnia para vender libros y demás. Y, esto nos trae al tema de los libros. El estudiante debe saber que el estudio, según la definición, no trata exclusívamente con lectura. Los libros son, en gran medida, intentos por ahorrarnos el trabajo de tener que experimentarlo todo directamente. Los autores ya lo han hecho, así que presentan sus hallazgos y de ahí podemos extraer información, que aunque sea de segunda mano, puede sernos útil.

Para el logro de una mayor comprensión y para desbloquear el tema del estudio, se ha preparado el presente curso. Tecnología de Estudio

PRESENTA:

Add a comment

Related presentations

Related pages

Study Tech » The Church of Scientology's Education Front

A public charter school in the Florida city of Clearwater — the headquarters of the Church of Scientology — is being accused of using Scientology study ...
Read more

Noise Study: Project by Tech Environmental

A proposed beverage distribution center needed a noise study done to confirm that the facilities would be in compliance with MassDEP’s Noise Policy.
Read more

High Tech High projects and books

These projects are examples of the work that is done at all of the High Tech High Schools. It is our record of what we have done and how to get there.
Read more

Project Engineering & Management - Distance Learning ...

Project Engineering & Management (MPEM) Dr. Kumar Ganesan Phone: (406) 496-4239 Location: S&E 316B. Several companies, in collaboration with ...
Read more

Program Management with Microsoft Project Server in High ...

Case Study www.theprojectgroup.com Tel:+49 (89) 61 55 93 - 30 ... Program Management with Microsoft Project Server in High-tech Industry Keywords:
Read more

Sound Study: Project by Tech Environmental

Tech performed an acoustic study for approval of a proposed wind turbine at the Worcester County Sheriff’s Department in West Boylston, Massachusetts.
Read more

The UP-TECH project, an intervention to support caregivers ...

STUDY PROTOCOL Open Access The UP-TECH project, an intervention to support caregivers of Alzheimer’s disease patients in Italy: study protocol for a ...
Read more

B.Tech projects | Dr Anoop Chawla

B.Tech Projects . Work Under progress ... FE Simulations to study the kinematics of the knee joint ... A Knowledge Based Approach to Mechanical Design ...
Read more

A&D High Tech (B): Managing Scope Change Solution And ...

A&D High Tech (A): Managing Projects for Success Stanford and Silicon Valley: Lessons on Becoming a High-Tech Region Has Germany Finally Fixed Its High ...
Read more

M.Tech projects | Dr Anoop Chawla

M.Sc / M.Tech Projects . Work Under progress. Thesis Already Submitted . ... Deepak Chougule, A study of leg impact implication on bumper design, ...
Read more