Sida

67 %
33 %
Information about Sida

Published on August 30, 2007

Author: biologia_labranza

Source: slideshare.net

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Integrantes: Nicole Basualto Cristian Rojas

Integrantes:

Nicole Basualto

Cristian Rojas

Introducción El Sida está causado por la infección de el VIH. Se caracteriza por una considerable baja en los niveles de linfocitos , lo que significa una perdida notable de defensas de nuestro organismo, lo que permite la aparición de determinadas enfermedades oportunistas que son, en definitiva, las que producen la muerte del afectado.

El Sida está causado por la infección de el VIH.

Se caracteriza por una considerable baja en los niveles de linfocitos , lo que significa una perdida notable de defensas de nuestro organismo, lo que permite la aparición de determinadas enfermedades oportunistas que son, en definitiva, las que producen la muerte del afectado.

Objetivos Dar a conocer a cabalidad las consecuencias a las que conlleva esta enfermedad en todo ámbito, y realmente que es lo que origina la muerte del afectado por el SIDA.

Dar a conocer a cabalidad las consecuencias a las que conlleva esta enfermedad en todo ámbito, y realmente que es lo que origina la muerte del afectado por el SIDA.

SIDA Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario. Afecta a los humanos infectados por VIH. Linfocitos T CD4 son el tipo de célula al que ataca el virus. Una persona infectada por el VIH pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de Linfocitos T CD4 desciende altamente.

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario.

Afecta a los humanos infectados por VIH.

Linfocitos T CD4 son el tipo de célula al que ataca el virus.

Una persona infectada por el VIH pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de Linfocitos T CD4 desciende altamente.

Receptor Molecular CD4 Virus VIH Linfocito

SIDA Los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano ; Función coordinada por los linfocitos CD4. El VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4 y entra en ellas.

Los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano ; Función coordinada por los linfocitos CD4.

El VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4 y entra en ellas.

SIDA Una vez dentro, el virus transforma su material genético. Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye , por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia .

Una vez dentro, el virus transforma su material genético.

Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente.

Paulatinamente el número de células CD4 disminuye , por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia .

SIDA La inmunodeficiencia deja a la persona susceptible a sufrir enfermedades. El organismo posee mecanismos de control de crecimiento celular dependiente de células CD4. El VIH, además, es capaz de infectar células cerebrales, causando algunos desórdenes neurológicos.

La inmunodeficiencia deja a la persona susceptible a sufrir enfermedades.

El organismo posee mecanismos de control de crecimiento celular dependiente de células CD4.

El VIH, además, es capaz de infectar células cerebrales, causando algunos desórdenes neurológicos.

SIDA El VIH logra invertir el sentido de la información, por esta importante característica se le llama Retrovirus. El virus inserta su información genética en el mecanismo de reproducción de la célula, gracias a la transcriptasa reversa.

El VIH logra invertir el sentido de la información, por esta importante característica se le llama Retrovirus.

El virus inserta su información genética en el mecanismo de reproducción de la célula, gracias a la transcriptasa reversa.

SIDA El virus VIH permanece silente durante un tiempo variable en el interior de las células, y puede tardar hasta diez años en iniciarse la enfermedad. El SIDA es el estado final de la infección crónica producida por el retrovirus VIH .

El virus VIH permanece silente durante un tiempo variable en el interior de las células, y puede tardar hasta diez años en iniciarse la enfermedad.

El SIDA es el estado final de la infección crónica producida por el retrovirus VIH .

Consecuencias Físicas del SIDA En términos generales serian: - Disminución notable del apetito, del sueño y fatiga. - Verborrea. - Aceleración del ritmo cardiaco. - Aceleración del ritmo respiratorio. - Sudación. - Adormecimiento general de boca, labios y dientes. - Erosiones y úlceras de la mucosa nasal. - Baja de peso. - Aumento de la presión arterial. - Enfermedades al corazón, daño cerebral ,entre otros.

En términos generales serian:

- Disminución notable del apetito, del sueño y fatiga. - Verborrea. - Aceleración del ritmo cardiaco. - Aceleración del ritmo respiratorio. - Sudación. - Adormecimiento general de boca, labios y dientes. - Erosiones y úlceras de la mucosa nasal. - Baja de peso. - Aumento de la presión arterial. - Enfermedades al corazón, daño cerebral ,entre otros.

Se calcula que 40 millones de personas viven hoy con VIH/SIDA Graves erupciones en el rostro Adelgazamiento involuntario de la persona

Consecuencias psicológicas del SIDA En términos generales serian: - Sensación de poder. - Estado de euforia. - Impresión de mayor energía, de ser muy competente y capaz. - Alucinaciones. - Sensación de pánico. - Ansiedad. - Desorientación.

En términos generales serian:

- Sensación de poder. - Estado de euforia. - Impresión de mayor energía, de ser muy competente y capaz. - Alucinaciones. - Sensación de pánico. - Ansiedad. - Desorientación.

Conclusión No todas la personas infectadas desarrollan la enfermedad, pero si contagian. Hay países más infectados que otros. Pero lo fundamental es saber que de por si, el afectado muere del estado vulnerable en que queda, a causa de que el SIDA destruye nuestro sistema inmunitario, ingresando fácilmente otros tipos de virus. Es importante guardarse íntegros, ya que uno de sus beneficios es prevenir este tipo de virus.

No todas la personas infectadas desarrollan la enfermedad, pero si contagian.

Hay países más infectados que otros.

Pero lo fundamental es saber que de por si, el afectado muere del estado vulnerable en que queda, a causa de que el SIDA destruye nuestro sistema inmunitario, ingresando fácilmente otros tipos de virus.

Es importante guardarse íntegros, ya que uno de sus beneficios es prevenir este tipo de virus.

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA http://www.aciprensa.com/sida/definicion.htm http://www.aciprensa.com/sida/ocho.htm#5

http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA

http://www.aciprensa.com/sida/definicion.htm

http://www.aciprensa.com/sida/ocho.htm#5

Fin …

Add a comment

Related presentations

Related pages

Sida – Miscanthus, Elefantengras, Energieholz, Pappel ...

Sida east, Sida hermaphrodita (L.) Rusby oder Virginia mallow, wie dieses Malvengewächs auch noch genannt wird, stammt ursprünglich aus Nordamerika und ...
Read more

Sida (Gattung) – Wikipedia

Die Pflanzengattung Sida gehört zur Familie der Malvengewächse (Malvaceae). Die 125 bis 150 Arten kommen weltweit, doch vor allem in den Tropen und ...
Read more

Sida – Wikipedia

Sida ist: eine Pflanzengattung der Malvengewächse, siehe Sida (Gattung) eine Pflanzenart, siehe Sandmalve; eine schwedische Behörde für internationale ...
Read more

FNR - Energiepflanzen: Sida

Sida hermaphrodita (L.) Rusby. Merkmale. Sida hermaphrodita (L.) oder auch Virginiamalve ist eine frostbeständige Staude, die 15-20 Jahre genutzt werden kann.
Read more

Sida - Swedish International Development Cooperation Agency

Sida's Gender Tool Box . The Tool Box provides knowledge, tools and inspiration on how to operationalize gender equality in Swedish development cooperation.
Read more

SIDA.DE - Diese Premiumdomain können Sie mieten oder kaufen.

Diese Premiumdomain können Sie mieten oder kaufen. Persönliches Angebot; Domainkauf über Sedo; Vorteile und Nutzen; Informationen und Ablauf
Read more

SIDA e.V. Soforthilfe und Information durch ambulante ...

SIDA e.V. ist ein innovatives, multiprofessionelles, interdisziplinäres Versorgungssystem von Medizin, Sozialarbeit und hochqualifizierter Pflege.
Read more

SIDA - Deutsch-Übersetzung - bab.la Französisch-Deutsch ...

Übersetzung für 'SIDA' im kostenlosen Deutsch-Wörterbuch. Weitere Deutsch-Übersetzungen für: animateur prévention SIDA, animatrice prévention SIDA ...
Read more

Sida - Energiepflanzen - mk-jungpflanzen.de

Sida - Energiepflanzen. Sida (Sida hermaphrodita (L.) Rusby) - landwirtschaftliche Nutzung für: Fütterung, Nährwert vergleichbar Luzerne hoher Proteingehalt
Read more

SIDA World - Energieholz Edelholz Nawaro und ...

Sida Allgemein: Die Pflanze Sida (Sida hermaphrodita (L.) Rusby), die ursprünglich aus dem warmen Nordamerika stammt, gehört zu der Familie der ...
Read more