Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

67 %
33 %
Information about Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector...
Technology

Published on May 20, 2009

Author: ENCAMINA

Source: slideshare.net

Description

El acceso directo y bidireccional, al cliente final, con una oferta personalizada y adecuada a sus deseos y posibilidades es hoy un objetivo cada vez más extendido en el sector hotelero y turístico en general.
Hoy, además de la estrategia definida, existen los profesionales con todo el know-how en marketing relacional y marketing on-line necesario.

Este documento ofrece referencias a una tecnología muy accesible a nivel de uso y costo, para lograr procesos automatizados e interactivos de fidelización del cliente final.

Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo La potencia de MS Dynamics CRM 4.0.

Fidelizar al cliente final, más allá de una estrategia El acceso directo y bidireccional, al cliente final , con una oferta personalizada y adecuada a sus deseos y posibilidades es hoy un objetivo cada vez más extendido en el sector hotelero y turístico en general. La tecnología ha estado, desde hace unos años, disponible para dar soporte a tal interés de la industria hotelera, pero la cultura del cliente final y la de nuestras organizaciones ha limitado hasta ahora su efectiva explotación. Por ejemplo, no era habitual contar con un 30% de direcciones de email válidas y un 50% de teléfonos móviles en una base de datos de clientes finales adecuadamente segmentada, pero también hay que reconocer que la tecnología para facilitarlo y lograr comunicaciones interactivas y automatizadas con ese cliente era, además de cara, muy compleja. Hoy, además de la estrategia definida, existen los profesionales con todo el know-how en marketing relacional y marketing on-line necesario. Este documento ofrece referencias a una tecnología muy accesible a nivel de uso y costo, para lograr procesos automatizados e interactivos de fidelización del cliente final. Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

El acceso directo y bidireccional, al cliente final , con una oferta personalizada y adecuada a sus deseos y posibilidades es hoy un objetivo cada vez más extendido en el sector hotelero y turístico en general.

La tecnología ha estado, desde hace unos años, disponible para dar soporte a tal interés de la industria hotelera, pero la cultura del cliente final y la de nuestras organizaciones ha limitado hasta ahora su efectiva explotación.

Por ejemplo, no era habitual contar con un 30% de direcciones de email válidas y un 50% de teléfonos móviles en una base de datos de clientes finales adecuadamente segmentada, pero también hay que reconocer que la tecnología para facilitarlo y lograr comunicaciones interactivas y automatizadas con ese cliente era, además de cara, muy compleja.

Hoy, además de la estrategia definida, existen los profesionales con todo el know-how en marketing relacional y marketing on-line necesario.

Este documento ofrece referencias a una tecnología muy accesible a nivel de uso y costo, para lograr procesos automatizados e interactivos de fidelización del cliente final.

¿qué significa el acceso DIRECTO y MULTICANAL al cliente final? ууущщйццззййз BACK-OFFICE 360 O Visión total del cliente E-Mail y eBoletines Teléfono y SMS Fax Cara a cara Web correo Punto de venta RESERVAS CARDEX WEB Sistemas de operadores

¿qué significa una oferta personalizada, segmentada y automatizada? Conocimiento integral del cliente Ventas, maketing, servicio y otras interacciones con el cliente. Segmentación y acercamiento individual y personalizado al cliente Domino del cliente final más allá del operador y el mayorista Automatización de los procesos de negocio Integración con la web de clientes Decisiones y acciones basadas en reglas de negocio Campañas masivas y retroalimentación de cada campaña Acceso multicanal Colaboración Permitir a los equipos trabajar juntos dentro y fuera de cada hotel/agencia Los servicios centrales sirven a todos los hoteles/Agencias de forma sinérgica y estructurada

Conocimiento integral del cliente

Ventas, maketing, servicio y otras interacciones con el cliente.

Segmentación y acercamiento individual y personalizado al cliente

Domino del cliente final más allá del operador y el mayorista

Automatización de los procesos de negocio

Integración con la web de clientes

Decisiones y acciones basadas en reglas de negocio

Campañas masivas y retroalimentación de cada campaña

Acceso multicanal

Colaboración

Permitir a los equipos trabajar juntos dentro y fuera de cada hotel/agencia

Los servicios centrales sirven a todos los hoteles/Agencias de forma sinérgica y estructurada

Ciclo de incremento de ventas por el marketing on-line y relacional Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Posibilidades de promoción y potenciación de la web Generar tráfico cualificado Adecuación técnica de la web para buscadores y indexadores Mejoras en usabilidad y atractivo de la web Contratación de publicidad en mayoristas Contratación de Google Addwords Marketing viral Potenciar la web como canal de relación e impulsar el registro cualificado Registro de usuarios (clientes potenciales) con gustos y preferencias Suscripción a boletines y ofertas SMS Promoción vía web 2.0 (mejorar interactividad de la web, asociar blogs, permitir opiniones y recomendaciones, foros, etc.) Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Generar tráfico cualificado

Adecuación técnica de la web para buscadores y indexadores

Mejoras en usabilidad y atractivo de la web

Contratación de publicidad en mayoristas

Contratación de Google Addwords

Marketing viral

Potenciar la web como canal de relación e impulsar el registro cualificado

Registro de usuarios (clientes potenciales) con gustos y preferencias

Suscripción a boletines y ofertas SMS

Promoción vía web 2.0 (mejorar interactividad de la web, asociar blogs, permitir opiniones y recomendaciones, foros, etc.)

Base de datos de clientes potente y accesible (CRM) Es clave una base de datos segmentada de clientes con visiones parciales y accesibles fácilmente por agencia/hotel. Debemos tener registrados datos, preferencias, intereses e históricos de relaciones de los clientes finales (potenciale so ya reales). Cada Hotel/Agencia/Role/Usuario puede acceder a ciertos clientes y a algunos o todos los datos en lectura y/o escritura. Microsoft Dynamics CRM, utilizado solo por el responsable de Marketing o por todos los empleados de las agencias/hoteles que tratan con el cliente es una potentísima herramienta de automatización, comunicación y gestión de las relaciones con el cliente. Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Es clave una base de datos segmentada de clientes con visiones parciales y accesibles fácilmente por agencia/hotel.

Debemos tener registrados datos, preferencias, intereses e históricos de relaciones de los clientes finales (potenciale so ya reales).

Cada Hotel/Agencia/Role/Usuario puede acceder a ciertos clientes y a algunos o todos los datos en lectura y/o escritura.

Microsoft Dynamics CRM, utilizado solo por el responsable de Marketing o por todos los empleados de las agencias/hoteles que tratan con el cliente es una potentísima herramienta de automatización, comunicación y gestión de las relaciones con el cliente.

email-marketing y SMS Un sistema CRM como IMPACTO para MS Dynamics CRM 4.0. permite estar lanzando campañas on-line de forma directa al cliente final , personalizada con sus datos, segmentada a sus gustos y preferencias, con registro de sus clicks en lo que le interesa y con el lanzamiento automático de nuevas respuestas de promoción: carta de promoción SMS de recuerdo segundo boletín de detalle llamada desde call center autosegmentación y registro de intereses sobre la BD de clientes y potenciales … Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Un sistema CRM como IMPACTO para MS Dynamics CRM 4.0. permite estar lanzando campañas on-line de forma directa al cliente final , personalizada con sus datos, segmentada a sus gustos y preferencias, con registro de sus clicks en lo que le interesa y con el lanzamiento automático de nuevas respuestas de promoción:

carta de promoción

SMS de recuerdo

segundo boletín de detalle

llamada desde call center

autosegmentación y registro de intereses sobre la BD de clientes y potenciales



Sistema de marketing avanzado Con Dynamics CRM logramos tener en un solo sistema todos los datos introducidos por diferentes medios y canales de forma estructurada y claramente multi-segmentada . Por otra parte, Marketing necesita conocer la efectividad de cada campaña de email; conociendo el número de actividades creadas para cada campaña, el número de destinatarios que habían recibido de la misma, así como de los impactos sobre su Web debidos al lanzamiento de la misma. ..Y aun más, necesita conocer la efectividad de la campaña en términos de reservas y contrataciones, conseguidas a través del canal Web, realizadas como consecuencia del lanzamiento de una campaña. También necesita poder lanzar campañas a través de SMS a sus clientes desde el propio Microsoft Dynamics CRM; Finalmente necesita que el sistema realice sin intervención humana multitud de pequeñas acciones para conseguir fidelizar al cliente (felicitación automática de cumpleaños/aniversarios con email de oferta, felicitación de navidades a los clientes,etc…).   Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Con Dynamics CRM logramos tener en un solo sistema todos los datos introducidos por diferentes medios y canales de forma estructurada y claramente multi-segmentada .

Por otra parte, Marketing necesita conocer la efectividad de cada campaña de email; conociendo el número de actividades creadas para cada campaña, el número de destinatarios que habían recibido de la misma, así como de los impactos sobre su Web debidos al lanzamiento de la misma.

..Y aun más, necesita conocer la efectividad de la campaña en términos de reservas y contrataciones, conseguidas a través del canal Web, realizadas como consecuencia del lanzamiento de una campaña.

También necesita poder lanzar campañas a través de SMS a sus clientes desde el propio Microsoft Dynamics CRM;

Finalmente necesita que el sistema realice sin intervención humana multitud de pequeñas acciones para conseguir fidelizar al cliente (felicitación automática de cumpleaños/aniversarios con email de oferta, felicitación de navidades a los clientes,etc…).  

¿Qué beneficios tiene el cliente? Los diferentes participantes en los procesos gestionados por Microsoft Dynamics CRM (cada usuario de cada agencia o cada hotel) comparten una única solución que les ‘ayuda’ a la gestión de sus procesos de marketing relacional y on-line, así como de los de gestión, si así se configura. IMPACTO sobre MS Dynamics CRM ofrece una potentísima herramienta de marketing on-line que permite lograr, de forma centralizada, mayor interés y cierre de ofertas hacia el cliente final. Microsoft Dynamics CRM automatiza cientos de tareas que antes tendrían que recordar realizar de forma manual; ahora es el ‘sistema’ quien se encarga de realizar todas estas tareas rutinarias. Por su parte ahora las diferentes direcciones de la agencia, la cadena de hoteles, el hotel, casa rural, etc. disponen de toda la información centralizada procedente de diferentes sistemas y oficinas de la organización en Microsoft Dynamics CRM, con lo que disponen de veraces informes de gestión sobre la actividad del grupo.   Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo

Los diferentes participantes en los procesos gestionados por Microsoft Dynamics CRM (cada usuario de cada agencia o cada hotel) comparten una única solución que les ‘ayuda’ a la gestión de sus procesos de marketing relacional y on-line, así como de los de gestión, si así se configura.

IMPACTO sobre MS Dynamics CRM ofrece una potentísima herramienta de marketing on-line que permite lograr, de forma centralizada, mayor interés y cierre de ofertas hacia el cliente final.

Microsoft Dynamics CRM automatiza cientos de tareas que antes tendrían que recordar realizar de forma manual; ahora es el ‘sistema’ quien se encarga de realizar todas estas tareas rutinarias.

Por su parte ahora las diferentes direcciones de la agencia, la cadena de hoteles, el hotel, casa rural, etc. disponen de toda la información centralizada procedente de diferentes sistemas y oficinas de la organización en Microsoft Dynamics CRM, con lo que disponen de veraces informes de gestión sobre la actividad del grupo.  

Para localizar o contactar con ENCAMINA puede: Contacto Soluciones de Marketing relacional, on-line e interactivo para sector turismo Enviar un mail a: [email_address] o [email_address] Llamar al 902 196 893 o 96 269 80 64 Enviar un fax al 96 269 80 63 O hablar personalmente con: Hugo de Juan (Dtor. Desarrollo de Negocio) Jose Manuel (Gerente de Cuentas) Rut Villagrasa (Técnico Comercial) Visitarnos en: Avd. 9 de Octubre, 3ª y 4ª planta 46520 Pto. Sagunto (Valencia) Oficina nº 9 - d3 Avd/ Castilla nº 1 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Para localizar o contactar con ENCAMINA puede:

Enviar un mail a:

[email_address] o [email_address]

Visitarnos en:

Avd. 9 de Octubre, 3ª y 4ª planta

46520 Pto. Sagunto (Valencia)

Oficina nº 9 - d3 Avd/ Castilla nº 1

28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

Marketing Relacional: Marketing para el Turismo rural del ...

Marketing Relacional, Directo & Interactivo. ... Marketing para el Turismo rural del Siglo XXI. ... El reto de la reputación empresarial on line;
Read more

Marketing en Internet. Aplicaciones en el sector del turismo

Internet como herramienta para el Marketing Relacional. ... Aplicaciones en el sector del turismo. ... de los medios de comunicación on line que ...
Read more

Consultor/a de marketing interactivo y relacional

El coordinador de marketing relacional interactivo ... conjunto de soluciones y metodologías para el ... restaurants i empreses del sector ...
Read more

Marketing Relacional: Marketing Dinámico

Marketing Relacional, Directo & Interactivo. ... Gestor de producto Marketing Dinámico. Soluciones Multimedia ... En el sector Ocio y Turismo, ...
Read more

Francisco Gómez García | LinkedIn

... grandes multinacionales del sector de Marketing y ... en el área on line, ... Marketing Relacional e Interactivo para aportar valor ...
Read more

Julio Gonzalez Iturbe | LinkedIn

... y publicidad on y offline para marcas de diversos sectores ... publicidad y marketing relacional e interactivo. ... La Caixa On Line, ...
Read more

Marketing directo interactivo - Welcome to NIIT ...

Marketing y comunicación on-line. Marketing de ... Marketing directo interactivo. ... Soluciones integrales para el sector turismo; Soluciones y ...
Read more

Curso Superior Online de Captación y Fidelización de ...

Curso de marketing/mercadotecnia on line. ... Turismo y Hostelería; Cursos On line. ... de agencias de marketing relacional, directo e interactivo.
Read more

Consultor/a de marketing interactivo y relacional

Este profesional coordina la estrategia de marketing relacional interactivo de ... soluciones y metodologías para el ... del sector turístic ...
Read more

Márketing Relacional

... Directo e Interactivo te preparará para ... Marketing Relacional, Directo e Interactivo ... On-Line Descripción El entorno en el sector ...
Read more