SÍMBOLOS PATRIOS - COMPUTACIÓN I

75 %
25 %
Information about SÍMBOLOS PATRIOS - COMPUTACIÓN I
Education

Published on March 13, 2014

Author: Nicolltiburcioguerrero

Source: slideshare.net

Description

Los símbolos patrios peruanos, representan mucho a través de nuestra historia y cultura, espero disfruten este paso a lo largo del tiempo.

Símbolos patrios del Perú 2014 SÍMBOLOS PATRIOS PERUANOS LA BANDERA: La bandera de Perú (oficialmente: Bandera Nacional de Perú) es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como elPabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con adherentes diversos. La primigenia bandera nacional del Perú fue desplegada, por primera vez como símbolo de todos los peruanos liberados, en laPlaza Mayor de Lima el 28 de julio de 1821 en el momento de la proclamación de la independencia José de San Martín dice la siguientes palabras "Desde este momento el Perú es libre e independiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa que Dios defiende". El ejército del Perú desde el año 1821 empleó la bandera nacional para diferenciarse de otras fuerzas militares. El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto laProcesión de la Bandera en la ciudad de Tacna. Otras banderas del Perú fueron usadas por los patriotas como la misma de la Expedición Libertadora del Perú de José de San Martín, o la descrita del regimiento independiente de Tacna de Guillermo Miller, o unas supuestas en la revuelta de Tacna deFrancisco Antonio de Zela o en la rebelión de Huánuco en 1812 de José Crespo y Castillo.

Símbolos patrios del Perú 2014 EL ESCUDO: El escudo peruano es de forma polaca (piel de toro), cortado (horizontalmente por la mitad) y semipartido (por la mitad verticalmente hasta el centro) la parte superior, mostrando tres campos. En el primer cuartel o diestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, una vicuña pasante, al natural, contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe (superior derecho), de argén (plata), un árbol de laquina al natural. En la base (el campo inferior), de gules (rojo), una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro. EL HIMNO NACIONAL: Es uno de nuestros símbolos nacionales. Su letra fue compuesta por don José de la Torre Ugarte y su música por don José Bernardo Alcedo en el año 1821. Después de proclamarse nuestra independencia, el general José de San Martín convocó a un concurso público para elegir la Marcha Nacional del Perú, que fue publicada el 7 de agosto de 1821 en la Gaceta Ministerial. En el anuncio se convocaba a todos los profesores de bellas letras, a los compositores y aficionados en general, para que dirijan sus producciones firmadas al Ministerio de Estado antes del 18 de setiembre, día en el cual una comisión designaría cuál de ellas sería adoptada como la Marcha

Símbolos patrios del Perú 2014 Nacional. El autor de la composición elegida, sería retribuido por el público y el gobierno con la gratitud.Se presentaron siete composiciones al concurso, las cuales fueron examinadas y ejecutadas en el orden siguiente el 18 de setiembre de 1821. Apenas terminó la última ejecución del maestro José Bernardo Alcedo, el general José de San Martín se puso de pie y exclamó: "Sin disputa, éste es el Himno Nacional del Perú". Al día siguiente, se firmó el decreto que confirmaba lo dicho por el General José de San Martín, lo cual generó gran satisfacción entre los partidarios de la independencia. El Himno Nacional fue estrenado en la noche del 23 de setiembre de 1821 en el Teatro de Lima, en una función a la que asistieron San Martín y los próceres de la independencia que en esa fecha se encontraban en la capital. La bella voz de la señora Rosa Merino fue la primera en entonar nuestro himno nacional. El auditorio, al escuchar la música y letra del Himno Nacional, respondió de pie sugestionados por Alcedo, que dirigía la orquesta. Las estrofas originales fueron compuestas por el poeta iqueño y sanmarquino de la Facultad de Artes, don José de la Torre Ugarte. Las estrofas del himno son un claro testimonio del fervor patriota del poeta y de los ideales emancipatorios de los peruanos. Esto muestra un compromiso de los peruanos por la independencia.

Símbolos patrios del Perú 2014 LA ESCARAPELA: La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Dispone los colores de la cinta al igual que las de la bandera. No existe un año determinado como inicio del uso de la escarapela por los peruanos sino que más bien, el inicio de este uso se encuentra enterrado en la historia republicana del Perú. No existe una regulación que obligue a su uso, porque oficialmente no es un Símbolo Nacional del Perú. No obstante, está muy arraigada la costumbre de su uso durante el mes de julio en las instituciones estatales y en algunas privadas a nivel nacional. Se utiliza comúnmente prendida, a manera de insignia, en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio, en el que se celebran las Fiestas Patrias del Perú. Originalmente de tela, la escarapela luego adoptó formas más prácticas, siendo utilizada mayoritariamente en forma de prendedor de metal. La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta son iguales que los de su bandera. Fue establecida, junto a la bandera y el escudo, por decreto de Simón Bolívar de 25 de febrero de 1825. Actualmente no existe una regulación que obligue a su uso, aunque en algunas instituciones es obligatorio llevarla prendida en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio, en el que se celebran las fiestas patrias. También puede verse llevada por particulares durante ese mes. Originalmente fue de tela, sin embargo en la actualidad se utiliza sobre todo en forma de prendedor de metal. El artículo quinto del Decreto Expedido por Simón Bolívar, y refrendado por su ministro Hipólito Unánime el 25 de febrero de 1825, señala lo siguiente "La Escarapela será de color blanco y encarnado, interpolados". Aunque diste mucho de constituir una costumbre vigente en todos los sectores de la sociedad, el uso de la escarapela celeste y blanca en las efemérides patrias y en los aniversarios de acontecimientos importantes de la historia argentina generalmente constituye un modo de exteriorizar el sentimiento patriótico arraigado en los que las lucen. No en vano, en los días de actos y desfiles, se multiplican los vendedores ambulantes que ofrecen desde las más elaboradas hasta las simples. Mejor sería que cada peruano confecciones su propia Escarapela.

Símbolos patrios del Perú 2014

Add a comment

Related presentations

Related pages

COMPUTACIÓN I: SIMBOLOS PATRIOS

COMPUTACIÓN I. viernes, 21 de marzo de 2014. SIMBOLOS PATRIOS SÍMBOLOS PATRIOS DEL PER ...
Read more

Computación I - genesislhc.blogspot.com

Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados.
Read more

Calaméo - SIMBOLOS PATRIOS - COMPUTACIÓN I

Símbolos Patrios del Perú La Bandera La primera Bandera roja y blanca con líneas diagonales que se cruzan en el centro, fue creada en la ciudad de Pisco ...
Read more

COMPUTACIÓN I - rodriguezgm.blogspot.com

COMPUTACIÓN I domingo, 23 de junio de 2013. ... Símbolos Patrios del Perú La bandera