Software para departamentos jurídicos

50 %
50 %
Information about Software para departamentos jurídicos
Technology

Published on February 19, 2014

Author: TOTVS

Source: slideshare.net

Description

Elevar la capacidad del Departamento Jurídico de la empresa y alinearlo a la estrategia de negocios de la compañía, haciendo que éste controle las informaciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas. Mejorar el seguimiento de procesos y permitir más calidad en la gestión electrónica.

SOFTWARE PARA DEPARTAMENTOS JURÍDICOS COMPLETO, ACCESIBLE Y DEFINITIVO

HOY HABLAREMOS SOBRE: 01. INTRODUCCIÓN 02. MACROPROCESO 03. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO 04. OFERTA DEPARTAMENTO JURÍDICO 05. HECHOS

01. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ HACE LA SOLUCIÓN? Eleva la capacidad del departamento jurídico de las empresas alineándolo a la estrategia de negocios de la organización. ¿A QUIÉN ATENDEMOS? Departamentos jurídicos de empresas de cualquier segmento de actuación. ¿QUÉ ATENDEMOS? Gestión de todos los asuntos jurídicos con énfasis en el área contenciosa por la flexibilidad, consistencia y facilidad al mostrar las informaciones.

INTRODUCCIÓN DESAFÍOS: _Permitir respuestas más rápidas. _Gestión de contingencias. _Gestión de cartas poder, procesos y documentos societarios. _Proporcionar la relación con las oficinas asociadas. _Proveer mayor sinergia con las áreas Contable y de RRHH.

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ OFRECE LA SOLUCIÓN? Elevar la capacidad del Departamento Jurídico de la empresa y alinearlo a la estrategia de negocios de la compañía, haciendo que éste controle las informaciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas. Mejorar el seguimiento de procesos y permitir más calidad en la gestión electrónica. DE MANERA ESPECÍFICA: _Registro de los diversos asuntos jurídicos en una única herramienta. _Panel de informaciones de gestión y no solamente de procesos. _Posibilidad de registrar las informaciones de manera descentralizada. _Integración con el RRHH con control de solicitud de documentos. _Integración del control de garantías y provisión con sistemas contables y financieros. _Integración con sistemas de correo electrónico corporativo. _Actualización automática de valores judiciales con énfasis en la esfera Federal y Estatal. _Gestión de oficinas autorizadas _Servicio de recepción de recortes de periódicos oficiales y avances de los tribunales de manera automática. _Agenda consolidada de tareas y compromisos de todos los asuntos jurídicos.

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ HACE LA SOLUCIÓN? Compras, Suministros, Ventas, Stock, Facturación, Fiscal, Contable, Capital Humano y todo lo demás. Integración con la Administración (RRHH, Financiero y Contable). _Gestión del contencioso (Civil, Laboral, Tributario y otros) _Gestión del Consultivo _Gestión de Contratos _Gestión de Cartas Poder _Control de los Actos Societarios y Concesiones _Marcas y Patentes _Oficios _Criminal _Regulador _Administrativo _Gestión de Licitaciones _Gestión de Indicadores y Desempeño _Gestión de Contingencias y Aprovisionamiento _Gestión Electrónica de Documentos

02. MACROPROCESO

VISIÓN MACRO PROCESOS VISIÓN MACROPROCESOS - DEPARTAMENTO JURÍDICO MACROPROCESO Solicitudes de las áreas Core y Entorno Externo Alineación - DEPARTAMENTO JURÍDICO Ejecución Gestión de los asuntos en desarrollo Formalización de los contratos o pérdidas Gestión de solicitudes al jurídico Registro progresivo Minutario de contratos Minutario de cartas poder Gestión de servicio prestado Gestión de marcas y patentes Gestión de contratos Gestión societaria Gestión de cartas poder Seguimiento de procesos Gestión electrónica de documentos Integración con la administración Gestión laboral conjunta con RRHH Gestión de la provisión contable Gestión de la relación con las oficinas externas Gestión de contratos con las oficinas Análisis de la productividad de las oficinas Integración con los sistemas de seguimiento de procesos de las oficinas

03. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DEL CONTENCIOSO ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _Seguimiento de procesos judiciales y administrativos de las áreas civiles, laboral, tributaria y criminal, con la extracción de informaciones por medio de diversos informes. _Efectúa el control de contingencias con la posibilidad de registrar los valores involucrados y la apertura del pedido.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE MARCAS Y PATENTES ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y BACKOFFICE _Ayuda en el trámite y seguimiento de los registros en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial).

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE CONTRATOS ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _La solución tiene un perfil específico de control de contratos, orientado a la operación del día a día de revisión de minutas y aditivos del jurídico, hasta el cierre del contrato. También permite automatizar los flujos de revisión, con el apoyo de la herramienta de workflow.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN SOCIETARIA ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _Apoyada por la herramienta de workflow, la solución facilita todo el control de los actos societarios de una empresa o grupo, como por ejemplo, el registro en la entidad Junta Comercial. _Permite adjuntar los documentos societarios generados al registro de cada empresa con los datos básicos de constitución como registro CNPJ, NIRE, Objeto Social, Consejo Fiscal, Administrativo y Directores. _Controla los pedidos de concesiones por empresa a los organismos públicos (Concesiones, autorizaciones, entre otros).

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE CARTAS PODER ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _Permite controlar las cartas poder (registro de poderes) que se registran o no en la Notaria, con un plazo determinado y que concedemos a terceros para actuar en nombre de la empresa/persona. Seguimiento de las cartas poder en una única base, pudiendo encontrarlas y revocarlas o incluso renovarlas con seguridad y control de versiones.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS ATIENDE: FLUIG _Almacena todos los documentos necesarios que pasan por un proceso de indexación utilizando diferentes informaciones. _Tecnología integrada con las herramientas Office y Outlook. _Proporciona la visualización de documentos por medio de diferentes sistemas. _Workflow de flujos jurídicos, facilita el control de los más diversos trámites jurídicos de manera electrónica y segura en todas las etapas del procedimiento

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO OFICIOS ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y BACKOFFICE _Permite controlar los más diversos oficios recibidos por la empresa, tales como investigación civil, solicitud de informaciones por parte de los organismos del poder judicial, ajuste de conducta y respuestas a organismos de la justicia laboral (DRT, TRT o TST).

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO CRIMINAL ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y BACKOFFICE _Hace posible el control de las investigaciones policiales y acciones penales. Perfil propio para el criminal, dada la diferenciación de los datos registrados en dicho criminal, ya que se trata de un perfil completamente estructurado para la perfecta adecuación del avance de una investigación policial o acción.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO ADMINISTRATIVO ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y BACKOFFICE _Control de procesos fiscales, investigaciones, respuesta a oficios en general, así como otras demandas jurídicas de índole administrativo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE LICITACIONES ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y BACKOFFICE _Control de solicitudes de consultas previas (manteniendo todo el historial enviado), Control de los trámites de licitación (Valor del presupuesto para el proyecto, control de requisitos atendidos, solicitudes de modificación en redacción, control del contrato y eventuales adiciones). _Tratar de manera aislada las relaciones con organismos públicos, organización de plazos para respuesta en la participación del certamen, organización de plazos contractuales con avisos automáticos, reajuste del valor contratado, así como otros recursos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _Indicadores de desempeño para el Departamento Jurídico, con visiones por operación jurídica (Entrada y salida de procesos con metas, índice de victorias y derrotas, evolución de la base de procesos, reversión del aprovisionamiento, impacto da contingencia, realizado vs. presupuestado de provisión, Kpi’s en la gestión de las oficinas tercerizadas, entre otros indicadores estratégicos).

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MACROPROCESO GESTIÓN DE CONTINGENCIAS Y APROVISIONAMIENTO ATIENDE: ERP TOTVS LÍNEA PROTHEUS Y MÓDULO VERTICAL _Módulo específico para apertura de los valores del proceso por pedido, por instancia, por involucrado y aprovisionamiento. Permite segregar el valor de cada pedido y su contingencia, con informaciones tipo, fecha del pedido o decisión, fecha para calcular los intereses, porcentaje de eventual multa, fecha multa, definir si el valor es inestimable, campos de visores para dividir la corrección + multa + intereses = Valor Total Actualizado, y se puede resumir la pantalla con la suma de los pedidos registrados con todas las divisiones mencionadas.

04. OFERTA DEPARTAMENTO JURÍDICO

OFERTA DEPARTAMENTO JURÍDICO SOFTWARE TOTVS JURÍDICO - Sistema completo para gestión de oficinas y departamento jurídico. RM REPORTS – Gestión de indicadores KPI’s, escenarios, informes de gestión y planillas. FLUIG SERVICIOS TOTVS CONSULTING - Consultoría especializada en el segmento jurídico. BPO JURÍDICO - Operación en informaciones administrativas y jurídicas. KURIER - Publicaciones y distribuciones.

OFERTA DEPARTAMENTO JURÍDICO SOFTWARE DIFERENCIADO _Gestión efectiva de contingencias. _Optimización de la producción intelectual. _Mejora en el análisis del desempeño de las oficinas externas. _Agilidad en el encuentro de los actos societarios por empresa. _Facilidad en el intercambio de informaciones con el RRHH. _Gestión del conocimiento por medio de la solución de GED. Sostenibilidad de la solución a lo largo de los años respaldada en el Grupo TOTVS, con la posibilidad de la entrega del producto local por parte de las Franquicias, eliminando gastos con viajes y demora en la atención local. _Cierre mensual de las cuentas contables de garantías y contingencias. _Actualización automática de valores judiciales. _Recepción de los recortes de Periódicos Oficiales de manera automática. _Agenda consolidada de tareas y compromisos de todos los asuntos jurídicos.

05. HECHOS

HECHOS Nuestra solución atiende a departamentos jurídicos de empresas de cualquier segmento de actuación. Muchos clientes complementan la solución con la contratación del BPO Jurídico, que soporta la Gestión de la Información Jurídica en Cloud.

HECHOS Diversas empresas prefieren a TOTVS para hacer la gestión de todos los asuntos jurídicos con énfasis en el área de contencioso, por la flexibilidad, consistencia y facilidad en mostrar las informaciones.

¡Gracias! 0800 70 98 100 www.totvs.com

Add a comment

Related presentations

Related pages

ProJuris ENTERPRISE - Software para departamentos jurídicos

O melhor Software Jurídico do Brasil em sua versão para departamentos jurídicos. Conheça mais detalhe em www.projuris.com.br/projuris-enterprise
Read more

Software jurídico Themis para Departamento Jurídico

O Themis Departamento é o software jurídico que fornece gestão jurídica completa para atender as necessidades de um departamento jurídico que ...
Read more

Departamentos Jurídicos - Soluções para Departamento ...

Departamentos Jurídicos. As soluções da TOTVS têm como objetivo elevar a capacidade do departamento jurídico das empresas e alinhá-lo à estratégia ...
Read more

Departamentos Jurídicos de Empresa – Software para Abogados

SGA pone a disposición los departamentos jurídicos de Empresa, una completa aplicación informática desarrollada en entorno Windows que integra todas ...
Read more

Aurum Software - Software Jurídico Themis

A Aurum software é a desenvolvedora do Software Jurídico Themis, o mais completo para gestão jurídica de escritórios de advocacia e departamentos ...
Read more

Software Projurídico - Programa de Controle de Processos ...

O software possui o ... Projurídico é uma Empresa de Tecnologia especializada em Desenvolvimento de Soluções para Escritórios e Departamentos Jurídicos .
Read more

Hastings Informática - Software Jurídico para ...

Software Jurídico para gestão de Escritórios de Advocacia e Departamentos Jurídicos. Gerenciamento de processos, andamentos, partes, financeira ...
Read more

ProJuris ENTERPRISE – Software para departamentos ...

SOFTWARE JURÍDICO. Software para advogados autônomos; Software para escritório de advocacia; Software para empresas / departamentos jurídicos; PARCERIAS E
Read more