Sesión3. Ensamblaje de Computadoras

40 %
60 %
Information about Sesión3. Ensamblaje de Computadoras
Technology

Published on March 11, 2014

Author: SergioYahirMartinezPalma

Source: slideshare.net

Description

Ensamblaje de computadoras

Sesión 3: “Ensamblaje de computadoras”. Mantenimiento y Reparación de computadoras

Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Ensamblar una computadora es una tarea sencilla, construir uno mismo su computadora nos permitirá seleccionar únicamente aquellos componentes que nosotros deseemos incluir.

Objetivo: • Al finalizar esta sesión, el alumno deberá ser capaz de: 1. En que consiste el ensamblaje de PC´s. 2. Conocer las técnicas y destrezas necesarias para el ensamblaje y reparación de computadoras. 3. Adiestrar en el uso correcto y obtener el conocimiento de los diferentes componentes de una computadora. 4. Configurar cualquier computadora mediante una práctica intensa en el laboratorio.

1. Preparación de la caja Lo primero es ponerte “manos a la obra” con la caja, preparándola para posteriormente ir montando en ella todos los componentes del ordenador. 1 A continuación deberá abrir la caja para poder acceder a su interior. 2 Retira ahora los paneles metálicos de ambos lados de la caja. Normalmente basta, con desencajar unos sencillos enganches y tirar hacia atrás. Ya puedes acceder al interior de la caja y empezar a instalar los componentes de tu PC.

2. Configuración de la placa base Lo siguiente en preparar la placa base antes de montarla definitivamente en la caja, ya que debes configurarla en función del microprocesador que vayas a instalar en ella. 1 Saca la placa de su envoltorio aislante y colócala dentro de la caja, de manera que las ranuras de expansión queden alineadas con las chapas protectoras. 2 Con la placa dentro de la caja, comprueba que todos los orificios de la parte trasera correspondan con los puertos de comunicaciones. De no ser así reemplaza la plantilla metálica por aquella que mejor se adapte de entre las que trae la caja.

2. Configuración de la placa base 3 Comprueba qué lugares de la caja corresponden a los orificios de sujeción de la placa e inserta en ellos los tornillos. 4 Es conveniente que la placa base esté sujeta a la caja por el mayor número de tornillos.

3. Instalación del Microprocesador Ahora conectarás a la placa base, los primeros componentes de tu equipos. 1 Examina el Microprocesador por la parte superior, donde aparecerá el nombre del fabricante, el modelo y su velocidad. 2 Toma la palanca situada al lado del microprocesador, y súbela, tirando al principio un poco hacia al lado y luego hacia arriba. Debes subirla hasta llegar al tope. No es necesario que lo fuerces para ello.

3. Instalación del Microprocesador 3 Para insertar el microprocesador debes fijarte primero en su parte inferior. Observa que está cubierta por las numerosas “patas” que constituyen las conexiones del microprocesador. 4Inserta el microprocesador en el zócalo con los pines hacia abajo, de forma que encajen en sus respectivo orificios.

3. Instalación del Microprocesador 5 Baja la palanca de la lateral del zócalo hasta su posición inicial. 6 A continuación coloca el disipador de temperatura y el ventilador encima del micro.

3. Instalación del Microprocesador 7 El disipador se sujeta al zócalo fuertemente mediante una lengüetas metálicas. Engancha primero la de uno de los lados. 8 Por último, conecta en el lugar correspondiente de la placa el cable de alimentación del ventilador.

4. Insertar memoria 1Busca en la placa los bancos donde se inserta la memoria. Por lo general, son tres bancos situados al lado del microprocesador. 2 Ahora tome el modulo de memoria que vayas a utilizar. Con cuidado de no tocar con los dedos la zona de los conectores dorados, y fíjate en las dos muescas que presenta el modulo en su parte inferior.

4. Insertar memoria 3 Colócalo en el banco en el que lo vayas a insertar, de forma que las muescas de la memoria queden alineadas con los pequeños topes en el interior de la ranura. 4 Ahora presiona firmemente, pero con cuidado, hacia abajo en uno de los extremos del modulo.

5. Fijar la placa base y realizar las conexiones. 1Mete la placa base en el interior de la caja, pero esta vez inserta los separadoras de plástico, en algunos de los orificios y fíjala con los correspondientes tornillos. 2 Ahora vas a conectar el cable que suministra corriente en la placa base. Lo reconocerás porque sale de la fuente de alimentación y tienen un conector ancho de plástico blanco con una pestaña en un lado.

5. Realizar las conexiones en la placa base. 3 A continuación conecta los distintos cables relacionados con la alimentación de la caja, como el del ventilador, el de apagado, etc. Cada clavija esta identificada por una etiqueta, aunque en algunos casos basta buscar el comienzo del cable. También es recomendable que consultes en el manual el lugar donde enchufarlos. 4 Conecta los cables POWER LED, POWER SW, RESET SW Y SPEAKER de acuerdo a las instrucciones que se indican en el manual de la placa base. Por lo general, van enchufados en el PANEL 1 de la placa base.

5. Realizar las conexiones en la placa base. 6 El orden para enchufar cada cable no importa, sino que depende de lo cómodo que te resulte, dado que según por cuál comiences, puede ser más complicado poner los otros. 7 Ahora sigue con los demás cables, hasta que estén todos conectados. 5 Ubica el PANEL 1 en tu placa, y conecta los cables de acuerdo al diagrama que se encuentra en el manual de tu placa.

5. Conexión de los cables de datos. 1 Junto con la placa base vienen tres cables de datos. Los reconocerás fácilmente. Son una fajas anchas con un conector ancho en cada lado y otro en medio del cable, cerca de uno de los extremos. 2 Localiza en la placa el lugar donde debes enchufarlos. Son 3 zócalos que tienen la forma de cada uno de los conectores, dos más anchos para los cables de datos de los dispositivos IDE y un tercero para el floppy. 3 Inserta los cables en los conectores IDE y floppy. Con esto ya dispones de los tres cables de datos para instalar los dispositivos de almacenamiento.

6. Instalar el disco duro y el DVD. 1 Lo primero que hay que hacer es buscar la posición en que deseas colocar el jumper, esto es como maestro o esclavo. A continuación, examina en su parte posterior y sitúa el jumper en el lugar indicado. 2 Introduce ahora el disco en una bandeja de la zona delantera del interior de la caja. Colócalo haciendo coincidir los orificios para los tornillos y atornillalo.

6. Instalar el disco duro y el DVD. 3 Inserta el otro extremo del cable de datos en el conector IDE del disco, de forma que la franja roja quede al lado de la entrada de la alimentación. 4 Seguidamente, busca uno de los conectores que salen de la fuente de alimentación e introdúcelo en su enchufe, junto al de datos.

6. Instalar el disco duro y el DVD. 5 El proceso para instalar el DVD es muy parecido al que has seguido para instalar el disco duro, y sus conexiones son muy similares. Mira el adhesivo en su parte de arriba para saber como colocar el jumper, dado que por lo general se configura como esclavo. 6 Mira el adhesivo en su parte de arriba para saber como colocar el jumper y ponerlo en lugar correcto.

6. Instalar el disco duro y el DVD. 7 Deja libre un hueco en el frontal de la caja. Para ello retira la chapa de plástico donde los vayas a insertar. Lo mejor es que te ayudes del desatornillador para hacerlo. 8 A continuación introduce la unidad:

7. Instalar la disquetera. 1 Coloca la unidad en la bandeja que corresponda a su ranura, situada en la parte frontal. Al insertarla debes procurar que coincidan perfectamente tanto está como el botón de expulsión de disquete. 2 Ahora toma el cable de datos del floppy. Este es muy parecido al de IDE, pero es más estrecho y presenta unos cortes longitudinales en la faja. 3 Insértalo en la unidad de nuevo con la franja rojiza hacia el lado de la alimentación.

7. Instalar la disquetera. 4 Con el conector de la alimentación ocurre lo mismo, es muy parecido al usado por los dispositivos IDE, pero más pequeño. Tiene unas guías para que no puedas equivocarte cuando lo insertes. 5 Con la disquetera has terminado de montar las unidades de almacenamiento. Ahora puedes recoger un poco los cables sujetándolos para que no interrumpan durante el resto de la instalación.

8. Instalar las tarjetas gráficas y de sonido. 1 La tarjeta de video se inserta en una ranura de expansión AGP, que es un tipo de conexión para gráficos. 2 La tarjeta de video se inserta en una ranura de expansión AGP, que es un tipo de conexión para gráficos.

8. Instalar las tarjetas gráficas y de sonido. 3En el hueco, inserta la tarjeta procurando no romper la protección que tapa la parte del slot. Ponla encima del hueco y presiona con cuidado hasta que sus patillas de conexión lleguen hasta el final. 4Ahora utiliza un tornillo para que quede bien sujeta también la caja y que así no se mueva al conectarle el monitor.

8. Instalar las tarjetas gráficas y de sonido. 5Si también vas a instalar un módem, una tarjeta de sonido, la forma de hacerlo es exactamente igual que la de una tarjeta de video. Una vez que termines de conectar las tarjetas en las ranuras de expansión correspondientes, cierra la caja por ambos lados y atornilla las dos tapas laterales.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Sesión3. Ensamblaje de Computadoras - Technology

ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS Resumen El ensamblaje de computadoras es una de las actividades más comunes en el ámbito común de ...
Read more

Ensamblaje de computadoras - Technology

ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS Integrantes: Hervin Peñaloza C.I: 19.996.096 Yonathan Velasco C.I: 20.397.399 ... Sesión3. Ensamblaje de Computadoras
Read more

PRACTICA CALIFICADA DE ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS N4.docx ...

PRACTICA CALIFICADA DE ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS N°04 INSTRUCCIONES La Práctica es personal, ... Sesión3. Ensamblaje de Computadoras.
Read more

Ensamblaje de Pcs-Placa Base - Education

Sesión3. Ensamblaje de Computadoras Comments. RECOMMENDED. RECOMMENDED. Ensamblaje Volante de Transmision. Ensamblaje de cpu. Ensamblaje de una computadora.
Read more

Comunidad Emagister 62341 CASOS CURSO UPLA

Ensamblaje S/ . 97 800 ... es la venta de computadoras así como accesorios diversos. La ... Semana1-Sesion3. Semana1-Sesion3.
Read more