advertisement

Sistemas De Informacion

56 %
44 %
advertisement
Information about Sistemas De Informacion
Technology

Published on March 7, 2014

Author: Andres_Soto

Source: slideshare.net

Description

Trabajo de exposicion.
advertisement

PRESENTADO POR: • ANDRES SOTO SUAREZ • DAIRO LLANO PERDOMO • JOSE BRAVO • ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

¿QUE SON? Los sistemas de información son un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados.

Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN • Son el primer tipo de sistemas de información que se implanta en las organizaciones. • Son intensivos en entradas y salidas de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y pocos sofisticados, requieren mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado generan también grandes volúmenes de información. • Tiene la propiedad de ser recolectores de información. • Son adaptables de aplicación que se encuentran en el mercado.

SOFTWARE: Son Programas de computadora, con estructuras de datos y su documentación que hacen efectiva la logística metodología o controles de requerimientos del Programa

HARDWARE: Son dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas (Computadoras, Censores, maquinarias, bombas, lectores, etc.), que proporcionan una función externa dentro de los Sistemas.

PERSONAS: Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware.

BASES DE DATOS: Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.

DOCUMENTACION: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y/o la operación.

PROCEDIMIENTOS: Son los pasos que definen el uso especifico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento.

CONTROL: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de los niveles de control tolerables de rendimiento.

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS • ABIERTOS: Son los que intercambian información, materiales y energía con su ambiente. • CERRADOS: Son auto-contenidos, no interactúan con el medio ambiente. • PROBABILISTICO: No se conoce con certeza su comportamiento. • DETERMINISTICO: Cualquier estado futuro que adopten puede determinarse con anticipación.

APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización. En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.

APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION • • • • Conocimiento de la Organización: Analizar y conocer todos los sistemas que forman parte de la organización, así como los futuros usuarios del SI… Identificación de problemas y oportunidades: El segundo paso es relevar las situaciones que tiene la organización y de las cuales se puede sacar una ventaja competitiva… Determinar las necesidades: Este proceso también se denomina elicitación de requerimientos. En el mismo, se procede identificar a través de algún método de recolección de información (el que más se ajuste a cada caso) la información relevante para el SI que se propondrá… Diagnóstico: En este paso se elabora un informe resaltando los aspectos positivos y negativos de la organización…

• Propuesta: Contando ya con toda la información necesaria acerca de la organización, es posible elaborar una propuesta formal dirigida hacia la organización donde se detalle: el presupuesto, la relación costobeneficio y la presentación del proyecto de desarrollo del SI. • Diseño del sistema: Una vez aprobado el proyecto, se comienza con la elaboración del diseño lógico del SI… • Codificación. Con el algoritmo ya diseñado, se procede a su reescritura en un lenguaje de programación establecido (programación) en la etapa anterior… • Implementación. Este paso consta de todas las actividades requeridas para la instalación de los equipos informáticos, redes y la instalación de la aplicación… • Mantenimiento: Proceso de retroalimentación, a través del cual se puede solicitar la corrección, el mejoramiento o la adaptación del SI ya creado a otro entorno de trabajo o plataforma.

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Beneficios Tangibles: Son ventajas que se pueden medir en Dólares que se acreditan a la organización mediante el uso del sistema de información los ejemplos de beneficios tangibles son un aumento en la velocidad del procesamiento, acceso de otra forma a la información inaccesible, acceso a la información en una forma mas oportuna, ventaja por el poder de calculo de la computadora y las disminuciones en el tiempo de empleado necesario para cumplir las tareas especificas. Beneficios Intangibles: Algunos beneficios que se acreditan a la organización mediante el uso del sistema de la información son difíciles de medir pero aun así son importantes. Estos se conocen como beneficios intangibles. Los beneficios intangibles incluyen mejorar el proceso de toma de decisiones , incrementar la exactitud ser mas competitivo con el servicio al cliente, mantener una buena imagen del negocio e incrementar la satisfacción del trabajo para los empleados eliminando las tareas tediosas.

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

Sistema de información - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los sistemas de información deben ser evaluados ya sea con base en su utilidad, la cual se define como el grado en que un sistema de información mejora ...
Read more

Sistema de Información - Monografias.com

Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, ...
Read more

Sistemas de Información - Fortalecimiento TI

Esquema para contratar proyectos de desarrollo de sistemas de información. Con el propósito de facilitarle a las entidades estatales la implementación ...
Read more

Sistema - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sistemas conceptuales. Un sistema conceptual, sistema formal o sistema ideal es un constructo compuesto por conceptos de cuatro diferentes tipos ...
Read more

Web Sistema

Sistemas de Informacion e Informatica Avda. José Hierro, 36 - 0f. 2C 28522 Rivas Madrid(España) Tel. +34 91 499 07 49 Fax. +34 91 499 07 96 ...
Read more

SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TIPOS Y USOS I - YouTube

Los tipos y usos de los sistemas de información. ... Sistemas de informacion ERP,CRM,SCM Y BI.mp4 - Duration: 9:08. Emmanuel Rojas 17,976 views.
Read more

Definición de sistema de información - Qué es, Significado ...

Nuestra sociedad se encuentra repleta de ejemplos de sistemas, tales como una máquina expendedora de café, una fábrica de productos manufacturados, un ...
Read more

ALMUDENA PORRAS NOVALBOS - Sistemas Información - xing.com

Sistemas Información (Der Unternehmensname ist nur für eingeloggte Mitglieder sichtbar.) Die Ausbildung von ALMUDENA PORRAS NOVALBOS. Universidad ...
Read more

Libros EPI-UOC - Sistemas de información en la empresa

Sistemas de información en la empresa Josep Cobarsí-Morales Editorial: UOC Precio: 11,50€ Núm. colección: 3 ISBN: 978-84-9788-486-0
Read more