Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (5): 'El papel de las Normas de Seguros'

0 %
100 %
Information about Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (5): 'El papel de...
Real Estate

Published on April 25, 2014

Author: aislaconpoliuretano

Source: slideshare.net

Description

Aunque el objetivo primario de la legislación nacional es reducir el riesgo para la vida, las aseguradoras tienen un objetivo secundario, que es la protección de la propiedad. En consecuencia, hay un cierto número de normas de seguros contra incendios que contemplan diferentes aspectos del comportamiento contra incendios. Tres ejemplos ampliamente reconocidos son el Loss Prevention Certification Board (LPCB) con sede en el Reino Unido, la americana FM Global (antiguamente conocida como Factory Mutual) , y la alemana German Insurance Association (GDV).

Por otrolado, existen un cierto número de organismos europeos preocupados en materia de seguros y comportamiento frente al fuego: El Consejo Asesor Europeo sobre Seguridad y Contra Incendios (European Fire and Security Advisory Council, EFSAC) comprende organizaciones en toda Europa que representan los intereses de fabricantes, suministradores, instaladores, usuarios finales, autoridades y aseguradores. Entre sus miembros figuran:

• CEA (ahora Insurance Europe) – Federación Europea de Seguros y Reaseguros

• CFPA Europe – Confederación de Asociaciones de Protección
Contra Incendios de Europa

• EUROFEU – Comité Europeo de Fabricantes de Protección Contra
Incendios y Equipos de Seguridad y Vehículos Contra Incendios

• EFSG – Organismos de certificación europeos

A lo largo de este quinto capítulo, 'El papel de las Normas de Seguros', conoceremos más de cerca la postura de las compañías y organismos europeos preocupados en materia de seguros y comportamiento frente al fuego.

1 MANUAL CONTRA INCENDIOS de PU Europe elpapeldelasnormasdeseguros el papel de las normas de seguros Aunque el objetivo primario de la legislación nacional es reducir el riesgo para la vida, las aseguradoras tienen un objetivo secundario, que es la protección de la propiedad. En consecuencia, hay un cierto número de normas de seguros contra incendios que contemplan diferentes aspectos del comportamiento contra incendios. Tres ejemplos ampliamente reconocidos son el Loss Prevention Certification Board (LPCB) con sede en el Reino Unido, la americana FM Global (antiguamente conocida como Factory Mutual) , y la alemana German Insurance Association (GDV). LPCB Los ensayos de LPC evalúan diversos niveles de comportamiento frente al fuego incluyendo la reacción al fuego, reacción y resistencia al fuego, y un nivel separado de resistencia al fuego solamente. La LPS1181 de LPC implica ensayos de “inaplicación” a gran escala aprobados por la aseguradora que combinan evaluaciones de reacción al fuego y resistencia al fuego. Es útil para evaluar el comportamiento de elementos tales como cubiertas y paredes en las etapas de desarrollo de un incendio. Sin embargo, como ensayo para sistemas, no puede usarse para evaluar el comportamiento de productos genéricos. FM Global FM Global es una importante compañía de seguros con sus propios procedimientos de ensayo de sistemas constructivos, incluidas construcciones y sistemas de paneles que incorporan planchas de aislamiento. La aprobación de FM engloba una gama de ensayos especificados en Normas de Aprobación, FM Approvals Standards 4880/4881/4771 y 4450. FMRC 4880 evalúa el comportamiento frente al fuego de sistemas de paneles aislados de cerramientos internos y externos, sistemas de cubiertas y techos mientras que la Norma 4881 de FM Approvals contempla específicamente el impacto del fuego y los peligros naturales en incendios de sistemas de paneles de paredes, FMRC 4471 y 4450 incluyen el ensayo de características específicas como el tráfico peatonal y succión del viento, además de características del fuego. Por ejemplo, una cubierta de acero aislada de la Clase 1 es una que cumple los criterios de FM 4450 para incendios internos, succión del viento, resistencias a carga móvil, corrosión de piezas de metal y fatiga de piezas de plástico. La norma es aplicable a todos los componentes montados en el sistema bajo la cubierta, mientras que la propia cubierta se ensaya según la norma “de aprobación 4471 de FM. GDV Y VDS El Gesamtverband der Deutschen Versicherungswirtschaft (GDV) tiene su sede en Berlín y es el organismo que engloba a las empresas de seguros privadas de Alemania. Sus 469 compañías miembro ofrecen cobertura de seguro para viviendas privadas, la industria e instalaciones públicas.

2 MANUAL CONTRA INCENDIOS de PU Europe 1 http://www.efsac.org/ página ‘Activities’ EFSAC identifica así sus actividades [1] • Asesorando e influenciando en el proceso regulador de la legislación europea desarrollando estrechos vínculos con otras organizaciones europeas relevantes • Promocionando el uso de normas comunes dentro de Europa • Desarrollando la transparencia de métodos de ensayo y el principio de reconocimiento mutuo de ensayos, con el objetivo de conseguir un ensayo y certificación únicos • Trabajando hacia una sola auditoría de calidad de fábrica • Trabajando hacia una única auditoría de calidad de producto • Desarrollando códigos de prácticas adecuados y documentos de asesoramiento que abarcan el uso, aplicación, instalación y mantenimiento de sistemas y productos de seguridad y contra incendios • Publicando documentos técnicos aprobados por EFSAC (EFSAC-endorsed Technical Documents (ETDs)) cuando no existe ninguna otra especificación o norma de productos europea • Fomentando la armonización de normas CEN/CENELEC completas para minimizar la confusión sobre el marcado CE frente a la acreditación de las prestaciones y la calidad • Promoviendo la consistencia de la competencia entre Organismos Notificados elpapeldelasnormasdeseguros VdS, una filial de GDV, ofrece conceptos de protección contra incendios para la industria, prescriptores y contratistas. La organización posee un laboratorio técnico para ensayos de tipo y de sistemas. Los servicios incluyen programas de certificación y reconocimiento de productos (sistemas de detección de incendios, detectores de humo) e instaladores especializados. A nivel internacional, VdS trabaja estrechamente con laboratorios de certificación y ensayo de Europa y EE.UU. El ensayo y certificación de productos de aislamiento y elementos de construcción con aislamiento no están actualmente incluidos en la gama de actividades de VdS. Con las estrictas normas y legislación de seguridad contra incendios aplicados en Alemania, la industria de seguros alemana no ve la necesidad de introducir aún ensayos y clasificaciones adicionales. Los requisitos establecidos para fines de seguros se basan principalmente en legislaciones existentes y la industria de los seguros está tomando parte activa en el desarrollo de otras

3 MANUAL CONTRA INCENDIOS de PU Europe elpapeldelasnormasdeseguros normas (p.ej. DIN 18234 “Seguridad contra incendios de cubiertas planas a gran escala”), directrices y legislación para la evaluación de la seguridad contra incendios de productos y soluciones constructivas. Se han publicado varias directrices (Richtlinien), que proporcionan recomendaciones e interpretación complementaria basadas en resultados de ensayos oficiales y clasificaciones de productos y soluciones constructivas. Se facilitan recomendaciones especiales en particular para el uso de productos de aislamiento combustibles (p.ej. construcción y tipo de juntas de paneles sándwich). Vale la pena observar las siguientes publicaciones de VdS con respecto al aislamiento de cubiertas planas: • VdS 2035 Stahltrapezprofildächer, Planungshinweise für den Brandschutz • VdS 2216 Brandschutzmaßnahmen für Dächer, Merkblatt für die Planung und Ausführung ORGANISMOS EUROPEOS Hay un cierto número de organismos europeos preocupados en materia de seguros y comportamiento frente al fuego: El Consejo Asesor Europeo sobre Seguridad y Contra Incendios (European Fire and Security Advisory Council, EFSAC) comprende organizaciones en toda Europa que representan los intereses de fabricantes, suministradores, instaladores, usuarios finales, autoridades y aseguradores. Entre sus miembros figuran: • CEA – Federación Europea de Seguros y Reaseguros • CFPA Europe – Confederación de Asociaciones de Protección Contra Incendios de Europa • EUROFEU – Comité Europeo de Fabricantes de Protección Contra Incendios y Equipos de Seguridad y Vehículos Contra Incendios • EFSG – Organismos de certificación europeos

4 MANUAL CONTRA INCENDIOS de PU Europe elpapeldelasnormasdeseguros TENDENCIAS FUTURAS Los ensayos de sistemas son importantes, pero pueden convertirse en extremadamente caros si tienen que tener suficiente alcance para ser significativos. Es vital no dejar que la política de productos influya en la percepción de los riesgos reales. Una forma de resolver la gama existente de diferencias en ensayos puede ser buscar soluciones constructivas “consideradas satisfactorias” por la resistencia al fuego. Por ejemplo, siempre que una cubierta de hormigón ofrezca una solución de ingeniería de seguridad contra incendios, puede prescribirse el aislamiento para que cumpla la función primaria, p.ej. prestación térmica, sin la necesidad de “sobre-especificar” en otras áreas.

Add a comment

Related presentations

9876557500 | 9872076706 | WAVE APARTMENTS MOHALI SECTOR 99 | WAVE APARTMENTS COMIN...

Find out our slection of luxury properties in Provence and on the French Riviera (...

Find out this lovely recent and luxury property in the soth of France near airport...

Map of the Boston Commercial Real Estate market by industry and area.

29 Palms Residential Lot

29 Palms Residential Lot

November 10, 2014

29 Palms residential lot in developing area of 29 Palms. Clean pristine desert vi...

Palm Bay Home Inspector

Palm Bay Home Inspector

November 6, 2014

We Provide Home Inspections and commercial inspections in Brevard County, FL and I...

Related pages

Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (5 ...

Download Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (5): 'El papel de las Normas de Seguros'
Read more

El papel de las normas de las compañias de seguros

... El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios ... la Serie ‘El Poliuretano y la Seguridad Contra ... 5: ‘El papel de las Normas de Seguros ...
Read more

Serie ‘El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios ...

Serie ‘El Poliuretano y la Seguridad Contra ... las Normas de Seguros’, conoceremos de cerca la ... el Poliuretano con el fuego y los incendios, ...
Read more

Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (7 ...

Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (7): ... Share Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra ... (5): 'El papel de las Normas de Seguros'
Read more

Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios' (6 ...

Share Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra ... (5): 'El papel de las Normas de Seguros ... Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios ...
Read more

Historia Breve de La Seguridad Contra Incendios - Documents

Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra ... Capítulo 2 Serie 'El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios': ... (5): 'El papel de las Normas de ...
Read more

Aisla con Poliuretano, el aislamiento térmico eficiente y ...

Serie ‘El Poliuretano y la Seguridad Contra Incendios’ (5). En este quinto capítulo ‘El papel de las Normas de Seguros ... Poliuretano y la ...
Read more

Normativa Archives - Página 5 de 17 - aisla con poliuretano!

El papel de las normas de las compañias de seguros. En este quinto capítulo de la Serie ‘El Poliuretano y la Seguridad Contra ... Poliuretano y la ...
Read more