SNJXH MNJS

67 %
33 %
Information about SNJXH MNJS

Published on November 20, 2007

Author: dani118

Source: slideshare.net

Description

JSYNUTEKDM DEKMUDUHJC

Tema 1: Plásticos!! Daniel ocampo murgueitio 3ºC 8/11/2007

Daniel ocampo murgueitio

3ºC

8/11/2007

1. ¿Qué es un plástico? El plástico es un material flexible, resistente, poco pesado y aislante de la electricidad y del calor. Un plástico esta formado por moléculas de gran longitud que se enredan formando una madeja. Cada una de estas unidades se denomina monómero, y la unión de muchos de ellos forma el polímero.

El plástico es un material flexible, resistente, poco pesado y aislante de la electricidad y del calor. Un plástico esta formado por moléculas de gran longitud que se enredan formando una madeja. Cada una de estas unidades se denomina monómero, y la unión de muchos de ellos forma el polímero.

2. Propiedades de los plásticos. Conductividad eléctrica. Conductividad térmica. Resistencia mecánica. Combustibilidad Plasticidad. Otras propiedades: Economía. Facilidad de proceso y versatilidad Facilidad para combinarse con otros materiales.

Conductividad eléctrica.

Conductividad térmica.

Resistencia mecánica.

Combustibilidad

Plasticidad.

Otras propiedades:

Economía.

Facilidad de proceso y versatilidad

Facilidad para combinarse con otros materiales.

3. Tipos de plásticos.Aplicaciones Termoplásticos: -Se deforman con el calor. -Solidifican al enfriarse. -Pueden ser procesados varias veces sin perder sus propiedades. es decir, son reciclables

Termoplásticos: -Se deforman con el calor. -Solidifican al enfriarse. -Pueden ser procesados varias veces sin perder sus propiedades. es decir, son reciclables

3. Tipos de plásticos.Aplicaciones Termoestables: -Los plásticos termoestables sufren un proceso denominado de curado se les da la forma aplicado calor o presión.

Termoestables: -Los plásticos termoestables sufren un proceso denominado de curado se les da la forma aplicado calor o presión.

3. Tipos de plásticos.Aplicaciones Elastómeros: -Las macromoléculas de los plásticos elastómeros forman una red que puede contraerse y estirarse.

Elastómeros: -Las macromoléculas de los plásticos elastómeros forman una red que puede contraerse y estirarse.

4. Fibras textiles. Lana. Seda Algodón Nailon Poliéstes Elastán neopreno

Lana.

Seda

Algodón

Nailon

Poliéstes

Elastán

5. El proceso del material plástico Todas las técnicas tienen en común que es necesario calentar el plástico e introducirlo en un molde. La diferencia de cada una de las técnicas de procesado está en la manera de dar forma al polímero.

Todas las técnicas tienen en común que es necesario calentar el plástico e introducirlo en un molde. La diferencia de cada una de las técnicas de procesado está en la manera de dar forma al polímero.

5. El proceso del material plástico Moldeo por inyección:introducir el plástico fundido en el molde.

Moldeo por inyección:introducir el plástico fundido en el molde.

5. El proceso del material plástico Extrusión:un tornillo sin fin presiona y obliga a salir la masa por la boquilla. Se obtiene una pieza continua de gran longitud y poca sección que es enfriada por un chorro de aire o agua fría

Extrusión:un tornillo sin fin presiona y obliga a salir la masa por la boquilla. Se obtiene una pieza continua de gran longitud y poca sección que es enfriada por un chorro de aire o agua fría

5. El proceso del material plástico Moldeo por soplado:

Moldeo por soplado:

5. El proceso del material plástico Moldeo por compresión: La pieza de plástico adquiere la forma cuando se aplica presión a una preforma de materia plástico compactado.

Moldeo por compresión: La pieza de plástico adquiere la forma cuando se aplica presión a una preforma de materia plástico compactado.

5. El proceso del material plástico Hilado: Este proceso obtiene los hilos de las fibras textiles sintéticas con la que elaboran todo tipo de prenda.

Hilado: Este proceso obtiene los hilos de las fibras textiles sintéticas con la que elaboran todo tipo de prenda.

5. El proceso del material plástico Laminado: cuando se quieren conseguir finas láminas, se utiliza el proceso de laminado por extrusión con soplado o el calandrado.

Laminado: cuando se quieren conseguir finas láminas, se utiliza el proceso de laminado por extrusión con soplado o el calandrado.

5. El proceso del material plástico Espumación:las espumas plásticas también presentan aire ocluido en forma de burbujas en su interior. Esto proporciona mucha ligereza al material.

Espumación:las espumas plásticas también presentan aire ocluido en forma de burbujas en su interior. Esto proporciona mucha ligereza al material.

5. El proceso del material plástico Moldeo al vacío:esta técnica es apropiada para moldear piezas de poco espesor.

Moldeo al vacío:esta técnica es apropiada para moldear piezas de poco espesor.

6. Trabajo con plásticos en el taller. Marcar Sujetar Cortar Taladrar Desbastar Doblar y Curvar Acabar Unir

Marcar

Sujetar

Cortar

Taladrar

Desbastar

Doblar y Curvar

Acabar

Unir

THE END

Add a comment

Related presentations